Icono whatsapp
User
Resueltoos - cerrar menú Resueltoos - abrir menú
Inicio

>

Blog

>

Institutos

>

Los mejores institutos de Alcobendas

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos

Los mejores institutos de Alcobendas

Al recordar nuestra etapa de instituto, muchas personas la evocan como una etapa compleja y llena de nuevos desafíos. Muchos elementos de nuestro futuro como adultos se definen en esta etapa tan crítica de nuestras vidas. Por ello, la elección del instituto ideal se convierte en una de las decisiones más importantes como padres y madres.

En Resueltoos comprendemos muy bien lo complejo y difícil que puede ser elegir un buen instituto para el completo desarrollo de tus hijos e hijas. Por esta razón, nos hemos concentrado en analizar la oferta de centros de educación secundaria en Alcobendas, Madrid. Este análisis se basa en las valoraciones de alumnos, padres y maestros divididos en centros públicos, concertados y privados. Veamos los institutos mejor valorados en la ciudad:

Institutos públicos

En toda la Comunidad de Madrid, la educación pública goza de un gran prestigio a nivel mundial gracias a la calidad de sus centros y su plantilla de profesores. En estos institutos, los chicos y chicas pueden cursar desde 1º de la ESO hasta el segundo ciclo de bachillerato en sus diferentes modalidades. Estos son los más votados en Alcobendas:

IES Severo Ochoa

El Instituto Severo Ochoa es un centro de educación secundaria con una oferta que va desde 1º de la ESO hasta el 2º de bachillerato. Pero, además tiene una oferta de FP en servicios comerciales y administrativos. Asimismo, es un centro de orientación laica, mixta y con atención a la diversidad motriz, sensorial y cognitiva. Por otro lado, cuenta con unas instalaciones modernas y confortables, con transporte escolar y comedor con catering. Su programa de idiomas es bastante completo con ofertas de inglés y francés como clases optativas así como un AMPA bastante involucrado en las actividades extraescolares.

Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     Francés (Medio)   

Dirección: Calle de Francisco Chico Mendes 3, 28108, Alcobendas, Madrid.

Página web: https://site.educa.madrid.org/ies.severoochoa.alcobendas/

Contacto: ies.severoochoa.alcobendas@educa.madrid.org

IES Ágora

El IES Ágora tiene una oferta educativa desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato en modalidades de ciencias y humanidades y ciencias sociales. Su orientación es laica, mixta y con una metodología pedagógica genérica. Asimismo, cuenta con instalaciones amplias y confortables con adaptación a alumnos con necesidades motrices especiales. Por otro lado, cuenta con un excelente programa de idiomas como actividades extraescolares y programas de intercambio para los estudiantes de bachillerato. El AMPA y el instituto organizan excursiones y eventos especiales de ocio y conocimiento para todos los chicos y chicas del centro.

Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     Francés (Medio)   

Dirección: Calle de Manuel de Falla 54, 28100, Alcobendas, Madrid.

Página web:  https://site.educa.madrid.org/ies.agora.alcobendas/

Contacto:  secretaria.ies.agora.alcobendas@educa.madrid.org

IES Aldebarán

El IES Aldebarán es uno de los centros educativos públicos más reconocidos de Alcobendas gracias a sus instalaciones cómodas así como su oferta educativa. Tus hijos e hijas pueden estar en el instituto desde 1º de la ESO hasta el 2º de bachillerato en todas las modalidades. Adicionalmente, cuenta con una orientación laica, mixta y de atención a la diversidad. El método pedagógico genérico es ideal para el aprendizaje de las materias troncales y optativas de la consejería educativa de la Comunidad de Madrid. Además, cuenta con un excelente programa deportivo, de idiomas y actividades culturales.

Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     Francés (Medio)   

Dirección:  Av. Valdelaparra 90, Alcobendas, Madrid.

