Icono whatsapp
User
Resueltoos - cerrar menú Resueltoos - abrir menú
Inicio

>

Blog

>

Institutos

>

Los mejores institutos de Badalona

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos

Los mejores institutos de Badalona

Badalona es uno de los centros urbanos con mayor actividad en Barcelona. Con una población tan diversa y un movimiento económico tan pujante, la oferta de centros educativos es también amplia y diversa. Actualmente, existe una gran oferta de institutos públicos, privados y concertados para la educación secundaria de nuestros hijos e hijas.

Elegir el instituto ideal, se convierte en una de las decisiones más complejas para todas las familias de Badalona. Es por ello que desde Resueltoos, nos hemos dado a la tarea de analizar todos los centros educativos de la ciudad. Basados en la opinión de padres, madres, docentes y alumnos, hemos elegido los institutos mejor valorados de Badalona. He aquí nuestra selección:

Institutos públicos

La calidad de la educación pública en Badalona es bien conocida por su amplia base pedagógica que se acompaña de unas instalaciones y unos recursos amplios. Dentro de los institutos públicos más destacados resaltan:

IES Pompeu Fabra

El IES Pompeu Fabra es uno de los institutos públicos con mejores reconocimientos en Badalona. Este centro ofrece una educación de calidad que va desde el 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato en sus diferentes modalidades. Una de las mayores ventajas del centro es la cantidad de proyectos propios y actividades complementarias. Dentro de las más destacadas están las actividades deportivas, culturales y artísticas para los chicos y chicas de todas las edades.

Catalán (Vehicular)    Español (Alto)    Inglés (Medio)  Francés (Bajo)

Dirección: Carrer de Molí de la Torre 34, 08915, Badalona, Barcelona.

Página web: https://ipompeufabra.cat/

Contacto: a8045471@xtec.cat

IES Isaac Albéniz

El IES Isaac Albéniz cuenta con una de las mejores instalaciones educativas de Badalona. Dentro del centro se ofrecen los 4 niveles de la ESO y los dos niveles de bachillerato en sus modalidades de Ciencias y Humanidades/ Ciencias Sociales. El centro se destaca en la ciudad por su amplia oferta de actividades extraescolares con actividades deportivas, culturales y artísticas. Asimismo, cuenta con una serie de proyectos propios que maximizan la educación de los chicos y chicas de secundaria.

Catalán (Vehicular)   Español (Alto)    Inglés (Medio)

Dirección: Carrer Parc Serentill s/n, 08915, Badalona, Barcelona.

Página web: https://agora.xtec.cat/ies-isaac-albeniz/

Contacto: a8001431@xtec.cat

IES La Riera

En Badalona, el IES La Riera es uno de los más reconocidos gracias a la calidad educativa y a la variedad de actividades complementarias. Dentro de sus instalaciones cómodas y amplias, los chicos y chicas pueden cursar desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato. Adicionalmente, el centro promueve la educación integral concentrada en actividades deportivas, culturales y artísticas. Cuenta con un excelente programa de proyectos propios hechos por los alumnos y profesores del centro.

Catalán (Vehicular)   Español (Alto)    Inglés (Medio)  Francés (Bajo)    Alemán (Bajo)

Dirección: Riera de Canyadó 49, 08911, Badalona, Barcelona.

Página web: https://agora.xtec.cat/inslariera/

Contacto: https://agora.xtec.cat/inslariera/linstitut/contacte/

IES Enric Borràs

Las instalaciones amplias y modernas son sólo una de las ventajas del IES Enric Borràs en Badalona. El centro tiene una amplia oferta que va desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato en diferentes modalidades. Además, cuenta con un excelente programa de formación profesional con distintos grados medios y básicos en distintas especialidades. Las actividades complementarias del centro se concentran en la formación integral de los chicos y chicas del centro.

Catalán (Vehicular)   Español (Alto)    Inglés (Medio)  Francés (Bajo)

Dirección: Passatge dels Encants, 08914, Badalona, Barcelona.

Página web: https://agora.xtec.cat/ies-enric-borras/

Contacto: a8045604@xtec.cat

Si vives en  la Comunidad de Madrid, te recomendamos ver la oferta de institutos en:

Los mejores institutos de Hortaleza, Madrid

Los mejores institutos de Pozuelo de Alarcón

Mejores institutos en Las Rozas

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

Además, te invitamos a conocer nuestra plataforma online con una prueba 100% gratuita.

Institutos concertados

Para muchas familias, elegir un instituto concertado es una elección con grandes beneficios en cuanto a la calidad y diversidad educativa. Muchos de los centros concertados ofrecen la continuidad desde la primaria y además, cuentan con una amplia oferta de actividades complementarias. Estos son los institutos concertados mejor valorados de la ciudad:

Colegio Sant Andreu

Si estás buscando un centro concertado con una educación integral y de óptima calidad, el Colegio Sant Andreu es uno de los más recomendados por la comunidad educativa. Este centro ofrece todos los niveles de educación infantil y primaria además de los 4 niveles de la ESO y todo el bachillerato. Una de las principales características del centro es su variedad de actividades complementarias con múltiples clases de deportes, cultura y artes. Esto se suma a uno de los mejores programas de idiomas de Badalona.

Catalán (Vehicular)   Español (Alto)    Inglés (Medio)

Dirección: Carrer d'Arnús 16, 08911, Badalona, Barcelona.

