Icono whatsapp
User
Resueltoos - cerrar menú Resueltoos - abrir menú
Inicio

>

Blog

>

Institutos

>

Los mejores institutos de La Moraleja, Madrid

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos

Los mejores institutos de La Moraleja, Madrid

La Moraleja es uno de los barrios más emblemáticos, dinámicos y cosmopolitas de Madrid. Como tal, su oferta educativa es muy amplia con centros públicos, concertados y privados de excelente calidad académica. Sin embargo, esta amplia oferta nos pone en la compleja situación de elegir el mejor para nuestros hijos. En Resueltoos comprendemos lo complejo que es decidir el mejor instituto para tus hijos y por ello, nos hemos dado a la tarea de analizarlos todos. Hemos concentrado nuestro estudio en aquellos con mejores valoraciones por parte de padres, madres, alumnos y profesores. He aquí los resultados de los mejores institutos de La Moraleja:

Institutos públicos

Si te decides por la educación pública, podrás tener la tranquilidad de darle a tus hijos una de las mejores del mundo. En toda la Comunidad de Madrid, la educación pública goza de gran prestigio gracias a sus instalaciones y calidad educativa. Fíjate en cuáles son los mejores institutos públicos en La Moraleja:

IES Manuel Fraga Iribarne

El IES Manuel Fraga Iribarne tiene una oferta educativa que va desde  1º de la ESO hasta 2º de bachillerato. Además tiene la posibilidad de elegir entre las modalidades de bachillerato en Ciencias o Humanidades y Cs. Sociales. Asimismo, el centro cuenta con uno de los mejores programas de actividades extraescolares de la Comunidad de Madrid. Dentro de las instalaciones modernas y confortables del centro, podrán practicar un sinfín de actividades deportivas y culturales. Del mismo modo, tienen un excelente programa tecnológico con clases de robótica y nuevas tecnologías. Por otro lado, tienen múltiples proyectos estudiantiles de gran prestigio nacional.

Español (Vehicular)  Inglés (Alto)     Francés (Medio)   

Dirección: Avenida de Niceto Alcalá Zamora 54, 28050, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.manuelfragairibarne.madrid

Contacto: ies.manuelfragairibarne.madrid@educa.madrid.org

IES Francisco Giner De Los Ríos 

El IES Francisco Giner de los Ríos es uno de los centros públicos con mejores valoraciones en La Moraleja y Alcobendas. Este centro imparte clases desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato en sus diferentes modalidades. Además, cuenta con un buen programa de Formación Profesional en grados básicos y medios. Por otro lado, tiene unas estupendas instalaciones con espacios para el deporte, las artes y las actividades recreativas. Asimismo, tiene un muy buen programa de idiomas con clases extraescolares de distinta índole.

Español (Vehicular)   Inglés (Alto)     Francés (Medio)   

Dirección: Avenida de la Transición Española 11, 28108, Alcobendas, Madrid.

Página web:  https://site.educa.madrid.org/ies.ginerdelosrios.alcobendas/

Contacto: secretaria.ies.ginerdelosrios.alcobendas@educa.madrid.org

IES Malala Yousafzai 

El IES Malala Yousafzai tiene un gran prestigio en la comunidad de La Moraleja gracias a la calidad educativa y el nivel académico de sus clases. Cuenta con una oferta que se ciñe sólo a los 4 niveles de la ESO sin bachillerato. Sin embargo, ofrece una educación basada en metodologías innovadoras con énfasis en la tecnología y las nuevas corrientes pedagógicas. Sus amplias instalaciones permiten el desarrollo integral con clases extraescolares y actividades recreativas integrales.

Español (Vehicular)    Inglés (Alto)    Francés (Medio)   

Dirección:  Avenida del Camino de Santiago, 28050, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.malalayousafzai.madrid

Contacto: info.ies.malalayousafzai.madrid@educa.madrid.org

IES Ramón Y Cajal 

Si estás buscando un instituto público, mixto y laico con metodologías genéricas y atención a la diversidad, el IES Ramón y Cajal es el ideal. Este centro tiene una amplia oferta educativa que va desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato. Cuenta con las opciones de bachillerato en Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.

