Icono whatsapp
User
Resueltoos - cerrar menú Resueltoos - abrir menú
Inicio

>

Blog

>

Institutos

>

Los mejores institutos de Chamberí

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos

Los mejores institutos de Chamberí

La etapa de la secundaria representa un período lleno de desafíos y complejidades. Es en este momento crucial de la vida donde se empiezan a definir aspectos fundamentales de nuestro futuro como adultos. Como padres, la elección del instituto público, concertado y privado apropiado para nuestros hijos se convierte en una de las decisiones más cruciales que debemos tomar.

En Resueltoos, entendemos la complejidad de encontrar el instituto que garantice un desarrollo completo y enriquecedor para tus hijos. Por esta razón, hemos llevado a cabo una exhaustiva investigación sobre la oferta de institutos de educación secundaria en Chamberí, Madrid. Nuestra evaluación se fundamenta en las opiniones de estudiantes, padres y profesores, abarcando institutos públicos, concertados y privados. Acompáñanos mientras exploramos los institutos que han recibido las más altas calificaciones en la ciudad:

Institutos públicos

Como la primera opción de muchas familias, los institutos públicos en Chamberí ofrecen una educación de primera calidad. Sus instalaciones amplias y la diversidad estudiantil es una de las mejores ventajas de estos centros. Veamos algunas de las opciones con mejor valoración actualmente:

IES San Mateo

El IES San Mateo es referencia educativa en Madrid. Dentro de sus cómodas, amplias y modernas instalaciones los chicos y chicas pueden cursar desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato. Además, ofrecen las modalidades de Ciencias así como Humanidades y Cs. Sociales. Adicionalmente, el centro tiene una excelente oferta de servicios complementarios que dan un soporte ideal a la educación formal. Los proyectos extraescolares y las actividades deportivas son sólo dos de las muchas actividades extracurriculares del centro.

Español (Vehicular)    Inglés (Alto)

Dirección: Calle de la Beneficencia 4, 28004, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.sanmateo.madrid

Contacto: ies.sanmateo.madrid@educa.madrid.org

IES Santa Teresa De Jesús

El IES Santa Teresa de Jesús es uno de los institutos públicos, laicos y de composición mixta con mejores instalaciones en Madrid. Este centro ofrece desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato. Adicionalmente, cuenta con las modalidades de bachillerato en Ciencias así como Humanidades y Cs. Sociales. Un punto destacado del centro es su enfoque hacia la educación complementaria con múltiples actividades fuera del aula. Estas actividades se centran en el deporte, la cultura y las artes.

Español (Vehicular)   Inglés (Alto)

Dirección: Calle de Fomento 9, 28013, Madrid, Madrid.

Página webhttps://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.santateresa.madrid

Contactosecretaria.ies.santateresa.madrid@educa.madrid.org

IES Cardenal Cisneros

El IES Cardenal Cisneros resalta entre la oferta educativa de Madrid gracias a la calidad de su oferta educativa amplia y diversa. Dentro de sus amplias instalaciones, los chicos y chicas pueden cursar desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato en sus diferentes modalidades. Como uno de los centros de mayor tradición en Madrid, el centro cuenta con múltiples servicios complementarios. En el centro los estudiantes pueden desarrollar muchos proyectos científicos, artísticos o deportivos.

Español (Vehicular)   Inglés (Alto)   Alemán (Medio)

Dirección: Calle de los Reyes 4, 28015, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.educa2.madrid.org/web/ies-cardenal-cisneros-madrid/bienv

Contacto: secretaria.ies.cardenalcisnero.madrid@educa.madrid.org

Si vives en otras ciudades de la Comunidad de Madrid, te recomendamos ver la oferta de institutos en:

Los mejores institutos de Majadahonda

Los mejores institutos de Pozuelo de Alarcón

Mejores institutos en Las Rozas

Además, te invitamos a conocer nuestra plataforma online con una prueba 100% gratuita.

Institutos concertados

Chamberí es uno de los barrios más poblados y con mejores ofertas educativas de la Comunidad de Madrid. En esta zona tan emblemática de Madrid, los institutos concertados son una de las opciones más populares de las familias madrileñas. Veamos los mejor valorados:

Colegio del Reinado del Corazón de Jesús

El Colegio Reinado del Corazón de Jesús es una institución educativa privada de carácter religioso que ofrece una educación basada en metodologías pedagógicas generales. Su enfoque educativo abarca todas las etapas de la vida académica de los estudiantes, desde la educación infantil hasta el bachillerato. Desde el punto de vista de complementos educativos, el Colegio Reinado del Corazón de Jesús ofrece una amplia gama de servicios. Tales como comedor escolar, horario ampliado de mañana y tarde y clases extraescolares de índole artística, deportiva y cultural.

