Icono whatsapp
User
Resueltoos - cerrar menú Resueltoos - abrir menú
Inicio

>

Blog

>

Institutos

>

Los mejores institutos de Boadilla del Monte, Madrid

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos

Los mejores institutos de Boadilla del Monte, Madrid

La adolescencia es una de las etapas más complejas de nuestra vida con cambios en todos los aspectos físicos, emocionales y cognitivos. Por ello, la elección del instituto en el que nuestros hijos se desarrollarán es una decisión muy importante. Especialmente, en lo relacionado con su preparación para el futuro en un entorno seguro, desafiante y que optimice sus capacidades. En Boadilla del Monte, una de las poblaciones más dinámicas de la comunidad de Madrid, la oferta de centros de educación secundaria es amplia y variada. Con diferentes ofertas públicas, concertadas y privadas, existen centros con excelente calidad y enfoques. Desde Resueltoos, hemos analizado estas opciones y hoy te traemos una guía de los mejor valorados por padres, madres, alumnos y profesores. Veamos.

Institutos públicos

La Comunidad de Madrid es reconocida en toda España por la calidad de sus centros de educación pública. Estos institutos cuentan con ofertas para la educación secundaria obligatoria y todas las modalidades de bachillerato. Con alternativas bilingües y con actividades extraescolares variadas, vemos los mejores:

IES Isabel La Católica

El Instituto Isabel La Católica de Boadilla del Monte cuenta con una oferta que va desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato en sus modalidades de ciencias, humanidades y ciencias sociales. Es mixto y laico con una metodología pedagógica genérica con transporte escolar y un AMPA bastante involucrado en las actividades extraescolares. Su calidad educativa se sustenta en unas instalaciones amplias y modernas con una plantilla de profesores especializados en cada área de estudio. Tiene un programa de becas e idiomas bastante reconocido en la comunidad.

Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     Francés (Básica)   

Dirección: Calle Cristóbal Colón 12, 28660, Boadilla del Monte, Madrid.

Página web: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.isabellacatolica.boadilla

Contacto: secretaria.ies.isabellacatolica.boadilla@educa.madrid.org

IES Arquitecto Ventura Rodríguez

Si buscas un instituto laico, mixto y con atención a la diversidad, el IES Arquitecto Ventura Rodríguez es la elección ideal en Boadilla del Monte. Tiene clases desde  1º de la ESO hasta 2º de bachillerato en sus modalidades de ciencias y humanidades y ciencias sociales.  Adicionalmente, cuenta con programas de FP en informática y sistemas microinformáticos y redes. Cuenta con un programa de idiomas muy completo con clases de inglés de nivel alto y francés en un nivel básico.

Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     Francés (Medio )   

Dirección: Calle Severo Ochoa 4, 28660, Boadilla del Monte, Madrid.

Página web:  https://iesventura.es/

Contacto: secretaria.ies.arquitectoventurarodriguez.boadilla@educa.madrid.org

IES Profesor Máximo Trueba 

Desde el primer nivel de la educación secundaria hasta el último nivel del bachillerato, el IES Profesor Máximo Trueba es una elección excelente en Boadilla del Monte. Este instituto laico y mixto se rige por la metodología pedagógica genérica con una buena calidad en su plantilla de profesores y colaboradores del centro. Cuenta con transporte escolar, AMPA y uno de los mejores programas de idiomas de la Comunidad de Madrid. Su escuela de idiomas cuenta con profesores certificados y materias optativas completamente en inglés.

Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     Francés (Medio)   

Dirección:  Calle de Santillana del Mar 22, 28660, Boadilla del Monte, Madrid.

Página web: https://iesprofesormaximotrueba.es/

Contacto: secretaria.ies.maximotrueba.boadilla@educa.madrid.org

Si vives en otras ciudades de la Comunidad de Madrid, te recomendamos ver la oferta de institutos en:

Mejores institutos en Móstoles

Mejores institutos en Las Rozas

Mejores institutos en Torrejón de Ardoz

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

Además, te invitamos a conocer nuestra plataforma online con una prueba 100% gratuita.

Institutos concertados

Para muchos padres y madres, la educación secundaria concertada es una alternativa que combina lo mejor de la educación pública y privada. Estos institutos de orientación laica y religiosa tienen una variada oferta de servicios educativos de primera calidad. Hemos analizado las opciones de Boadilla del Monte y estos son los mejores institutos de ESO y bachillerato:

CASVI  Boadilla

El CASVI Boadilla es uno de los mejores institutos concertados de Boadilla del Monte con una oferta que va desde infantil hasta bachillerato. Este instituto es mixto y su metodología es genérica con una orientación hacia la tecnología, las ciencias y las actividades culturales de referencia en la ciudad. Además, tiene una oferta 100% bilingüe con asignaturas optativas y troncales en inglés con clases extraescolares de refuerzo en inglés. Su oferta de educación secundaria se complementa con uno de los mejores convenios de bachillerato internacional de la actualidad. Asimismo, tiene un programa deportivo de apoyo a la excelencia en diferentes disciplinas deportivas individuales y en grupo.

Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     Francés (Alto)   

Dirección: C/ Miguel Ángel Cantero, 13, Boadilla del Monte, Madrid.

Página web: http://www.casviboadilla.com/

Contacto:  info@casviboadilla.es

Eurocolegio Quercus

El Eurocolegio Quercus tiene una oferta basada en las metodologías activas e innovadoras con una orientación laica y mixta. Tienen clases desde infantil hasta 2º de bachillerato con modalidades ciencias y humanidades y ciencias sociales. Adicionalmente, es un instituto reconocido por la Comunidad de Madrid por su atención a los alumnos con necesidades especiales físicas, sensoriales y cognitivas.

