Icono whatsapp
User
Resueltoos - cerrar menú Resueltoos - abrir menú
Inicio

>

Blog

>

Institutos

>

Los mejores institutos de Simancas y Laguna de Duero, Valladolid

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos

Los mejores institutos de Simancas y Laguna de Duero, Valladolid

Cómo madres y padres, el momento de elegir el instituto donde nuestros hijos se desarrollarán es muy complejo. Por supuesto que la cercanía y otros elementos económicos pesan en la decisión, pero, al final del día, la calidad del centro es lo más importante. Por ello, desde Resueltoos nos hemos dado a la tarea de analizar la oferta de educación secundaria en estas ciudades tan importantes de Valladolid.

Hemos pensado en las ofertas públicas, concertadas y privadas para darte un abanico más amplio de elección. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Veamos los institutos con mejores valoraciones por padres, alumnos y profesores:

Institutos públicos

España cuenta con una de las educaciones públicas con mejores valoraciones a nivel internacional. Nuestros chicos y chicas tienen, en los centros públicos, todas las herramientas de desarrollo cónsonas con las tendencias mundiales. Veamos cuáles son los institutos con mayor preferencia en Simancas y Laguna de Duero:

IES María Moliner 

El IES María Moliner es uno de los centros de educación secundaria con mejores reconocimientos en Laguna de Duero. Este centro ofrece una educación que va desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato. Además, de ofrecer las modalidades Ciencias y Humanidades y Cs. Sociales, ofrece un buen programa de FP. Adicionalmente, cuenta con actividades extraescolares destinadas al deporte y las actividades culturales. Un punto positivo del centro es que cuenta con transporte escolar para los chicos y chicas que viven a mayor distancia del instituto.

Español (Vehicular)      Inglés (Medio)     Francés (Básico)   

Dirección: Calle Tormes 3, 47140, Laguna de Duero, Valladolid.

Página web: http://ies-mariamoliner.centros.educa.jcyl.es/sitio/

Contacto: http://ies-mariamoliner.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_form=1

IES Las Salinas

El IES Las Salinas es un centro público, mixto y de metodología pedagógica genérica en Laguna de Duero. Dentro de sus instalaciones ofrece clases para chicos y chicas desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato. Ofrecen modalidades en Ciencias y Humanidades/ Ciencias Sociales. Además, cuentan con diferentes actividades extraescolares deportivas, culturales y artísticas. Por otro lado, tienen diferentes eventos y actividades fuera del instituto de carácter recreativo y culturales. Tienen transporte escolar para las zonas más alejadas del centro.

Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     Francés (Medio)   

Dirección: Avenida Espadaña 26, 47140, Laguna de Duero, Valladolid.

Página web:  http://ieslassalinas.centros.educa.jcyl.es/sitio/

Contacto:  47007461@educa.jcyl.es    

IES Arroyo de la Encomienda

El IES Arroyo de la Encomienda es el centro de referencia para los habitantes de esta población de Valladolid. Es un centro público, laico y mixto con una oferta educativa que va desde 1º de ESO hasta 2º de bachillerato. Cuenta con diferentes modalidades para bachillerato como Ciencias y Humanidades/ Ciencias Sociales. En sus instalaciones cómodas y amplias, los chicos y chicas pueden disfrutar de muchos servicios como comedor y transporte escolar. Asimismo, tienen muchas actividades extraescolares deportivas, artísticas y culturales.

Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     Francés (Medio)   

Dirección:  Avenida de la Aranzana 22, Arroyo de la Encomienda, Valladolid.

Página web: http://iesoarroyo.centros.educa.jcyl.es/sitio/

Contacto: http://iesoarroyo.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_form=1

CEPA Laguna de Duero 

La educación no tiene edad y ese es el principio fundamental del CEPA Laguna de Duero. Este centro de educación para adultos ofrece distintos niveles de la ESO y bachillerato en sus modalidades Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. El centro tiene horarios diurnos y vespertinos para mayor comodidad de los alumnos con instalaciones cómodas y tecnológicamente innovadoras. Tienen un buen programa académico con clases de preparación para secundaria y de selectividad.

Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     Francés (Medio)   

Dirección:  C. San Juan de la Cruz, 47140 Laguna de Duero, Valladolid.

Página web: http://cepalagunadeduero.centros.educa.jcyl.es/sitio/

Contacto: http://cepalagunadeduero.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_form=1

Si vives en otras ciudades de la Comunidad de Madrid, te recomendamos ver la oferta de institutos en:

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

Los mejores institutos de Majadahonda

Mejores institutos en Las Rozas

Los mejores institutos en Getafe

Además, te invitamos a conocer nuestra plataforma online con una prueba 100% gratuita.

Institutos concertados

Elegir un instituto concertado tiene muchas ventajas para padres y madres pero, sobre todo, para nuestros hijos. Las opciones de Valladolid son amplias, con diferentes enfoques pedagógicos pero con una calidad innegable. Veamos los mejores:

Colegio Peñalba

El Colegio Peñalba, en Simancas es uno de los centros concertados más completos con una oferta educativa integral. Ofrecen clases desde la etapa de infantil hasta 2º de bachillerato. Tienen las modalidades de Ciencias y Humanidades/Cs. Sociales. Una de las mayores ventajas del centro es su oferta de actividades extraescolares con actividades deportivas, musicales y culturales. Adicionalmente, es un centro bilingüe con unas instalaciones modernas, amplias e innovadoras. Cuenta con transporte escolar y comedor de cocina propia.

