Icono whatsapp
User
Resueltoos - cerrar menú Resueltoos - abrir menú
Inicio

>

Blog

>

Institutos

>

Los mejores institutos de Hortaleza, Madrid

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos

Los mejores institutos de Hortaleza, Madrid

En un área urbana tan dinámica y cosmopolita como Hortaleza, la decisión de elegir institutos para nuestros hijos se hace muy compleja. La oferta diversa y de calidad es alta en Hortaleza, lo que hace de la elección un tema primordial. Especialmente, debido a la importancia que tiene la elección del instituto ideal para esta etapa tan compleja de nuestros hijos como lo es la adolescencia.

Por esta razón, desde Resueltoos  nos hemos dedicado a analizar toda la oferta de Hortaleza en la búsqueda de las mejores opciones.  Hemos analizado la oferta de centros públicos, concertados y privados para elegir los mejor valorados. Además, nos hemos basado en las opiniones de padres, madres, profesores y alumnos. Veamos los mejores institutos de Hortaleza en Madrid:

Institutos públicos

La Comunidad de Madrid es famosa por la calidad de sus institutos públicos, sus instalaciones y los programas educativos de refuerzo. En estos centros, los chicos y chicas tienen una serie de actividades de complemento que ayudan a fortalecer lo impartido en el aula. Veamos, los mejores institutos públicos de Hortaleza:

IES Gabriel García Márquez

El IES Gabriel García Márquez es un instituto laico y mixto con una metodología pedagógica genérica que va desde la ESO hasta bachillerato. Allí, tus hijos podrán cursar desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato en las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.

Tienen un excelente programa de actividades extraescolares con enfoque en el conocimiento científico, literario, artístico y deportivo. Su programa de idiomas es uno de los mejores con el aval de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y su programa de institutos trilingües.

Español (Vehicular) Inglés (Vehicular) Francés (Vehicular)

Dirección: Calle Nevado del Ruiz 1, 28033, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.garciamarquez.madrid

Contacto: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.garciamarquez.madrid/contacto

IES Conde De Orgaz

El IES Conde De Orgaz es otra de las mejores opciones de centros de educación secundaria pública de Hortaleza. Sus instalaciones albergan a estudiantes desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato en las modalidades Ciencias, Ciencias y Tecnología así como Humanidades y Cs. Sociales. Tiene un programa de idiomas extraordinario con clases troncales y optativas en inglés y español. Asimismo, cuenta con uno de los mejores programas de deportes y actividades extraescolares diversas. 

Español (Vehicular) Inglés (Alto)

Dirección: Calle Nápoles 56, 28043, Madrid, Madrid.

Página web: https://iescondeorgaz.es/

Contacto: ies.condedeorgaz.madrid@educa.madrid.org

IES San Juan Bautista 

El IES San Juan Bautista es uno de los institutos de referencia de Hortaleza gracias a su calidad educativa y unas instalaciones de primera. Este instituto tiene una oferta educativa desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato con diferentes modalidades en ciencias y humanidades. Tiene un muy buen programa de idiomas que combina clases en inglés y español. Asimismo, tiene un excelente programa de deportes y actividades extra curriculares. Adicionalmente, tiene diferentes actividades culturales y artísticas para todos sus estudiantes.

Español (Vehicular) Inglés (Alto) Alemán (Medio)

Dirección:  Calle San Nemesio 1, 28043, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.sanjuanbautista.madrid

Contacto: secretaria.ies.sanjuanbautista.madrid@educa.madrid.org

IES Rosa Chacel 

En el IES Rosa Chacel tiene una oferta académica que va desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato con las modalidades Ciencias y Humanidades y Cs. Sociales. Es uno de los institutos con mejores instalaciones y una plantilla de profesores de gran calidad. Cuentan con diversas actividades fuera del aula como actividades deportivas, artísticas y culturales. Asimismo, tienen un muy buen programa de idiomas con clases en inglés y español. Además, tienen un AMPA muy comprometido con el centro y la vigilancia de la calidad educativa ahí impartida. 

Español (Vehicular) Inglés (Medio)

Dirección:  Calle Abizanda; 70. 28033, Madrid.

Página web: https://site.educa.madrid.org/ies.rosachacel.madrid/

Contacto: ies.rosachacel.madrid@educa.madrid.org

Si vives en otras ciudades de la Comunidad de Madrid, te recomendamos ver la oferta de institutos en:

Los mejores institutos de Boadilla del Monte, Madrid

Los mejores institutos en Getafe

Los mejores institutos en Alcorcón

Los mejores institutos de Las Rozas, Madrid

Los mejores institutos de Majadahonda

Los mejores institutos de Las Rozas

Los mejores institutos de Sevilla la Nueva

Además, te invitamos a conocer nuestra plataforma online con una prueba 100% gratuita.

Institutos concertados

La oferta de educación concertada madrileña es tan variada como extensa. En Hortaleza puedes elegir entre institutos de orientación religiosa y laica. Además, tienes un catálogo de ofertas con diferentes orientaciones en idiomas, deportes y actividades culturales. Veamos los más votados como los mejores centros concertados de Hortaleza:

Colegio Marqués de Vallejo

El Colegio Marqués de Vallejo tiene una oferta laica y de metodología pedagógica genérica que va desde 1º de primaria hasta 2º de bachillerato. Al salir de la ESO, los chicos y chicas podrán elegir hacer  el bachillerato en Ciencias o Humanidades y Ciencias Sociales. Su programa de idiomas es bastante extenso con clases troncales y optativas en inglés y español. Adicionalmente, tienen un gran abanico de actividades extraescolares que complementan muy bien lo impartido en las aulas. Con actividades deportivas, culturales y artísticas.