Cuenta con una estupenda escuela de idiomas, el centro tiene educación bilingüe en algunas asignaturas. Asimismo, cuentan con un programa deportivo muy amplio y clases extraescolares deportivas, culturales, artísticas y en nuevas tecnologías como robótica o informática.

  Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     Francés (Alto)   

Dirección:  Avda Condesa de Chinchón, Boadilla del Monte, Madrid.

Página web: https://www.colegioquercus.com/

Contacto: info@colegioquercus.com

Colegio Hélade

Tus hijos pueden estar en el Colegio Hélade desde infantil hasta el 2º de bachillerato con una de las ofertas más amplias de Boadilla del Monte. Su enfoque laico y mixto se rige por una metodología educativa genérica con un programa de idiomas excelente con bachillerato internacional y programas de intercambio internacionales. Este contacto con estudiantes de otros países enriquece la educación en la que los propios alumnos pueden finalizar sus estudios de bachillerato en institutos en otros países. Del mismo modo, cuentan con un excelente programa de actividades extraescolares deportivas, culturales y artísticas.

Español (Vehicular)  Inglés (Alto)    Francés (Alto) 

Dirección: C/ Severo Ochoa, 6 (esquina Isaac Peral, Boadilla del Monte, Madrid.

Página web: http://www.colegiohelade.es/

Contacto: info@colegiohelade.es

Institutos privados

La educación secundaria privada en Boadilla del Monte se caracteriza por una combinación de centros de orientación religiosa y laica. Estos centros se enfocan en la excelencia con programas de idiomas, deportivos y culturales de referencia mundial. Veamos los más destacados en Boadilla del Monte.

1- Instituto Mirabal

Dentro de la oferta de institutos privados de Boadilla del Monte, el Instituto Mirabal destaca por diferentes razones. En primer lugar, cuenta con una oferta que va desde la educación preescolar hasta los últimos niveles de bachillerato con uno de los más amplios abanicos de educación.

Adicionalmente, el Instituto Mirabal cuenta con un programa de idiomas reconocido por los expertos internacionales más destacados. Su bachillerato internacional tiene programas de intercambio en el que los alumnos del Mirabal destacan por la base de idiomas impartidos desde la infancia. Las instalaciones deportivas y artísticas del instituto permiten a los estudiantes hacer decenas de actividades extraescolares enriquecedoras.

Español (Vehicular) Inglés (Alto) Francés (Medio)  Alemán (Opcional) 

Dirección: Calle Monte Almenara 32, 28669, Boadilla del Monte, Madrid.

Página web: https://www.colegiomirabal.com/

Contacto: mirabal@colegiomirabal.com

2- Trinity College - Liceo Serrano

Con un enfoque bilingüe, laico, mixto y orientado hacia la innovación, los alumnos y alumnas del Trinity College - Liceo Serrano están en el centro desde infantil hasta bachillerato. Este centro tiene uno de los programas de idiomas más completos de la actualidad con un nivel de inglés superior y programas de intercambio internacional.

Sus instalaciones deportivas permiten el desarrollo físico que se complementa con las actividades culturales, musicales y tecnológicas. Es un centro con comedor de cocina propia, transporte escolar y programas de becas.

Español (Vehicular)  Inglés (Alto)    Francés (Alto)

Dirección: Calle Playa de Formentor 41, Boadilla del Monte, Madrid.

Página web: https://trinitycollegeboadilla.es/

Contacto: secretaria@trinitycollege.es

3- CEU San Pablo Montepríncipe

Este instituto cuenta con una oferta académica que va desde los primeros niveles de infantil hasta el último año de bachillerato. Su orientación es religiosa y forma parte de la red de centros CEU en toda España, además, es mixto y de metodología genérica. 

Su programa de idiomas es estupendo con clases en inglés y la opción de hacer los últimos años de bachillerato en otros países del mundo. De la misma forma, cuenta con un programa deportivo y cultural muy completo con actividades de distinta índole. 

  Español (Vehicular)  Inglés (Alto)    Francés (Alto)

Dirección: Avenida de Montepríncipe, Boadilla del Monte, Madrid.

Página web: https://www.colegioceumonteprincipe.es/

Contacto: info.csp.monteprincipe@ceu.es

Sin duda alguna, elegir el instituto en el que tus hijos se desarrollarán por los próximos años es una decisión compleja y con muchos matices. Sin embargo, cualquiera que sea tu decisión, podrás tener la confianza que la calidad de la educación siempre estará garantizada. Esto se articula en un elemento en el que coinciden todos los especialistas educativos del mundo: El refuerzo de lo aprendido en clase con ejercicios y prácticas en casa.

La plataforma Resueltoos le da a tus hijos la oportunidad de repasar lo aprendido en clase con ejercicios, clases y tutoriales eminentemente prácticos. Con una metodología sencilla e intuitiva, tus hijos tendrán ejercicios enfocados en los próximos exámenes con claves y consejos para maximizar el éxito. Además, la plataforma cuenta con el mejor control parental del mercado con estadísticas de progreso y con avance progresivo que optimiza las posibilidades de mejorar sus calificaciones.

Seguir aprendiendo:

1- La inteligencia artificial chat GPT

2- ¿Quieres ser una gran científica? 

3- Llévate el éxito

4- Dominio de una función

5- Puntos de corte con los ejes

 

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos
Articulos relacionados
Resueltoos - blog

Mejores institutos Móstoles

02-06-2023

Resueltoos - blog

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

14-02-2024

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Alcorcón

02-06-2023

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Getafe

02-06-2023