Particularmente destacan sus instalaciones amplias, cómodas y tecnológicamente amigables. Su programa de idiomas está por encima de la media y sus actividades deportivas están muy bien rankeadas en la Comunidad de Madrid.

Español (Vehicular)   Inglés (Alto)    Francés (Medio)   

Dirección:  Av. de Manoteras, 55 - 28050. Madrid.

Página web: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.ramonycajal.madrid/

Contacto: ies.ramonycajal.madrid@educa.madrid.org

Si vives en otras ciudades de la Comunidad de Madrid, te recomendamos ver la oferta de institutos en:

Los mejores institutos de Boadilla del Monte, Madrid

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

Mejores institutos en Las Rozas

Además, te invitamos a conocer nuestra plataforma online con una prueba 100% gratuita.

Institutos concertados

La elección de un instituto concertado abre un abanico de posibilidades con diferentes orientaciones religiosas y laicas. Asimismo, cada centro tiene un enfoque educativo diferente con diferentes metodologías y actividades extraescolares. Estos son los más votados en La Moraleja:

Colegio Las Tablas Valverde

El Colegio Las Tablas Valverde es un centro concertado, bilingüe y de composición mixta. Su oferta académica va desde el primer ciclo de infantil hasta 2º de bachillerato. En este último ciclo, ofrecen las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. Además, cuentan con uno de los mejores programas de actividades recreativas de la ciudad. Sus instalaciones son amplias y con espacios adaptados para el deporte, las artes y la cultura. Cuentan con un comedor de cocina propia, transporte escolar y múltiples servicios para su comunidad educativa.

Español (Vehicular)    Inglés (Vehicular)    Francés (Básico)   

Dirección: Paseo Tierra de Melide 22, 28050, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.fomento.edu/lastablasvalverde/

Contacto:  lastablasvalverde@fomento.edu

Colegio Estudiantes 

El Colegio Estudiantes tiene una oferta amplia que va desde los primeros niveles de infantil hasta 2º de bachillerato. Ofrecen las modalidades de bachillerato en Ciencias, Ciencias y Tecnología así como Humanidades y Cs. Sociales. De la misma manera, cuentan con un extenso programa de FP en diferentes especialidades. Sus instalaciones son confortables y adaptadas a diferentes necesidades motrices y especiales de sus alumnos. Tienen un excelente programa de idiomas y una serie de actividades extraescolares deportivas y artísticas de complemento.

Español (Vehicular)  Inglés (Alto)    Francés (Básico) Alemán (Medio)  Chino (Medio)

Dirección:  Calle de Frómista 1, 28050, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.colegioestudiantes.es/

Contacto: https://www.colegioestudiantes.es/contacto

Colegio Asunción Cuestablanca

El Colegio Asunción Cuestablanca es uno de los más completos de Madrid con una metodología pedagógica avanzada y una plantilla docente de primera. Este centro de orientación religiosa tiene un alto enfoque en la educación en valores de todos sus alumnos. Ofrece clases desde los primeros niveles de infantil hasta el 2º de bachillerato con las modalidades de Ciencias y Humanidades/Cs. Sociales. Asimismo, cuenta con unas buenas instalaciones deportivas y un programa extracurricular de gran calidad.

Español (Vehicular) Inglés (Alto) Francés (Alto) 

Dirección: Calle de Asunción Cuestablanca 11, 28050, Madrid, Madrid.

