Icono whatsapp
User
Resueltoos - cerrar menú Resueltoos - abrir menú
Inicio

>

Blog

>

Institutos

>

Los mejores institutos de Las Rozas, Madrid

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos

Los mejores institutos de Las Rozas, Madrid

Sin duda alguna, la educación de nuestros hijos es una de las prioridades más importantes en toda familia. Una educación de calidad no sólo se concentra en la enseñanza sino que va asociada a valores, actividades extraescolares y otros elementos que varían mucho entre institutos. 

Aunque la cercanía y la practicidad son elementos que tienen gran influencia, en Resueltoos queremos ayudarte a tomar la mejor decisión. Por ello, hemos analizado la oferta de institutos de educación secundaria y bachillerato con mejores valoraciones por padres, maestros y alumnos de Las Rozas. Veamos.

Institutos públicos en Las Rozas

España en general y la comunidad de Madrid en particular, cuenta con uno de los mejores sistemas de educación pública de Europa. La oferta de institutos públicos en Las Rozas es muy diversa con opciones bilingües, enfoque científico y deportivo, así como con actividades extraordinarias muy completas. Veamos los 3 mejor valorados de la actualidad:

Instituto Carmen Conde 

El Instituto Carmen Conde es toda una referencia en Las Rozas gracias a su enfoque laico y mixto con clases desde el 1º ESO hasta el 2º de Bachillerato. Cuentan con un programa de inglés muy bien valorado y un programa de francés básico. Asimismo, tiene accesibilidad para estudiantes con dificultades motrices y una asociación de padres y madres muy dedicada a la vigilancia de la calidad educativa. Un punto interesante de este instituto es que cuenta con un servicio de transporte escolar y bachillerato general, en ciencias y humanidades y ciencias sociales.

Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     Francés (Medio-bajo)   

Dirección: Avenida de Atenas 45 Bis, 28232, Las Rozas de Madrid, Madrid.

Páginaweb:  https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.carmenconde.lasrozas

Contacto: ies.carmenconde.lasrozas@educa.madrid.org

Instituto El Burgo-ignacio Echeverría

Si hablamos de institutos públicos, el Instituto El Burgo-ignacio Echeverría está dentro del top 5 en Las Rozas. Es una de las mejores instituciones de educación secundaria en la actualidad con un enfoque moderno y acorde a las exigencias del alumnado actual. Tiene un muy buen programa de inglés y las clases de francés básicas del currículo educativo.  Sin embargo, cuenta con actividades extraescolares variadas y un muy buen programa deportivo. Tiene transporte escolar y un AMPA bastante dedicado al bienestar de los alumnos e información a padres y madres. Ofrece clases desde 1º ESO hasta el 2º de Bachillerato con las tres modalidades.

Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     Francés (Medio )   

Dirección: Avenida España 141, 28231, Las Rozas de Madrid, Madrid.

Página web:  https://site.educa.madrid.org/ies.burgoiecheverria.lasrozas/

Contacto: ies.burgoiecheverria.lasrozas@educa.madrid.org

Instituto José García Nieto

Con una oferta desde 1º ESO hasta el 2º de Bachillerato, el Instituto José García Nieto es uno de los más reconocidos en Las Rozas. Este instituto 100% público cuenta con un método pedagógico acorde con los lineamientos educativos de la Comunidad de Madrid y una oferta académica muy completa. Es mixto y laico con una pedagogía genérica y un AMPA muy dedicada a la vigilancia del bienestar de los jóvenes. Adicionalmente, tiene muy buenos resultados en las pruebas de selectividad de sus egresados y un programa de inglés muy completo. Tiene servicio de cafetería.

Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     Francés (Básico)   

Dirección:  C. Camilo José Cela, 24, 28232 Las Rozas de Madrid, Madrid

Página web: https://site.educa.madrid.org/ies.josegarcianieto.lasrozas/

Contacto: ies.josegarcianieto.lasrozas@educa.madrid.org

Si vives en otras ciudades de la Comunidad de Madrid, te recomendamos ver la oferta de institutos en:

Mejores institutos en Alcorcón

Mejores institutos en Getafe

Además, te invitamos a conocer nuestra plataforma online con una prueba 100% gratuita.

Institutos concertados en Las Rozas

La educación secundaria concertada se caracteriza por  la combinación de los fondos destinados a la financiación de los costes de la institución. Es decir, el mantenimiento, dotación y sueldos de la plantilla provienen de una mezcla de fondos públicos, de instituciones privadas y aportes directos de los padres y madres. En Las Rozas, la oferta de institutos va desde los eminentemente laicos hasta los que tienen una mayor orientación religiosa. Veamos los 3 mejor valorados por padres y alumnos:

Colegio GSD Las Rozas

Si buscas una institución en la que tus hijos puedan estar desde el primer ciclo de infantil hasta el bachillerato e incluso en los programas de FP, el Colegio GSD Las Rozas es el ideal. A nivel de educación secundaria, ofrece clases desde el 1º ESO hasta el 2º de Bachillerato e incluye programas de formación profesional.

Cuenta con una gran oferta de servicios educativos con un enfoque laico y mixto. Uno de los mejores puntos de comparación del GSD Las Rozas es su programa de actividades extraescolares con más de 12 actividades deportivas y más de 10 actividades musicales, artísticas y científicas. Además, tiene uno de los mejores programas de idiomas de Las Rozas. Con servicio de enfermería, comedor con cocina propia y un programa de becas.

Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     Francés (Medio)   

Dirección: C. Clara Campoamor, 1, 28232 Las Rozas de Madrid, Madrid.

Página web: https://www.gsdeducacion.com/Colegios/GsdLasRozas

Contacto:  lasrozas@gsdeducacion.com

Colegio Cristo Rey 

El colegio Cristo Rey de Las Rozas ofrece una oferta educativa de orientación religiosa y mixta que va desde el segundo ciclo de infantil hasta el 4º ESO. Este colegio concertado cuenta con servicios adicionales como comedor con cocina propia, aulas matinales y servicio de canguro extra horario. Adicionalmente, cuenta con un programa de deportes bastante completo y un programa de inglés bien valorado por la consejería de educación de Madrid. Es destacable que el colegio tiene dentro de sus normas el uso de uniforme para todos los niveles.

Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     Francés (Básico)   

Dirección:  Carretera de las Rozas a Majadahonda, km 4, 28231 Las Rozas de Madrid, Madrid.

Página web: https://www.cristoreylasrozas.org/

Contacto: https://www.cristoreylasrozas.org/contacto/

Fundación Colegio Bérriz

Como uno de los mejores institutos concertados de Las Rozas, el Colegio Fundación Colegio Bérriz cuenta con una oferta de orientación religiosa y mixta desde el primer ciclo de infantil hasta el último ciclo de bachillerato. Dentro de los puntos más destacables están sus programas extraescolares con actividades deportivas, artísticas y culturales, incluyendo un curso de inglés muy valorado en el conjunto.

Tiene servicio de comedor con cocina propia y un servicio de transporte escolar muy seguro. Asimismo, cuenta con áreas de acceso para estudiantes con limitaciones de movilidad y especialistas para aquellos alumnos con condiciones educativas especiales.

Español (Vehicular) Inglés (Alto) Francés (Medio) 

Alemán (Medio)

Dirección: C. Camino Real, 3, 28232 Las Rozas de Madrid, Madrid.

