Icono whatsapp
User
Resueltoos - cerrar menú Resueltoos - abrir menú
Inicio

>

Blog

>

Institutos

>

Los mejores institutos de Pozuelo de Alarcón

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos

Los mejores institutos de Pozuelo de Alarcón

La calidad de la educación secundaria es fundamental en el desarrollo futuro de nuestros hijos e hijas. En términos generales, la educación española en todos sus niveles está catalogada como una de las mejores del mundo. No obstante, como padres y madres nunca dejamos de preocuparnos en todo lo relacionado a la educación de nuestros hijos. Por esta razón, siempre queremos encontrar los mejores institutos, con los mejores profesores, instalaciones y sistemas educativos.

Desde Resueltos, nos hemos dado a la tarea de seleccionar los mejores institutos públicos, privados y concertados de Pozuelo de Alarcón. Con ello, queremos darte una guía práctica y sencilla de los mejores centros educativos de tu ciudad. Veamos los 10 mejor valorados por padres, estudiantes y profesores.

Institutos públicos

La educación pública tiene muchos defensores en España, y no les falta razón. Tenemos una de las mejores redes de colegios e institutos de educación secundaria de Europa. Nuestros chicos y chicas egresan de estas instituciones con un nivel que nada tiene que envidiar a las instituciones más prestigiosas del mundo. Veamos los mejores de Pozuelo de Alarcón:

IES Gerardo Diego

El Instituto Gerardo Diego es una de las instituciones con mayor prestigio en Pozuelo de Alarcón gracias a su oferta educativa variada y de calidad. Su orientación laica y mixta tiene clases desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato. Además, cuenta con un excelente programa de atención a alumnos con necesidades especiales, motoras, auditivas y de lenguaje. Por otro lado, tiene una muy reconocida agenda extraescolar con actividades deportivas, culturales y artísticas para todos sus alumnos y alumnas. Cuenta con servicio de transporte, apoyo al estudio y un servicio de comedor en modalidad catering.

Español (Vehicular)  Inglés (Alto)  Francés (Medio) Alemán (Medio)

Dirección: Calle Irlanda s/n, 28224, Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Página web: https://iesgerardodiego.com/

Contacto: ies.gerardodiego.pozuelodealarcon@educa.madrid.org

IES Camilo José Cela

Dentro de la oferta de centros educativos públicos de Pozuelo de Alarcón, el Instituto Camilo José Cela destaca como uno de los mejor valorados. Con una calificación sobresaliente en opinión de padres, madres y maestros, el instituto cuenta con una educación mixta y laica. Su oferta abarca desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato con las modalidades de ciencia y tecnología así como humanidades y ciencias sociales.

Su orientación hacia las artes, es una de las mejores cualidades del IES Camilo José Cela, así como su muy reconocido programa de baloncesto. Adicionalmente, el instituto se precia de ser uno de los pocos institutos públicos con un programa educativo 100% trilingüe de la Comunidad de Madrid. Sus clases se imparten en español, francés e inglés.

Español (Vehicular)  Inglés (Alto)  Francés (Alto)

Dirección: Avenida del Monte 16, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Página web: https://site.educa.madrid.org/ies.camilojosecela.pozuelodealarcon/

Contacto: ies.camilojosecela.pozuelodealarcon@educa.madrid.org

Colegio Príncipes de Asturias

Su oferta educativa desde la educación infantil hasta el 4º de la ESO,  es una de las más amplias de Pozuelo de Alarcón. En unas instalaciones de primera, el colegio cuenta con una plantilla profesional de gran prestigio y un programa deportivo muy reconocido. Asimismo, tienen una de las mejores escuelas de idiomas de la Comunidad de Madrid.

Tienen en sus instalaciones servicio de comedor (con catering), servicio de transporte y atención a la diversidad. Es laico y mixto con enfermería así como una de las AMPAs más activas de la comunidad. Está reconocido como uno de los centros preferentes TGD-TEA.