Español (Vehicular)  Inglés (Alto)

Dirección: Calle de Walia 19, 28007, Madrid, Madrid

Página web: https://colegioreinadomadrid.es/

Contacto: info@colegioreinadomadrid.es

Colegio Sagrado Corazón Esclavas -Chamberí

El Colegio Sagrado Corazón Esclavas de Chamberí es un instituto de educación concertado con un enfoque religioso que destaca por su enfoque pedagógico basado en metodologías activas e innovadoras. El centro ofrece una amplia gama de niveles educativos, abarcando desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato en sus modalidades de Ciencia y Tecnología así como  Humanidades y Ciencias Sociales. Una de las ventajas del Colegio Sagrado Corazón Esclavas de Chamberí son los servicios adicionales que enriquecen la experiencia educativa de los estudiantes y facilitan la vida de las familias. Entre estos servicios, destaca un comedor escolar con cocina propia, la ampliación de horario y la extensa lista de actividades extraescolares.

Español (Vehicular)   Inglés (Alto)     Francés (Medio)

Dirección:  Paseo del General Martínez Campos 6, 28010, Madrid, Madrid.

Página web: https://madridchamberi.esclavasscj.com/

Contacto: direccion@colegioscjesusmartinezcampos.es

Colegio Fray Luís de León

El Colegio Fray Luís de León goza de gran prestigio en toda la comunidad educativa de Madrid gracias a la calidad de la enseñanza allí impartida. Es un colegio de carácter religioso de metodología genérica y de composición mixta del alumnado. Dentro de sus amplias y modernas instalaciones, se imparten clases desde los primeros niveles de infantil hasta el 2º de bachillerato. Además, cuentan con uno de los mejores programas extraescolares de la ciudad con múltiples actividades deportivas y culturales.

Español (Vehicular)   Inglés (Alto)   Francés (Medio)

Alemán (Medio)          Chino (Bajo)

Dirección:  Calle de Evaristo San Miguel 10, 28008, Madrid, Madrid.

Página web: https://scjfrayluis.com/

Contacto: sugerencias@scjfrayluis.com

Institutos privados

Muchas familias madrileñas eligen la opción de institutos privados como una alternativa educativa ideal para sus hijos e hijas. Estos centros son ideales para dar continuidad educativa desde primaria y además, cuentan con una inmensa oferta de actividades complementarias. Veamos los más destacados.

Colegio Santa María del Camino

El Colegio Santa María del Camino es una institución educativa privada con un enfoque religioso que destaca por su método pedagógico basado en metodologías activas e innovadoras. Su compromiso con la educación de calidad se refleja en la oferta de niveles educativos que abarcan todas las etapas de la vida académica, desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato. Los servicios adicionales que ofrece este centro van desde las diferentes clases extraescolares hasta el comedor escolar pasando por la ampliación de horario o la ruta de transporte escolar.

Español (Vehicular)   Inglés (Alto)     Francés (Medio)

Dirección: Calle Peguerinos 13, 28035, Madrid, Madrid.

Página webhttps://smc.edu.es

Contacto:  info@smc.edu.es

Colegio Guzmán el Bueno

El Colegio Guzmán el Bueno es una institución educativa privada de carácter laico que prioriza un método pedagógico basado en el rendimiento y la excelencia académica. El centro ofrece una amplia gama de niveles educativos, abarcando desde la Educación Secundaria hasta el Bachillerato en sus modalidades de Ciencias, Ciencia y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales, tanto en turnos diurnos como vespertinos. 

Además, el colegio proporciona a los estudiantes la oportunidad de continuar su educación a través de diversos módulos de Formación Profesional. Como servicio de valor añadido el centro ofrece una extensa oferta de clases extraescolares tanto deportivas como artísticas y culturales.

Español (Vehicular)     Inglés (Medio)

Dirección: Calle de Eugenio Salazar 15, 28002, Madrid, Madrid

Página web: https://guzmanelbueno.es/

Contacto: secretaria@guzmanelbueno.es

La elección del tipo de institución educativa indudablemente tiene un impacto considerable en la educación formal de tus hijos. Sin embargo, no podemos menospreciar la importancia de otros elementos más allá del aula, como las instalaciones, las actividades extracurriculares y la adquisición de nuevos conocimientos. Sea cual sea tu elección, es crucial tener en cuenta que la mayoría de los expertos concuerdan en la relevancia de complementar la educación en casa como un componente esencial para el éxito académico.

En Resueltoos, damos a tus hijos la oportunidad de consolidar sus conocimientos a través de una plataforma completamente en línea, altamente interactiva y enfocada en la preparación para los exámenes. Nuestro enfoque se basa en una metodología eminentemente práctica, que incluye clases, tutoriales, guías y ejercicios diseñados para prepararlos de manera efectiva para superar todos los desafíos de la ESO y el bachillerato. 

Además, te ofrecemos uno de los sistemas de control parental más dinámicos disponibles en el mercado, permitiéndote realizar un seguimiento continuo del progreso de tus hijos, tanto histórico como en tiempo real. Nuestras clases abarcan diversas áreas, como matemáticas, física y química, historia, lengua y dibujo técnico, y se imparten de manera amena, ligera y altamente eficaz.

Seguir aprendiendo:

1- Mejores institutos Sevilla la nueva

2- ¿Quieres ser una gran científica? 

3- Mejores institutos en Alcobendas

4- Dominio de una función

5- Puntos de corte con los ejes

 

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos
Articulos relacionados
Resueltoos - blog

Mejores institutos Móstoles

02-06-2023

Resueltoos - blog

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

17-05-2024

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Alcorcón

02-06-2023

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Getafe

02-06-2023