Icono whatsapp
User
Resueltoos - cerrar menú Resueltoos - abrir menú
Inicio

>

Blog

>

Institutos

>

Los mejores institutos de Majadahonda

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos

Los mejores institutos de Majadahonda

Todos los especialistas en pedagogía coinciden en que la educación secundaria es la etapa clave en el desarrollo de la mayoría de las personas. En esta etapa, adquirimos conocimientos críticos en nuestro día a día y definimos el rumbo que tomará nuestra vida futura. He allí una de las principales razones por las que elegir el instituto en el que se desarrollarán nuestros hijos toma una importancia fundamental.

Desde Resueltoos comprendemos cuán importante es para ti tomar esta decisión contando con la máxima información de cada centro disponible en tu ciudad. Por ello, hemos analizado la oferta de centros públicos, concertados y privados en Majadahonda y hemos seleccionado los mejores. Estos centros cuentan con las mejores valoraciones por parte de alumnos, profesores, padres y madres. Veamos:

Institutos públicos

La Comunidad de Madrid se caracteriza por ofrecer uno de los mejores niveles de educación pública en secundaria y bachillerato. Sus institutos cuentan con una dotación tecnológica innovadora, instalaciones modernas y un modelo educativo de vanguardia. Veamos cuáles son los institutos públicos mejor valorados de Majadahonda:

1- IES Leonardo Da Vinci

Dentro de la oferta de institutos públicos de Majadahonda, el IES Leonardo Da Vinci destaca por la calidad de sus instalaciones y un modelo educativo genérico. Tiene una oferta que va desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato en sus modalidades Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales. Adicionalmente, el centro cuenta con uno de los mejores programas de idiomas de la Comunidad de Madrid. Es uno de los centros de preparación para los exámenes de nivelación Cambridge y tiene clases para auxiliares de inglés así como preparadores de francés e inglés.

Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     Francés (Alto)   

Dirección: Avenida Guadarrama 42, 28220, Majadahonda, Madrid.

Página web: https://site.educa.madrid.org/ies.leonardodavinci.majadahonda/

Contacto: ies.leonardodavinci.majadahonda@educa.madrid.org

2- IES José Saramago 

El IES José Saramago tiene una oferta que abarca desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato en las modalidades Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. Está clasificado como bachillerato internacional por sus programas de intercambios internacionales. Además, cuenta con uno de los mejores programas de inglés de la actualidad. Asimismo, tiene una gran variedad de clases extraescolares enfocadas en actividades deportivas, musicales y culturales. Por otro lado, los alumnos pueden recibir clases en robótica, informática y nuevas tecnologías. Es laico y mixto con un método pedagógico genérico.

Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     Francés (Medio)   

Dirección: Calle del Maestro 1, 28220, Majadahonda, Madrid.

Página web:  https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.josesaramago.majadahonda

Contacto:  secretaria.ies.josesaramago.majadahonda@educa.madrid.org

3- IES Carlos Bousoño

Un alumno puede estar en el IES Carlos Bousoño desde 1º de la ESO hasta bachillerato y seguir con los programas de Formación Profesional más completos de Majadahonda. El instituto cuenta con FP en Acondicionamiento Físico, Animación de Actividades Físicas y Deportivas y Enseñanza y animación sociodeportiva. Sus programas de idiomas son reconocidos por la Comunidad de Madrid con clases extracurriculares de inglés y actividades artísticas. De hecho, es uno de los institutos con el bachillerato en la modalidad de Artes, además de las modalidades más tradicionales.

Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     Francés (Básico)   

Dirección:  C. de los Pinos, 10, 28221 Majadahonda, Madrid

Página web: https://site.educa.madrid.org/ies.carlosbousono.majadahonda/

Contacto: ies.carlosbousono.majadahonda@educa.madrid.org

4- IES Margarita Salas

En Majadahonda está el IES Margarita Salas, uno de los centros de referencia de la Comunidad de Madrid gracias a su calidad y amplia oferta educativa. Además de los cuatro ciclos de la ESO tienen bachillerato en Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales así como Artes. Tiene una metodología genérica, laica y de composición del alumnado mixta. Tienen comedor con catering externo y varias actividades extraescolares. Estas actividades como excursiones y cursos especiales se organizan por el AMPA y la dirección del instituto.

