Icono whatsapp
User
Resueltoos - cerrar menú Resueltoos - abrir menú
Inicio

>

Blog

>

Institutos

>

Los mejores institutos de Barajas, Madrid

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos

Los mejores institutos de Barajas, Madrid

La elección del instituto ideal suele ser un momento crucial en muchas familias. Y es lógico, pues, en el instituto nuestros hijos se desarrollarán en una de las etapas fundamentales para su futuro como adultos. Afortunadamente, en Barajas, la oferta educativa es muy amplia con muchos centros públicos, concertados y privados a elegir. Cada centro tiene sus ventajas y desventajas que lo hacen idóneo para cada familia dependiendo de sus propias características y objetivos. En Resueltoos estamos conscientes de lo complejo de esta decisión y por ello, nos hemos dedicado a analizar la oferta actual en Barajas. Veamos los mejor valorados entre el personal docente, los padres y madres así como los alumnos:

Institutos públicos

La educación pública madrileña es ampliamente reconocida a nivel nacional e internacional gracias a su enfoque en el desarrollo de las habilidades de los alumnos. Dentro de la oferta de Barajas, hemos seleccionado los más valorados por los estudiantes, docentes y padres, veamos:

IES Marqués De Suanzes

El IES Marqués De Suanzes ofrece clases desde 1º de la ESO hasta el 2º de bachillerato. El último ciclo educativo cuenta con las modalidades de Ciencias, Ciencias y Tecnología así como Humanidades y Ciencias Sociales. Igualmente, el centro cuenta con unas instalaciones modernas y amplias con actividades extraescolares deportivas y culturales. Su modelo educativo es genérico con un enfoque, laico y de composición mixta. 

Español (Vehicular)   Inglés (Medio) Francés (Básico)

Dirección: Avenida Veinticinco de Septiembre 3, 28027, Madrid, Madrid.

Página web: https://sites.google.com/iesmarquesdesuanzes.org/principal

Contacto: secretaria@iesmarquesdesuanzes.org

IES Jane Goodall 

El IES Jane Goodall tiene clases desde 1º hasta 4º de la ESO sin bachillerato. Tienen una orientación laica, mixta y con una metodología pedagógica genérica. Sus instalaciones son amplias y confortables con adaptación a alumnos con necesidades motrices especiales. El instituto cuenta con múltiples actividades extraescolares y programas culturales para los. Dentro de esas instalaciones el IES Jane Goodall tiene múltiples espacios para el deporte, el conocimiento científico y las artes. 

Español (Vehicular)  Inglés (Medio)

Dirección: Calle de Deyanira 37, 28022, Madrid, Madrid.

Página web:  https://www.educa2.madrid.org/web/jane-goodall

Contacto:  secretaria.ies.janegoodall.madrid@educa.madrid.org

IES  Las Musas 

El IES Las Musas se presenta como una de las mejores opciones en Barajas con una oferta académica de metodología genérica y de composición mixta. Ofrecen clases desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato. Asimismo, ofrecen las modalidades Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales.

Por otro lado, tiene un excelente programa de formación profesional con múltiples opciones de grados medios y básicos. Su programa de actividades extraescolares deportivas, culturales y artísticas es variado y amplio.

Español (Vehicular)  Inglés (Medio) 

Dirección:  Calle Carlos II 17, 28022, Madrid, Madrid.

Página web: https://ieslasmusas.org/

Contacto: ies.lasmusas.madrid@educa.madrid.org

IES Alameda De Osuna

El IES Alameda de Osuna es laico, mixto y de metodologías genéricas de acuerdo a los lineamientos de la consejería educativa de la Comunidad de Madrid. Dentro de sus cómodas instalaciones hay múltiples espacios para el deporte, la cultura y las artes.

Cuenta con una oferta que va desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato en diferentes modalidades. Además, tienen un buen programa de FP con diferentes especialidades de gran salida profesional en el futuro.

Español (Vehicular)  Inglés (Medio)    Francés (Básico)   

Dirección:  Calle de Antonio Sancha 11, 28042, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.alamedadeosuna.madrid

Contacto: secretaria.ies.alamedadeosuna.madrid@educa.madrid.org

Si vives en otras ciudades de la Comunidad de Madrid, te recomendamos ver la oferta de institutos en:

Los mejores institutos de Las Rozas, Madrid

Los mejores institutos de Hortaleza, Madrid

Los mejores institutos de Pozuelo de Alarcón

Además, te invitamos a conocer nuestra plataforma online con una prueba 100% gratuita.

Institutos concertados

Sin duda alguna, los institutos concertados son una opción más que conveniente para muchas familias. Su oferta educativa es amplia y les permite tener continuidad sin cambiar de centro desde los primeros niveles de infantil hasta bachillerato. Dentro de la inmensa oferta de Barajas, estos son los más votados como los mejores:

Colegio Santa María De La Hispanidad 

El Colegio Santa María De La Hispanidad cuenta con oferta académica que va desde el segundo ciclo de infantil hasta 2º de bachillerato. Las modalidades ofrecidas en bachillerato son Ciencias, Ciencias y Tecnología así como Humanidades y Ciencias Sociales. Tiene una orientación laica y mixta con un método pedagógico genérico con atención a la diversidad.

Su programa de actividades extraescolares se basa en actividades deportivas, de idiomas, artísticas y culturales. Las instalaciones son cómodas y modernas con distintos espacios para el deporte, las artes y el conocimiento científico.

Español (Vehicular)Español (Vehicular) Inglés (Alto) Inglés (Alto) Francés (Medio) Francés (Básico)   

Dirección: Calle Armonía 22, 28042, Madrid, Madrid.

