Icono whatsapp
User
Resueltoos - cerrar menú Resueltoos - abrir menú
Inicio

>

Blog

>

Institutos

>

Los mejores institutos de Fuencarral, Madrid

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos

Los mejores institutos de Fuencarral, Madrid

La educación secundaria es la base fundamental que prepara a los jóvenes estudiantes para afrontar los desafíos que pueden encontrar en el futuro. Es el pilar que les ofrece las herramientas necesarias para que desarrollen las habilidades precisas para alcanzar futuras metas. En la mayoría de los casos, el futuro profesional de los jóvenes depende de este ciclo educativo. En Resueltoos  nos preocupamos, como tú, por la educación de tus hijos. Por eso hemos encontrado los centros de educación secundaria mejor valorados por madres, padres, alumnado y profesorado en Fuencarral. Para facilitar la búsqueda de algo tan importante en la educación de los jóvenes te traemos los mejores institutos de Fuencarral en Madrid.

Institutos públicos en Fuencarral

La oferta de centros de  enseñanza secundaria públicos en Fuencarral es bastante amplia. La gran mayoría de ellos cuenta con excelentes instalaciones, además de una gran variedad de actividades (deportivas, culturales y artísticas). Todos y cada uno de ellos disponen de AMPA que es la mejor vía de comunicación y relación entre los centros y las familias. Dentro de los mejores institutos públicos de Fuencarral podemos encontrar:

IES Cardenal Herrera Oria

El IES Cardenal Herrera Oria es un centro en el que se cursa tanto enseñanza secundaria como bachillerato. Dentro del ciclo de bachillerato podemos encontrar la modalidad de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales. Las clases se imparten de manera presencial y en turno diurno. Es un instituto laico en el que se imparte un método pedagógico genérico. Cuenta con la posibilidad de comedor con catering externo.

Español (Vehicular)    Inglés (Alto)       

Dirección: Calle de Fermín Caballero 68, 28034, Madrid, Madrid.

Páginaweb: https://site.educa.madrid.org/ies.cardenalherrera.madrid/index.php

Contacto: secretaria.ies.cardenalherrera.madrid@educa.madrid.org

Instituto Isaac Newton

El Instituto Isaac Newton, es un centro laico en el que el método pedagógico que se imparte es genérico. Cuenta tanto con enseñanza secundaria obligatoria como bachillerato de Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales. Además posee recursos de atención a la diversidad ( deficiencia motora y logopedia.  Dentro de las actividades extraescolares de este centro podemos destacar el apoyo al estudio. Asimismo cuenta con la posibilidad de disponer de ruta de transporte escolar.

Español (Vehicular)   Inglés (Alto)  Francés (Medio )   

Dirección: Calle de Joaquín Lorenzo 2, 28035, Madrid, Madrid.

Página web:  http://www.educa.madrid.org/ies.newton.madrid

Contacto: ies.newton.madrid@educa.madrid.org

IES Mirasierra

El método pedagógico utilizado en el I.E.S. Mirasierra es el método genérico. Este instituto es un centro laico en el que  podemos encontrar tanto estudios de enseñanza secundaria como bachillerato (Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología), además de un largo catálogo de módulos de Formación Profesional.  No podemos pasar por alto el servicio de comedor que cuenta con un catering externo al centro y un AMPA encargada de favorecer las relaciones entre el centro y las familias.

Español (Vehicular)   Inglés (Alto)     

Dirección:  Calle Portera del Cura 4, 28034, Madrid, Madrid.

Página web: https://site.educa.madrid.org/ies.mirasierra.madrid

Contacto: mailto:secretaria.ies.mirasierra.madrid@educa.madrid.org

4- Instituto Dámaso Alonso

El Instituto Dámaso Alonso es un centro de educación secundaria laico en el que el método pedagógico que se sigue es el genérico. En este centro educativo, además de la enseñanza secundaria, también se imparten clases de Bachillerato. Las modalidades de bachillerato que encontramos son las siguientes: Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.  Este centro también se caracteriza por poseer recursos y personal cualificado para la atención a la diversidad para así favorecer la integración de todos los alumnos. No hay que olvidar que cuenta con un AMPA que oferta gran variedad de clases extraescolares que facilitan la conciliación familiar.

Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     

Dirección: Calle de Alfredo Marqueríe 21, 28034, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.damasoalonso.madrid

Contacto: ies.damasoalonso.madrid@educa.madrid.org

Si vives en otras ciudades de la Comunidad de Madrid, te recomendamos ver la oferta de institutos en:

Mejores institutos en Alcorcón

Mejores institutos en Getafe

Además, te invitamos a conocer nuestra plataforma online con una prueba 100% gratuita.

Institutos concertados en Fuencarral

Al igual que ocurre con los centros públicos, también encontramos una variada oferta de centros concertados en Fuencarral. En este tipo de centros podemos encontrar diferentes tipos de métodos pedagógicos.  Este tipo de centros puede llevar una línea más independiente, aunque siempre homologada por el Ministerio de Educación. podemos encontrar institutos concertados religiosos. musicales, deportivos. Además tiene una gran variedad de servicios de valor. Los más valorados que podemos encontrar son los siguientes:

Colegio Sagrado Corazón

El Colegio Sagrado Corazón es un centro religioso en el que se trabaja con el método pedagógico genérico. En este colegio podemos encontrar recursos y docentes especializados en atención a la diversidad ( déficit de atención e hiperactividad, logopedia y psicopedagogía). También cuenta con una amplia lista de clases extraescolares, tanto deportivas como culturales y artísticas. Cuenta con comedor con cocina propia y horario ampliado de mañana y tarde. Además de la enseñanza secundaria podemos encontrar Bachillerato y Formación Profesional.