Español (Vehicular)      Inglés (Vehicular)     Francés (Básico)   

Dirección:  C/ María Teresa León, 1. Majadahonda, Madrid.

Página web: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.margaritasalas.majadahonda

Contacto: secretaria.ies.margaritasalas.majadahonda@educa.madrid.org

Si vives en otras ciudades de la Comunidad de Madrid, te recomendamos ver la oferta de institutos en:

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

Mejores institutos en Las Rozas

Mejores institutos en Móstoles

Mejores institutos en Torrejón de Ardoz

Además, te invitamos a conocer nuestra plataforma online con una prueba 100% gratuita.

Institutos concertados

La educación secundaria concertada es una opción muy popular entre los padres y madres de Majadahonda. Estos centros cuentan con ofertas educativas que, en muchos casos, van desde infantil hasta bachillerato. Algunos tienen orientación laica y otros religiosa pero con el mismo nivel de calidad en la educación. Estos son los más votados como los mejores de Majadahonda:

1- Colegio Sagrado Corazón Reparadoras

De orientación religiosa, el Colegio Sagrado Corazón Reparadoras tiene una oferta escolar que va desde el segundo ciclo de infantil hasta el 2º de bachillerato. Es decir, tus hijos pueden estar en el colegio desde los 3 años en adelante.  Es mixto y tiene un excelente servicio de comedor con cocina propia con instalaciones modernas y adaptadas a diferentes capacidades motrices. Sus programas extraescolares se concentran en actividades deportivas, culturales y artísticas.

Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     Francés (Básico)   

Dirección: Av. Guadarrama, 38, 28220 Majadahonda, Madrid.

Página web: https://screparadoras.es/

Contacto:  sagradocorazonreparadoras@screparadoras.es

2- Colegio María Auxiliadora - Salesianas

El Colegio María Auxiliadora dirigido por las madres Salesianas tiene orientación religiosa con composición mixta y una metodología pedagógica genérica. Tiene una oferta educativa desde el primer ciclo infantil hasta 4º de la ESO. No tiene bachillerato en ninguna modalidad. Es un instituto con mucha orientación deportiva y artística con actividades extraescolares muy variadas. Cabe destacar que es uno de los centros con mayor enfoque en la atención a diferentes condiciones especiales cognitivas, físicas y sensoriales de sus alumnos.

Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     Francés (Básico)   

Dirección:  C. Virgen de Icíar, 4, 28221 Majadahonda, Madrid.

Página web: https://majadahonda.salesianas.org/

Contacto: secretariaelplantio@salesianas.org

3- Colegio Caude

Si quieres tener a tus hijos en un mismo centro desde preescolar hasta un ciclo de FP, el Colegio Caude es ideal para ti. Cuentan con formación profesional en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Además de una oferta en educación secundaria desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato en modalidades Ciencias y Humanidades. Tiene comedor de servicio propio, transporte escolar y un AMPA bastante dedicado al bienestar de los chicos y chicas. Del mismo modo, cuenta con muchas actividades extraescolares deportivas, culturales y con enfoque en la tecnología. El laico y mixto con un método pedagógico genérico.

Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     Francés (Básico)   

Dirección: C. Barco, 2, 28220 Majadahonda, Madrid.

Página web: https://colegiocaude.com/

Contacto: info@colegiocaude.com

Institutos privados

Los centros de educación secundaria privada de Majadahonda son reconocidos mundialmente gracias a su oferta educativa de primer orden. Sus instalaciones y metodologías son excelentes con un profesorado especializado, con experiencia y apego a la calidad de la educación. Estos son los mejor valorados por los habitantes de la ciudad:

1- Colegio Engage Independent School

El Colegio Engage Independent School es uno de los más integrales de Majadahonda con una oferta educativa completa. Tus hijos pueden estar desde el primer ciclo de infantil (0 años) hasta un ciclo de FP pasando por la ESO y bachillerato. Además de tener las modalidades Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales tienen programas de FP.  En este colegio bilingüe tus hijos podrán hacer formación en Sistemas Microinformáticos y Redes así como Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Su programa de idiomas es uno de los más reconocidos en Madrid. Asimismo, tiene actividades deportivas, culturales y artísticas.