Español (Vehicular)  Inglés (Alto)  Francés (Básico)

Dirección: Calle Atlántico, 3. Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Página web: https://www.ceipsoprincipesdeasturias.es/

Contacto: cp.principesdeasturias.pozuelodealarcon@educa.madrid.org

CEIPSO Los Ángeles

Pozuelo de Alarcón es una de las ciudades más activas y dinámicas de la Comunidad de Madrid con una población multicultural muy variada. En este contexto, el Colegio Los Ángeles es uno de los centros más reconocidos por su orientación hacia la inclusión. Cuenta con una oferta educativa que va desde el primer ciclo de infantil hasta 4º de la ESO.

Además de ser mixto y laico, el CEIPSO Los Ángeles tiene una gran orientación hacia las metodologías pedagógicas innovadoras y el uso de la tecnología en clase. Adicionalmente, tiene un muy buen programa de idiomas con comedor y un AMPA muy involucrado en las actividades extraescolares del centro.

Español (Vehicular)  Inglés (Alto)  Francés (Básico)

Dirección: Calle Diego de Velázquez 5, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Página web:  https://site.educa.madrid.org/cp.losangeles.pozuelodealarcon/

Contacto:  cp.losangeles.pozuelodealarcon@educa.madrid.org

Si vives en otras ciudades de la Comunidad de Madrid, te recomendamos ver la oferta de institutos en:

Los mejores institutos en Alcorcón

Los mejores institutos de Las Rozas, Madrid

Los mejores institutos de Majadahonda

Los mejores institutos de Las Rozas

Los mejores institutos de Sevilla la Nueva

Además, te invitamos a conocer nuestra plataforma online con una prueba 100% gratuita.

Institutos concertados

La educación concertada es una opción muy popular entre los padres y madres de Pozuelo de Alarcón. En el municipio existe una buena oferta de institutos con una oferta educativa que va desde 1º de la ESO hasta el 2º de Bachillerato. Muchas de estas instituciones tienen una orientación religiosa aunque también hay varias alternativas laicas. Veamos los mejor valorados por padres, madres, alumnos y maestros:

Escuela Pías de San Fernando

Los niños y niñas pueden asistir a la Escuela Pías de San Fernando en Pozuelo de Alarcón, desde el primer ciclo de infantil hasta el último de bachillerato. En este instituto, la educación es de orientación religiosa con un modelo mixto y un servicio amplio de atención a alumnos con necesidades especiales. Cuentan con psicopedagogos y logopedas con gran experiencia en diferentes trastornos cognitivos.

Asimismo, el centro cuenta con una excelente escuela de idiomas orientada al estudio del inglés, francés y alemán con profesores nativos y certificados. Por otro lado, tienen un buen programa deportivo, cultural y artístico. Sin duda, una alternativa de gran calidad en esta fantástica ciudad.

Español (Vehicular) Inglés (Alto) Francés (Básico) Alemán (Medio)

Dirección: Avenida de Bularas 1, 28224, Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Página web:  http://www.escolapiospozuelo.org/

Contacto:  webmaster.pozuelo@escolapiosbetania.es

Colegio San José de Cluny

El Colegio San José de Cluny tiene una oferta que va desde los 0 años en adelante con ciclos desde infantil hasta bachillerato. Su orientación religiosa es mixta y con atención integral para alumnos con necesidades especiales. Cuenta con comedor con cocina propia y transporte escolar. Además, cuenta con una amplia oferta de actividades extraescolares deportivas, musicales y artísticas.

Su programa de idiomas es muy prestigioso con clases extraescolares de inglés y francés así como robótica y más de 7 disciplinas deportivas. Su AMPA es uno de los más activos de Pozuelo de Alarcón con una estrecha colaboración con los maestros y directivos del centro.

Español (Vehicular) Inglés (Alto) Francés (Medio)

Dirección: Avenida de Juan XXIII 7, 28224, Pozuelo de Alarcón, Madrid. 