Español (Vehicular)  Inglés (Alto)   Alemán (Medio)   

Dirección: Plaza de la Madre María Ana Mogas 12, 28034, Madrid, Madrid.

Página web: https://sagradocorazonfuencarral.com

Contacto: infosagradocorazon@fuencarral.anamogas.org

Colegio Santa Joaquina de Vedruna

El método pedagógico del Colegio Santa Joaquina de Vedruna está basado en la transversalidad para así trabajar e interiorizar valores cristianos, ya que se trata de un colegio religioso. También se trabaja desde el centro en la atención a la diversidad (déficit de atención e hiperactividad y psicopedagogía) Podemos encontrar diferentes clases extraescolares tanto culturales como deportivas o artísticas. Posee transporte escolar y comedor con cocina propia. El centro abarca tanto la enseñanza obligatoria como el nivel de bachillerato, incluso en la modalidad dual.

Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     Francés (Medio)   

Dirección:  Travesía Costa Brava 3, 28034, Madrid, Madrid.

Página web:  https://www.santajoaquinavedrunamadrid.com/

Contacto: vedrunamirasierra@colegiosfec.com

Colegio Tres Olivos

El Colegio Tres Olivos es un centro religioso en el que se imparte el método pedagógico genérico. Dispone de medios y un cualificado equipo para la atención a la diversidad, haciendo hincapié en la deficiencia auditiva. Como servicios de valor dispone de horarios ampliado de mañana, comedor con catering externo y transporte escolar. En el centro se imparten clases de enseñanza secundaria, bachillerato y formación profesional

Español (Vehicular)   Inglés (Alto)    Francés (Medio) 

Dirección: Calle Casildea de Vandalia 3, 28034, Madrid, Madrid

Página web: https://colegiotresolivos.org/

Contacto: educacion@colegiotresolivos.org

Institutos privados en Fuencarral

Los centros educativos privados ofrecen una atención más personalizada e individualizada hacia el alumno. Ofrecen sistemas pedagógicos activos para los que se utilizan herramientas y recursos innovadores. En este tipo de centros la relación y colaboración entre las familias y el colegio es muy estrecha y cercana, algo que favorece la participación en la educación de sus hijos. En las escuelas privadas encontramos todas las etapas educativas, desde infantil hasta bachillerato o incluso FP. Entre los centros más destacados de Fuencarral podemos encontrar:

Colegio El Prado

El Colegio El Prado usa un método pedagógico educativo basado en la personalización con el alumno. Al ser un centro tecnológico tiene innovadoras herramientas de aprendizaje. Se trata de un colegio religioso, bilingüe y únicamente masculino. Entre los servicios que ofrece encontramos el comedor con cocina propia. También dispone de horario ampliado de mañana y transporte escolar. Los ciclos educativos que podemos encontrar son la enseñanza secundaria y bachillerato, tanto la rama de Ciencias y Tecnología como la de Humanidades y Ciencias Sociales.

Español (Vehicular)   Inglés (Vehicular) 

Dirección: Calle de la Costa Brava 4, 28034, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.fomento.edu/elprado

Contacto:  elprado@fomento.edu

Colegio Santa María del Camino

El Colegio Santa María del Camino es un colegio internacional basado en metodologías activas e innovadoras en el que el aprendizaje se centra en el alumno. tiene un gran programa de idiomas y es examinador oficial Cambridge. Es un centro laico con atención a la diversidad. Posee horario ampliado de mañana y tarde, comedor con cocina propia y transporte escolar. También dispone de una larga lista de actividades extraescolares. Se dan clases tanto de educación secundaria como de bachillerato internacional.

Español (Vehicular)   Inglés (Alto)    Francés (Medio) 

Dirección: Calle Peguerinos 13, 28035, Madrid, Madrid

Página web: https://smc.edu.es/

Contacto:  info@smc.edu.es

Como ya sabemos, la educación secundaria es fundamental, pues es el pilar y la base fundamental para el futuro laboral y profesional de tus hijos e hijas.  Además que es la encargada de definir las capacidades y aptitudes de los chicos. Ya sea en un instituto público, concertado o privado, la educación secundaria es muy importante porque de ella va a depender el futuro de nuestros jóvenes.

Pero, la gran mayoría de las veces no es suficiente con las horas que le dedican a estudiar en el centro. En muchos casos nuestros hijos necesitan interiorizar todo lo aprendido y es necesario que le dediquen más tiempo en casa. Lo que ocurre es que se encuentran desmotivados.  Desde Resueltoos hemos encontrado una manera atractiva y cómoda para que los jóvenes dediquen ese tiempo extra para obtener mejores calificaciones. Resueltoos es una plataforma interactiva con un gran número de recursos y herramientas creados por un experto equipo de docentes que proponen ejercicios y tutoriales sencillos y amenos.

Tus hijos podrán practicar las principales asignaturas de la ESO y Bachillerato, como Matemáticas, Física y Química, Historia, Lengua y Dibujo Técnico. Además, tenemos el mejor control parental del mercado con el que podrás ver el avance de tus hijos en tiempo real y obtener un informe de su progreso.

Seguir aprendiendo:

1- Mejores institutos Sevilla la nueva

2- ¿Quieres ser una gran científica? 

3- Mejores institutos en Alcobendas

4- Dominio de una función

5- Puntos de corte con los ejes

 

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos
Articulos relacionados
Resueltoos - blog

Mejores institutos Móstoles

02-06-2023

Resueltoos - blog

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

14-02-2024

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Alcorcón

02-06-2023

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Getafe

02-06-2023