Español (Vehicular) Inglés (Vehicular) Francés (Alto) Alemán (Alto) Chino (Medio)

Dirección: C. Mar Egeo, 32, 28220 Majadahonda, Madrid.

Página web: https://engage.iepgroup.es/

Contacto: https://engage.iepgroup.es/contactenos/

2- Colegio Thames British School

El Colegio Thames British School es uno de los centros con mayor prestigio nacional e internacional de Majadahonda. Los chicos y chicas en el colegio pueden estar desde infantil hasta el 2º de bachillerato en sus diferentes modalidades. Asimismo, es bilingüe y cuenta con un método pedagógico de innovación educativa. Es mixto, con comedor de cocina propia, transporte escolar y programas extraescolares. En este sentido, tienen actividades deportivas, culturales, de idiomas y tecnológicas. Como nota curiosa, el Colegio Thames British School es uno de los institutos con clases extraescolares de chino como oferta extracurricular.

Español (Vehicular) Inglés (Vehicular) Francés (Alto) Alemán (Alto) Chino (Medio)

Dirección: C. el Barbero de Sevilla, 16, 28222 Majadahonda, Madrid.

Página web:  https://thamesbritishschool.es/

Contacto:  info@thamesbritishschool.es

3- Colegio Alegra British and International School

El Alegra British and International School, además de ser bilingüe, es un centro de orientación religiosa con un programa basado en el bachillerato internacional. Su modelo educativo se basa en el modelo británico con una oferta desde infantil hasta bachillerato. Tiene clases extraescolares de deportes, cultura, arte y música con un enfoque en la excelencia como un propósito común. En Majadahonda es uno de los institutos privados con mayor prestigio a nivel nacional e internacional. 

Español (Vehicular) Inglés (Vehicular) Francés (Alto)

Dirección: C. de Sorolla, 4, 28222 Majadahonda, Madrid.

Página web: https://alegraschool.com/es/

Contacto: recepcion@colegioalegra.es

Elegir un instituto público, privado o concertado es una elección fundamental en la vida de tus hijos. En el instituto no sólo aprenderán asignaturas básicas para su desarrollo sino que pasarán una de las etapas cruciales de su vida como lo es la adolescencia. Por ello, la elección basada en las actividades extraescolares y oportunidades de desarrollo en el centro es tan importante. Sin embargo e independientemente de tu elección, todos los expertos en pedagogía insisten en la necesidad de la educación continua. El repaso y práctica en casa de las asignaturas más importantes es crucial para el éxito escolar. Es por ello que Resueltoos se convierte en una herramienta fundamental en clases tan complejas como matemáticas, física y química, lengua, historia o dibujo técnico.

Nuestra plataforma 100% online, modular y progresiva se ha desarrollado a partir de una metodología eminentemente práctica y enfocada en los exámenes. Con ejercicios actualizados y tutoriales amenos y dinámicos, los chicos podrán concentrarse en superar con éxito todas las pruebas de su centro. Además, cuentas con uno de los mejores controles parentales del mercado en el que podrás hacer un seguimiento en tiempo real del progreso de tu hijo o hija de forma dinámica.

Seguir aprendiendo:

1- La inteligencia artificial chat GPT

2- ¿Quieres ser una gran científica? 

3- Llévate el éxito

4- Dominio de una función

5- Puntos de corte con los ejes

 

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos
Articulos relacionados
Resueltoos - blog

Mejores institutos Móstoles

02-06-2023

Resueltoos - blog

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

14-02-2024

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Alcorcón

02-06-2023

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Getafe

02-06-2023