Página web: https://clunypozuelo.es/

Contacto: secretaria@clunypozuelo.es

Colegio Instituto Veritas

El Colegio Instituto Veritas tiene orientación religiosa con el gran propósito de promover la igualdad, la tolerancia y el respeto hacia la diversidad. Esto lo enseñan desde la primera infancia hasta terminada la adolescencia pues tiene una oferta educativa amplia. Ofrecen desde el 1º de infantil hasta el 2º de bachillerato con una perspectiva bilingüe y científica.

Cuentan con un excelente programa deportivo, cultural y artístico con actividades en clase y extraescolares. Asimismo, tienen más de una decena de actividades variadas desde fútbol hasta patinaje y robótica. El instituto tiene su propio comedor, enfermería y aula abierta.

Español (Vehicular) Inglés (Alto) Francés (Medio)

Dirección: Avenida Radio Televisión, 2. Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Página web: https://www.iveritas.org/

Contacto: soportetac@institutoveritas.com

Institutos privados

La educación secundaria privada de Pozuelo de Alarcón es una de las más reconocidas en toda España. La oferta de colegios e institutos privados en esta dinámica ciudad madrileña es variada con institutos religiosos y laicos. Podrás encontrar institutos orientados hacia la actividad deportiva, científica y de los idiomas. Estos que te mostraremos son los más votados como los mejores de Pozuelo de Alarcón:

Colegio Everest

Con una educación integral desde infantil hasta el último año de bachillerato, es un colegio de orientación religiosa y mixta. Su pedagogía bilingüe es muy reconocida por padres y madres como una de las mejores de Pozuelo de Alarcón. Además, cuenta con un programa deportivo extraordinario con actividades para chicos y chicas. Asimismo, tienen actividades extraescolares en idiomas, robótica, ciencia, artes y música.

Español (Vehicular) Inglés (Vehicular) Francés (Alto) Alemán (Alto) Italiano (Medio) Chino (Bajo)

Dirección: Urb. Monteclaro, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Página web: http://www.colegioeverest.es/

Contacto: everest@everestschool.es

Colegio Liceo Sorolla

Desde el primer ciclo infantil hasta el 2º de bachillerato, los alumnos y alumnas del Colegio Liceo Sorolla cuentan con una oferta educativa laica y mixta. Con instalaciones adaptadas a alumnos con necesidades especiales, también tienen una amplia gama de actividades deportivas, culturales y artísticas. 

Español (Vehicular) Inglés (Alto) Francés (Alto)

Dirección: Avenida Bularas, 4. Pozuelo de Alarcón. Madrid.

Página web: http://colegioliceosorolla.es/

Contacto: secretaria@liceosorolla.es

La elección del instituto ideal para tus hijos es una decisión muy importante pues determinará muchos elementos de su desarrollo como adultos. Todos los maestros de institutos privados y públicos coinciden en que la educación continua es el elemento diferenciador. Los alumnos y alumnas que practican las clases más complejas en casa, tienen más oportunidades de alcanzar el éxito. Por ello, Resueltoos pone a disposición de tus hijos e hijas una plataforma de práctica 100% online y actualizada a los programas actuales.

Con un control parental en tiempo real y con datos históricos, tus hijos podrán practicar matemáticas, física, química, historia, lengua, dibujo técnico y muchas asignaturas más. Con ejercicios, clases prácticas y explicaciones totalmente prácticas, de avance progresivo y de acuerdo a los exámenes más frecuentes en todos los institutos actuales. 

Seguir aprendiendo:

1- Mejores institutos en Móstoles

2- ¿Quieres ser una gran científica? 

3- Llévate el éxito

4- Dominio de una función

5- Puntos de corte con los ejes

 

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos
Articulos relacionados
Resueltoos - blog

Mejores institutos Móstoles

02-06-2023

Resueltoos - blog

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

17-05-2024

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Alcorcón

02-06-2023

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Getafe

02-06-2023