Página web: https://smhispanidad.com/

Contacto: secretaria@colegiosanroque.com

Colegio Las Rosas

El Colegio Las Rosas es una excelente opción como uno de los centros concertados de referencia en Madrid. Este colegio tiene una oferta que va desde infantil hasta el 2º de bachillerato en las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.

Dentro de las amplias áreas recreativas del colegio, los chicos y chicas pueden practicar diferentes deportes, artes escénicas y actividades científicas. Su programa de actividades extraescolares es diverso con atención a diferentes objetivos del estudiantado.

Español (Vehicular)  Inglés (Alto)

Dirección:  Avenida de Niza 24, 28022, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.colegiolasrosas.es/

Contacto: https://www.colegiolasrosas.es/contacto#gsc.tab=0

Colegio Santo Ángel de la Guarda

El Colegio Santo Ángel de la Guarda es un centro de carácter laico y mixto con una metodología pedagógica genérica. Además, ofrece prácticamente todos los niveles de la educación desde infantil hasta bachillerato. Este último ciclo cuenta con las modalidades de Ciencias y Humanidades/Cs. Sociales.

El colegio cuenta con espacios para el deporte, el conocimiento científico y las artes como actividades regulares y extraescolares. Se organizan diferentes actividades recreativas, excursiones y tecnológicas fuera del aula para todos los niveles.

Español (Vehicular)  Inglés (Alto)

Dirección: Calle de Alcalá 587, 28022, Madrid, Madrid.

Página web: https://colegiosantoangelmadrid.es/

Contacto: info@colegiosantoangelmadrid.com

Institutos privados

Elegir un instituto privado es una opción muy frecuente entre padres y madres que desean un enfoque educativo diferente para sus hijos. Algunos institutos tienen orientación religiosa y otros se enfocan en metodologías innovadoras. Veamos los más elegidos entre la comunidad educativa madrileña:

Colegio Alameda International School

El  Colegio Alameda International School es un centro bilingüe, laico y con una metodología genérica de acuerdo a los lineamientos educativos oficiales. Adicionalmente, cuenta con todos los niveles desde infantil hasta 2º de bachillerato. Asimismo, tienen uno de los mejores programas de FP de la Comunidad de Madrid. Cuenta con instalaciones deportivas modernas, amplias y seguras. Pero, adicionalmente cuenta con espacios culturales y de desarrollo de proyectos propios del centro de carácter científico, artístico y tecnológico.

Español (Vehicular)   Inglés (Vehicular)    Francés (Medio) 

Dirección: Paseo de la Alameda de Osuna 60, 28042, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.colegio-alameda.com/

Contacto: colegio@colegio-alameda.com

Colegio Bristol

El Colegio Bristol es uno de los centros de mayor prestigio en Barajas y en toda Madrid. Este centro bilingüe, laico y mixto ofrece clases desde el primer ciclo de infantil hasta el 2º de bachillerato. Asimismo, tiene las modalidades de Ciencias y Humanidades y Cs. Sociales. Por otro lado, el centro cuenta con diferentes certificaciones internacionales como centro de calidad. Su programa de idiomas es uno de los más variados y con mejores valoraciones de la Comunidad de Madrid.

Español (Vehicular)    Inglés (Vehicular)   Alemán (Alto)  Chino (Medio)

Dirección: Calle de Enrique Prada 9, 28042, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.colegiobristol.es/

Contacto:  secretaria@colegiobristol.es

Colegio Brains María Lombillo

Como parte de la organización educativa Brains, el Colegio Brains María Lombillo es uno de los mejores centros privados de Barajas. Este centro tiene una oferta que va desde el segundo ciclo de infantil hasta 2º de bachillerato. Su característica más reconocida es sus amplias instalaciones que cuentan con espacios ideales para las actividades educativas y recreativas del centro. Los deportes, las artes y el desarrollo científico son parte de sus actividades extraescolares más reconocidas. 

Inglés (Vehicular)    Español (Alto)     Francés (Medio)   Alemán (Medio)

Dirección: Calle María Lombillo 5, 28027, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.colegiobrains.com/colegios/maria-lombillo/

Contacto: https://www.colegiobrains.com/contacto/

Por supuesto que la elección del instituto pesará en la formación de tus hijos. Elegir el instituto ideal le permitirá tener diferentes enfoques y podrán adquirir la disciplina necesaria para su formación como adultos en el futuro. Pero, a pesar de que esta elección es crucial, los expertos coinciden en la importancia de la educación continua fuera del aula.

Es por esta razón que Resueltoos se convierte en una herramienta educativa valiosa en el éxito académico de tu hijo o tu hija. Nuestra metodología 100% online, de enfoque práctico y destinada a superar exitosamente los exámenes es ideal para complementar lo aprendido en clase. Nuestra plataforma se centra en ejercicios prácticos, tutoriales multimedia, trucos y claves fundamentales para sobresalir en sus calificaciones. Como padre y madre, tendrás uno de los mejores controles parentales de la actualidad con análisis de progreso, tiempo de estudio y niveles alcanzados. Puedes entrar en nuestra prueba gratuita y descubrir por qué Resueltoos es la herramienta más elegida por miles de alumnos de la ESO y Bachillerato en la actualidad. 

Seguir aprendiendo:

1- Mejores institutos Sevilla la nueva

2- ¿Quieres ser una gran científica? 

3- Mejores institutos en Alcobendas

4- Dominio de una función

5- Puntos de corte con los ejes

 

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos
Articulos relacionados
Resueltoos - blog

Mejores institutos Móstoles

02-06-2023

Resueltoos - blog

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

17-05-2024

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Alcorcón

02-06-2023

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Getafe

02-06-2023