Página web: https://colegioberriz.com/

Contacto: secretaria@colegioberriz.com

Institutos privados en Las Rozas

Los institutos privados son una excelente opción con una oferta educativa que va desde la educación general hasta las más específicas. Del mismo modo, en Las Rozas hay institutos privados de orientación religiosa, laica, de chicos, chicas y mixtos. Adicionalmente, cuentan con instalaciones y servicios integrales que sirven de complemento a la educación regular. Veamos los mejor calificados por sus usuarios:

Logos International School

Con un método pedagógico genérico y laico, el Logos International School tiene una educación 100% bilingüe con uno de los mejores programas de inglés de Las Rozas. Cuenta con una oferta que va desde guardería hasta bachillerato y desde los 0 hasta los 18 años. Adicionalmente, cuenta con la modalidad de bachillerato internacional con intercambios a diferentes países del mundo entero.

Este instituto cuenta con un excelente programa deportivo, cultural y científico en unas instalaciones muy bien diseñadas y mantenidas. Tienen cafetería, uniforme, transporte escolar y muchas otras actividades extraescolares.

Español (Vehicular) Inglés (Alto) Francés (Medio) 

Alemán (Opcional)  Chino: Medio (opcional)

Dirección: Urb. Molino de la Hoz c/ Sacre, 2 28232 Las Rozas Madrid.

Página web: https://logosinternationalschool.es/

Contacto: colegio@colegiologos.com

Thames British School

Dentro del marco de los institutos amparados por el reconocido método Cambridge, el Thames British School ofrece educación desde guardería hasta los 18 años. Su enfoque es 100% bilingüe en las asignaturas troncales como ciencias y matemáticas. Pero además cuenta con clases extraescolares enfocadas en el deporte, la cultura y la innovación.

Asimismo, es uno de los institutos con programas internacionales más reconocidos en la actualidad. Su escuela de idiomas es una de las mejores con profesores nativos en diferentes idiomas elegibles por el alumno.

Español (Vehicular)  Inglés (Alto)  Francés (Alto) 

Alemán (Alto)

Dirección: C. el Barbero de Sevilla, 16, 28222 Majadahonda, Madrid.

Página web: http://thamesbritishschool.es/

Contacto: admissions@thamesbritishschool.es

Colegio Orvalle

Uno de los institutos privados de referencia en Las Rozas es el Colegio Orvalle con educación desde preescolar hasta bachillerato. Su oferta orientada a la educación católica es mixta en los primeros años de primaria y sólo de chicas en la ESO y bachillerato. Cuenta con un método bilingüe en todas sus clases y una orientación hacia las actividades deportivas, culturales y científicas excepcional.

Español (Vehicular)   Inglés (Vehicular)    Francés (Medio) 

Alemán (Medio)

Dirección: Avda. de Andraitx, 1, 28230, Las Rozas, Madrid. 

Página web: https://www.orvalle.es/

Contacto: orvalle@orvalle.es

Sea cuál sea la opción educativa que elijas para tus hijos, complementar la educación formal es uno de los secretos de su éxito académicoEn Resueltoos, tus hijos podrán encontrar una plataforma segura, intuitiva y actualizada que les permitirá comprender las asignaturas más complejas de la educación secundaria. Nuestros cursos y actividades en matemáticas, física y química, historia, lengua y dibujo técnico dan a los estudiantes un enfoque de comprensión con una metodología práctica, enfocada en los exámenes y 100% interactiva. Además, podrás contar con el mejor sistema de control parental en el que podrás hacer un seguimiento en tiempo real del progreso de tu hijo o hija. Sin duda, una herramienta que refuerza el conocimiento de la clase aumentando las probabilidades de superar con éxito las pruebas de la ESO y bachillerato. 

Seguir aprendiendo:

1- La inteligencia artificial chat GPT

2- ¿Quieres ser una gran científica? 

3- Llévate el éxito

4- Dominio de una función

5- Puntos de corte con los ejes

 

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos
Articulos relacionados
Resueltoos - blog

Mejores institutos Móstoles

02-06-2023

Resueltoos - blog

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

27-05-2024

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Alcorcón

02-06-2023

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Getafe

02-06-2023