Español (Vehicular)     Inglés (Vehicular)     Francés (Medio)   

Dirección: Carretera de Pesqueruela, KM 2.3, Simancas. Valladolid.

Página web: https://www.fomento.edu/penalba/

Contacto:  penalba@fomento.edu

Colegio Pinoalbar

En Simancas, el Colegio Pinoalbar tiene una de las mejores ofertas de Valladolid con clases para todos los niveles educativos. Cuenta con una oferta que va desde el primer grado de infantil hasta el 2º de bachillerato. En este último nivel, tienen las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. Por otro lado, tiene una excelente oferta de actividades extraescolares con actividades deportivas, culturales y científicas. Cuenta con transporte escolar y un comedor de cocina propia.

Español (Vehicular)  Inglés (Vehicular)    Francés (Básico) 

Dirección: Camino Viejo de Simancas, 74. Simancas. Valladolid.

Página web: https://www.fomento.edu/pinoalbar/

Contacto: pinoalbar@fomento.edu

Centro San Juan de Dios

El Centro San Juan de Dios tiene uno de los mejores niveles de educación especial para alumnos con necesidades especiales. Tienen todos los niveles desde primaria hasta la ESO. Todas las instalaciones y personal docente está especializado en la educación especial. Dirigido por los hermanos de la orden de San Juan de Dios, el centro es una referencia en educación especial en Valladolid. Tienen actividades extraordinarias adaptadas para todas las necesidades educativas especiales.

Español (Vehicular) Inglés (Medio)

Dirección: Avenida Madrid 84F, 47140, Laguna de Duero, Valladolid.

Página web: https://csjdva.es/

Contacto: https://csjdva.es/contacto/

Institutos privados

No hay dudas sobre la calidad de los centros de educación secundaria privados. Estos institutos presentan una oferta amplia, dedicada y con una visión metodológica innovadora. Dentro de todas las opciones de Simancas y Laguna de Duero, estos son los más elegibles:

Colegio Lycée Français Castilla y León

El Colegio Lycée Français Castilla y León es uno de los colegios privados bilingües con mejor valoración en Valladolid. Este centro tiene una oferta que va desde primaria e infantil hasta la ESO y bachillerato. Tienen las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. Las actividades extraescolares se dirigen hacia las actividades deportivas, culturales y artísticas. Las instalaciones son amplias y modernas, adaptadas para todas las necesidades motrices de los alumnos. Tienen servicio de comedor, transporte escolar y horario extendido.

Español (Vehicular) Francés (Vehicular)  Inglés (Alto)

Dirección: Avenida Prado Boyal 28, 47140, Laguna de Duero, Valladolid.

Página web: https://lfcyl.org/

Contacto: https://lfcyl.org/contacto/

Colegio Edelweiss-El Soto

El Colegio Edelweiss- El Soto es uno de los centros privados con mejores valoraciones por parte de alumnos, padres y profesores. Este centro tiene una oferta educativa que va desde 1º de primaria hasta 4º de la ESO. Por otro lado, tienen múltiples actividades extraescolares deportivas, artísticas y culturales. Sus instalaciones son modernas, amplias y de gran innovación tecnológica. Cuentan con comedor, transporte escolar y un AMPA muy dedicada a la colaboración con el centro en las actividades extraescolares. 

Español (Vehicular)  Inglés (Alto)  Francés (Básico) 

Dirección: Calle Parrilla, 47161, Laguna de Duero, Valladolid.

Página web:  http://www.edelweiss-elsoto.com/

Contacto:  http://www.edelweiss-elsoto.com/contacto/

Sin duda alguna, elegir un instituto influye directamente  en la educación formal de tus hijos. Sin embargo, existen elementos fuera de la clase como las instalaciones, actividades extracurriculares y nuevos conocimientos que influyen en el desarrollo. Independientemente de tu elección, debes pensar que la mayoría de los especialistas recomiendan continuar con la educación en casa como una variable indiscutible del éxito académico.

En Resueltoos, tus hijos pueden reforzar sus conocimientos con una plataforma 100% online, interactiva y enfocada en los exámenes. Nuestra metodología es práctica y nuestras clases, tutoriales, guías y ejercicios les preparan para superar todas las pruebas de la ESO y Bachillerato. Asimismo, podrás disfrutar de uno de los controles parentales más dinámicos del mercado con seguimientos históricos y en tiempo real del progreso de tu hijo e hija. Con clases de matemáticas, física y química, historia, lengua y dibujo técnico, desde un método ameno, ligero y muy eficaz.

Seguir aprendiendo:

1- Mejores institutos Sevilla la nueva

2- ¿Quieres ser una gran científica? 

3- Llévate el éxito

4- Dominio de una función

5- Puntos de corte con los ejes

 

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos
Articulos relacionados
Resueltoos - blog

Mejores institutos Móstoles

02-06-2023

Resueltoos - blog

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

17-05-2024

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Alcorcón

02-06-2023

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Getafe

02-06-2023