Página web: https://standreu.org/

Contacto: secretaria@standreu.org

Colegio Badalonès

El Colegio Badalonès es uno de los centros más completos de Badalona. Este centro ofrece una educación continuada desde los primeros niveles de infantil hasta 2º de bachillerato. Además, tiene un excelente programa de formación profesional en diferentes especialidades. El centro tiene una amplia variedad de clases extraescolares con enfoque en el deporte y la enseñanza de idiomas. Asimismo, cuenta con múltiples proyectos científicos y tecnológicos hechos por los alumnos con la guía del profesorado.

Catalán (Vehicular)   Español (Alto)    Inglés (Medio)  Francés (Bajo)

Dirección: Carrer dels Arbres 17, 08912, Badalona, Barcelona.

Página web: https://www.badalones.com/

Contacto: https://www.badalones.com/contacte/

Colegio Maristes Champagnat 

Con una orientación religiosa y metodologías pedagógicas genéricas, el Colegio Maristes Champagnat es uno de los más reconocidos en Badalona. Este centro ofrece desde el primer nivel de infantil hasta el 2º de bachillerato en diferentes modalidades. Una de las mayores ventajas para padres, madres y alumnos es la diversidad de actividades extraescolares del colegio. Los chicos y chicas de todos los niveles pueden hacer muchas actividades deportivas, de idiomas, culturales y artísticas. Asimismo, cuenta con diversos proyectos propios con diferentes orientaciones.

Catalán (Vehicular)   Español (Alto)   Inglés (Medio)  Francés (Bajo)

Dirección: Carrer de Dos de Maig 67, 08912, Badalona, Barcelona.

Página web: https://www.badalona.maristes.cat/

Contacto: badalona.secr@maristes.cat

Institutos privados

Un instituto privado es una alternativa popular debido a varias razones muy bien sustentadas. En primer lugar, ofrecen continuidad educativa en todos los niveles y además, tienen un enfoque pedagógico basado en múltiples actividades extracurriculares. Dentro de la amplia oferta de Badalona, estos son los institutos privados con mayores reconocimientos:

Colegio Arrels-esperança 

El Colegio Arrels-esperança es uno de los centros privados con mejores valoraciones por parte de la comunidad educativa de Badalona. Este centro ofrece una educación que va desde los primeros niveles de primaria hasta 4º de la ESO. La formación integral es una de las características educativas más importantes del colegio. Además de las actividades deportivas y científicas, el colegio tiene uno de los mejores programas de idiomas de Badalona. Desde clases optativas en inglés y francés hasta clases extraescolares de chino como una ventaja comparativa en la ciudad.

Catalán (Vehicular)   Español (Alto)    Inglés (Medio) Francés (Bajo)   Chino (Bajo)

Dirección: Carrer de Provença 7, 08914, Badalona, Barcelona.

Página web: https://www.escolesarrels.com/

Contacto: esperanca@escolesarrels.com

Colegio Laietània

Si buscas un colegio que te de continuidad desde infantil hasta el 2º de bachillerato, el Colegio Laietània es el ideal para ti. Este centro cuenta con una de las mejores instalaciones con aulas amplias y tecnológicamente innovadoras así como instalaciones deportivas y recreativas de gran calidad. Adicionalmente, tiene una inmensa variedad de actividades extraescolares con clases deportivas, culturales y artísticas diversas. Asimismo, tiene un excelente programa de proyectos propios con la participación de alumnos y alumnas de todos los niveles.

Catalán (Vehicular)   Español (Alto)    Inglés (Medio)

Dirección: Carrer de Saragossa 18, 08912, Badalona, Barcelona.

Página web: https://laietania.es/

Contacto: a8001297@xtec.cat

3- Colegio Sant Domènec Savio

El Colegio Sant Domènec Savio tiene una orientación religiosa con la dirección de las hermanas salesianas de Badalona. El centro es mixto y con metodologías pedagógicas genéricas. Dentro de sus amplias instalaciones, los chicos y chicas pueden cursar desde infantil hasta 4º de la ESO. Una de las mayores características del colegio es el enfoque hacia la educación integral, combinando las clases formales con actividades complementarias. Cuentan con muchas actividades extraescolares deportivas, artísticas y científicas.

Catalán (Vehicular)   Español (Alto)    Inglés (Medio)

Dirección: Carrer d'Alfons XII 111, 08912, Badalona, Barcelona.

Página web: https://badalona.salesians.cat/

Contacto: secretaria.badalona@salesians.cat

Como has podido notar, la elección de un centro público, concertado o privado tiene sus pros y contras. Aún así, sea cuál sea tu elección, la máxima recomendación de los especialistas educativos es continuar la educación en casa como clave para el éxito académico. 

Por esta razón, Resueltoos le da a tus hijos una herramienta práctica y muy efectiva para triunfar en sus exámenes y mejorar sus calificaciones. Con una plataforma interactiva, 100% online y amena, podrán practicar, aprender claves y trucos de las asignaturas más complejas de la ESO y bachillerato. Nuestras clases tienen una metodología práctica y enfocada a superar con las máximas calificaciones las pruebas de cada nivel. Asimismo podrás contar con uno de los mejores controles parentales del mercado para analizar en tiempo real el progreso de tus hijos en la plataforma. Ingresa en nuestra prueba gratuita y comprueba la eficacia de Resueltoos en la educación de tus hijos. 

Seguir aprendiendo:

1- Mejores institutos Sevilla la nueva

2- ¿Quieres ser una gran científica? 

3- Mejores institutos en Alcobendas

4- Dominio de una función

5- Puntos de corte con los ejes

 

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos
Articulos relacionados
Resueltoos - blog

Mejores institutos Móstoles

02-06-2023

Resueltoos - blog

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

17-05-2024

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Alcorcón

02-06-2023

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Getafe

02-06-2023