Página web: https://site.educa.madrid.org/ies.aldebaran.alcobendas/

Contacto: ies.aldebaran.alcobendas@educa.madrid.org

IES Gloria Fuertes

Este es uno de los institutos de referencia en Alcobendas con una oferta educativa que va desde 1º de la ESO hasta el 2º de bachillerato. Como un centro mixto y laico, los chicos y chicas pueden elegir las opciones de bachillerato en ciencias y tecnología o humanidades y ciencias sociales. Adicionalmente, cuenta con un programa bilingüe certificado por la Consejería de Educación de Madrid con materias troncales y optativas 100% en inglés. Igualmente, cuentan con un excelente programa deportivo, musical y artístico. Es uno de los centros más tecnológicos y con más apoyo de la innovación en sus clases.

Español (Vehicular)      Inglés (Vehicular)     Francés (Medio)   

Dirección:  Avda. de Pablo Iglesias, 30, Alcobendas, Madrid.

Página web: https://site.educa.madrid.org/ies.gloriafuertes.alcobendas/

Contacto: ies.gloriafuertes.alcobendas@educa.madrid.org

Si vives en otras ciudades de la Comunidad de Madrid, te recomendamos ver la oferta de institutos en:

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

Mejores institutos en Las Rozas

Además, te invitamos a conocer nuestra plataforma online con una prueba 100% gratuita.

Institutos concertados

Innegablemente, elegir un instituto concertado es una elección que se basa en variables económicas y prácticas. Sin embargo, muchos padres y madres confían en la calidad de los centros concertados como una alternativa ideal para el desarrollo de sus hijos. Dentro de la oferta académica de Alcobendas, estos son los mejor valorados:

Colegio Juan XXIII

En Alcobendas, el Colegio Juan XXIII es uno de los más completos con una oferta académica que va desde los primeros cursos de primaria hasta 4º de la ESO. No cuenta con bachillerato en ninguna de sus modalidades. Su orientación es religiosa y mixta con un método pedagógico genérico con atención a la diversidad. Tiene un excelente programa de actividades extracurriculares con actividades deportivas, de idiomas, artísticas y culturales. Dentro de sus ventajas está un comedor con cocina propia, transporte escolar y un seguro estudiantil bastante amplio para los alumnos.

Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     Francés (Básico)   

Dirección: Travesía Juan M. Sánchez. Pedagogo 3, 28100, Alcobendas, Madrid.

Página web: http://www.juanxxiiialcobendas.com/index.php/etapas/secundaria

Contacto:  http://www.juanxxiiialcobendas.com/index.php/secretaria

Colegio María Teresa

El Colegio María Teresa tiene una de las ofertas académicas más amplias de Alcobendas pues tiene clases desde infantil hasta 2º de bachillerato. Es un centro de orientación religiosa, mixta y con una metodología pedagógica genérica. Además de la oferta formal, el centro es bilingüe con asignaturas en inglés y español. Asimismo, el centro cuenta con muchas actividades extraescolares deportivas, culturales y artísticas. Estas actividades se sustentan en las instalaciones modernas y especialmente acondicionadas del centro. Por otro lado, tiene comedor, actividades de verano y de idiomas.

Español (Vehicular)  Inglés (Vehicular)    Francés (Básico)  Alemán (Medio)

Dirección:  Calle de María Teresa 2, 28100, Alcobendas, Madrid.

Página web: https://colegiomariateresa.es/

Contacto: admisiones@colegiomariateresa.es

Colegio Padre Manyanet

Si estás buscando un centro educativo que tenga una oferta desde infantil hasta bachillerato, el Colegio Padre Manyanet es el ideal. Su orientación es religiosa, mixta y con una metodología de innovaciones pedagógicas. Sus instalaciones son amplias y adaptadas físicamente a estudiantes con diferentes capacidades motrices y cognitivas. Por otro lado, el Colegio Padre Manyanet es bilingüe con uno de los mejores programas de idiomas de Alcobendas. Además, cuenta con programas deportivos y culturales amplios con actividades extraescolares de diferente índole.

Español (Vehicular) Inglés (Alto) Francés (Alto) 

Dirección: Carretera El Goloso Km 3,780, 28108, Alcobendas, Madrid.