Página web: https://asuncioncuestablanca.es/

Contacto: https://asuncioncuestablanca.es/contacto

Institutos privados

Cuando pensamos en un instituto privado, la calidad es lo primero que se nos viene a la mente. Y, es innegable que la calidad educativa de los centros privados de La Moraleja es una de las más altas de la región. Veamos cuáles han sido los más elegidos por padres, madres, profesores y alumnos:

Colegio Highlands School El Encinar

Si estás buscando un centro privado y bilingüe con una oferta académica que permita a tus hijos cursar desde primaria hasta bachillerato, el Colegio Highlands School El Encinar es el ideal. Este colegio tiene una orientación religiosa, mixta y con orientación pedagógica de metodologías genéricas. Asimismo, tiene un programa bilingüe con clases troncales y optativas en inglés y español. Además, tienen clases de refuerzo y programas de intercambio internacional. Una de las mayores ventajas del centro es el bachillerato internacional que permite a los alumnos completar los últimos años fuera de España. 

Español (Vehicular)   Inglés (Vehicular)    Francés (Alto) 

Dirección: C. de San Enrique de Ossó, 46, 28050 Madrid.

Página web: https://www.highlandselencinar.es/

Contacto: jalvarez@highlandselencinar.es

Colegio Liceo Europeo

El Colegio Liceo Europeo tiene una metodología bilingüe, laica y mixta con una de las mejores ofertas académicas de La Moraleja. Sus instalaciones amplias y modernas albergan clases desde los primeros niveles de infantil hasta 2º de bachillerato. El bachillerato ofrece las modalidades de Ciencias, Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales así como el bachillerato en Artes. Además, ofrece la opción de bachillerato internacional con un enfoque diverso y amplio. Cuenta con excelentes actividades extraescolares y complementarias.

Español (Vehicular)   Inglés (Vehicular)  Francés (Alto) Chino (Alto)   Alemán (Alto)

Dirección: Calle del Camino del Sur 10, 28109, Alcobendas, Madrid.

Página web:  https://liceo-europeo.es/

Contacto:  https://liceo-europeo.es/contacto/

Colegio Suizo de Madrid

El Colegio Suizo de Madrid es probablemente uno de los centros con mayor enfoque en la calidad educativa de Madrid. Este centro bilingüe se enfoca en el alemán como idioma vehicular con clases en español, inglés y francés. Cuenta con una oferta integral que va desde infantil hasta 2º de bachillerato. Su metodología educativa se basa en el modelo pedagógico suizo con una formación integral en las ciencias, las artes y el deporte. Todo ello se complementa con actividades extraescolares diversas en unas instalaciones modernas, amplias y de gran confort.

Alemán (Vehicular)  Español (Alto)  Inglés (Alto) Francés (Medio)

Dirección: Carretera de Burgos km 14, 28108, Alcobendas, Madrid.

Página web: https://colegiosuizomadrid.com/

Contacto: info@colegiosuizomadrid.com

Si ya has tomado tu decisión, podrás tener la confianza de haber elegido el mejor instituto para tus hijos. En estos centros, los chicos y chicas se desarrollarán dentro de un ambiente lleno de desafíos y nuevos retos académicos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la calidad educativa no acaba con el timbre de salida. 

Todos los expertos coinciden que la continuidad en casa es básica para alcanzar el mayor nivel académico posible. Es aquí donde Resueltoos entra en escena para ayudarles a reforzar sus conocimientos y practicar con ejercicios 100% interactivos y enfocados en los exámenes. Contamos con clases en las asignaturas más complejas de secundaria con tutoriales, claves y trucos que les harán comprender aún más lo aprendido en clase. Por si esto fuera poco, también tendrás como padre y madre, uno de los mejores controles parentales del mercado con estadísticas de progreso y análisis en tiempo real de sus estudios.

Seguir aprendiendo:

1- Mejores institutos Sevilla la nueva

2- ¿Quieres ser una gran científica? 

3- Llévate el éxito

4- Dominio de una función

5- Puntos de corte con los ejes

 

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos
Articulos relacionados
Resueltoos - blog

Mejores institutos Móstoles

02-06-2023

Resueltoos - blog

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

14-02-2024

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Alcorcón

02-06-2023

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Getafe

02-06-2023