Español (Vehicular)  Inglés (Alto) 

Dirección: Calle del Príncipe de Vergara 248, 28016, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.colegiomarquesdevallejo.es/

Contacto:  marquesdevallejo@aphgc.es

Instituto Padre Piquer

El Instituto Padre Piquer de orientación religiosa y dirigido por los hermanos de la Compañía de Jesús, es uno de los centros concertados con mayor reconocimiento en Hortaleza. Su oferta educativa va desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato en las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. Además, ofrecen un programa de FP con una docena de especialidades en distintas ramas técnicas, administrativas y de pedagogía. Asimismo, tienen un excelente programa deportivo y una escuela de idiomas de gran calidad.

Español (Vehicular) Inglés (Medio) Francés (Básico)

Dirección:  Calle de los Mártires de la Ventilla 34, 28029, Madrid, Madrid.

Página web: http://padrepiquer.es/

Contacto: secretaria@padrepiquer.net

Colegio Patrocinio de María

El Colegio Patrocinio de María te ofrece una de los más amplios rangos de educación en Hortaleza en la actualidad. Su oferta va desde los primeros ciclos de educación infantil hasta 4º de la ESO. Asimismo, tiene una de las mejores instalaciones con un estupendo cronograma de actividades extraescolares. Es un centro totalmente bilingüe con clases troncales y optativas en inglés y español. Asimismo, es un centro de orientación religiosa, con una metodología pedagógica genérica y de composición mixta.

Español (Vehicular) Inglés (Alto) 

Dirección: Calle Umbría 31, 28043, Madrid, Madrid.

Página web:  https://colegiopatrociniodemaria.com/

Contacto: https://colegiopatrociniodemaria.com/contacto/

Institutos privados

La educación secundaria privada de Hortaleza cuenta con uno de los mejores niveles de calidad y variedad en la educación. Desde institutos integrales y religiosos hasta aquellos de orientación laica. Veamos cuáles son los más elegidos por padres, madres, maestros y alumnos en Hortaleza:

Colegio Guzmán el Bueno

El Colegio Guzmán el Bueno está reconocido como uno de los centros de educación secundaria privados con mayor calidad en Hortaleza. Este centro tiene una oferta educativa que va desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato. Asimismo, los chicos y chicas podrán elegir entre las modalidades Ciencias y Tecnología o Humanidades y Ciencias Sociales. En este sentido, los alumnos de bachillerato tienen dos horarios a elegir en turnos diurnos y vespertinos para cada modalidad. Cuentan con un excelente programa de idiomas así como con clases extraescolares muy diversas. 

Español (Vehicular) Inglés (Alto) Francés (Básico)

Dirección: Calle de Eugenio Salazar 15, 28002, Madrid, Madrid.

Página web: https://guzmanelbueno.es/

Contacto:  https://guzmanelbueno.es/contacto/

Instituto THP International School

El Instituto THP International School es un centro bilingüe y privado de Hortaleza en Madrid con un excelente nivel académico. Su oferta educativa abarca desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato. Cuentan con las modalidades de bachillerato en Ciencias y Tecnología así como Humanidades y Ciencias Sociales. Además, tienen la posibilidad de hacer los últimos años en la modalidad de bachillerato internacional fuera de España.

Español (Alto) Inglés (Alto) 

Dirección: Calle de Mauricio Legendre 27, 28046, Madrid, Madrid.

Página web: https://thpinternational.org/

Contacto: https://thpinternational.org/contacto/

Instituto Cumbre

El Instituto Cumbre es un centro de educación secundaria laico, mixto y con una metodología que va desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato. Tienen diferentes modalidades de bachillerato en Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. Además de sus actividades escolares ordinarias, el Instituto Cumbre cuenta con diversas actividades extracurriculares. Tienen programas de idiomas, deportivos y culturales muy variados para todos los niveles educativos. 

Español (Alto) Inglés (Medio) 

Dirección: Calle de Costa Rica 25, 28016, Madrid, Madrid.

Página web: https://colegiocumbre.com/

Contacto: cumbre@colegiocumbre.com

Elegir el mejor instituto para tus hijos es una decisión compleja y que requiere de un profundo análisis que va más allá de lo meramente académico. El instituto ideal es aquel que mejor se aproxime a satisfacer tus necesidades y objetivos. Sin embargo, sea cual sea tu elección, la calidad educativa podrá estar garantizada en la misma medida que proveas a tus hijos de herramientas de complemento académico.

Es por esta razón que Resueltoos se presenta como una alternativa útil y muy práctica para estudiar para los exámenes de la ESO y Bachillerato. Nuestra plataforma online tiene una metodología 100% práctica y enfocada en los exámenes. Así, tus hijos podrán estudiar, reforzar conocimientos y prepararse para las asignaturas más difíciles. Nuestros profes cuentan con la máxima especialización en matemáticas, lengua, física y química, historia y dibujo técnico. Con una metodología versátil y enfocada al éxito así como el mejor control parental en tiempo real de todo el mercado actual.

Seguir aprendiendo:

1- Mejores institutos Sevilla la nueva

2- ¿Quieres ser una gran científica? 

3- Llévate el éxito

4- Dominio de una función

5- Puntos de corte con los ejes

 

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos
Articulos relacionados
Resueltoos - blog

Mejores institutos Móstoles

02-06-2023

Resueltoos - blog

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

14-02-2024

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Alcorcón

02-06-2023

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Getafe

02-06-2023