Página web: https://www.alcobendas.manyanet.org/

Contacto: secretaria@alcobendas.manyanet.org

Institutos privados

La oportunidad de cursar la secundaria en un instituto privado abre a los chicos y chicas una ventana de opciones que van más allá del aula de clase. En estos centros existen una serie de actividades de refuerzo, complemento y crecimiento única. Muchos cuentan con una orientación deportiva, otros hacia los idiomas y otros hacia las actividades culturales. Dentro de los centros privados de Alcobendas, estos son los que cuentan con mayor prestigio:

LMI College

Probablemente estés buscando un centro privado y bilingüe que tenga una oferta académica que permita que tus hijos estén desde la ESO hasta bachillerato. Si esto es lo que estás buscando, el LMI College es para ti. Este instituto tiene una orientación laica, mixta y con orientación pedagógica de metodologías activas.

Asimismo, tiene un programa bilingüe con clases troncales y optativas en inglés y español con clases de refuerzo y programas de intercambio internacional. Esta es una de las mayores ventajas del centro pues permite a los alumnos completar los últimos años fuera de España. 

Español (Vehicular) Inglés (Vehicular) Francés (Medio)  Alemán (Opcional) 

Dirección: Avenida de Bruselas 9, 28108, Alcobendas, Madrid.

Página web: https://lmicollege.es/

Contacto: contact@lmicollege.org

Colegio San Patricio El Soto

Con una orientación religiosa, mixta y una metodología pedagógica innovadora el Colegio San Patricio- El Soto, goza de gran prestigio en Alcobendas. Su oferta educativa va desde 1º de infantil hasta 2º de bachillerato en sus diferentes modalidades. Además, es bilingüe con clases troncales y optativas en inglés así como clases extra en francés y alemán. 

Pero además, el Colegio San Patricio tiene uno de los mejores programas deportivos de Alcobendas. Su enfoque hacia la educación integral es reconocida internacionalmente. El centro cuenta con clases extraescolares de teatro, música e idiomas.

Español (Vehicular)  Inglés (Vehicular)  Francés (Alto)  Alemán (Medio) 

Dirección: Calle del Jazmín 148, 28109, Alcobendas, Madrid.

Página web:  https://www.colegiosanpatriciomadrid.com

Contacto:  protecciondatos@colegiosanpatricio.es

Instituto Virtus- The British Sixth Form College

No hay duda, la educación bilingüe le da a tus hijos una ventaja académica en un entorno en el que el inglés ya no es un conocimiento aislado. Este centro se basa en la metodología británica del British Sixth Form College en todo el mundo. Sus clases se comparten entre el inglés y el español como idiomas vehiculares. Asimismo, el Instituto Virtus cuenta con programas de intercambio internacionales con la posibilidad de terminar los estudios secundarios en el Reino Unido. Además, tiene un programa deportivo y cultural muy diverso que abarca actividades individuales y grupales de alto nivel.

Español (Vehicular)   Inglés (Alto)    Francés (Alto) 

Dirección: C. de la Salvia, 46, 28109 Alcobendas, Madrid

Página web: https://virtuscollege.es/

Contacto: info@virtuscollege.es

Indudablemente, la elección del tipo de centro influye en la educación formal de tus hijos. No obstante, existen elementos fuera de la clase a los que no podemos restar importancia como las instalaciones, actividades extracurriculares y nuevos conocimientos. Sea cuál sea tu elección, debes considerar que la mayoría de los especialistas recomiendan continuar con la educación en casa como una variable indiscutible del éxito académico.

En Resueltoos, tus hijos tienen la oportunidad de reforzar sus conocimientos con una plataforma 100% online, interactiva y enfocada en los exámenes. Con una metodología eminentemente práctica, nuestras clases, tutoriales, guías y ejercicios les preparan para superar todas las pruebas de la ESO y Bachillerato. Además, podrás disfrutar de uno de los controles parentales más dinámicos del mercado en el que podrás hacer un seguimiento histórico y en tiempo real del progreso de tu hijo e hija. Con clases de matemáticas, física y química, historia, lengua y dibujo técnico, enseñadas con un método ameno, ligero y muy eficaz.

Seguir aprendiendo:

1- Mejores institutos Sevilla la nueva

2- ¿Quieres ser una gran científica? 

3- Llévate el éxito

4- Dominio de una función

5- Puntos de corte con los ejes

 

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos
Articulos relacionados
Resueltoos - blog

Mejores institutos Móstoles

02-06-2023

Resueltoos - blog

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

14-02-2024

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Alcorcón

02-06-2023

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Getafe

02-06-2023