Icono whatsapp
User
Resueltoos - cerrar menú Resueltoos - abrir menú
Inicio

>

Blog

>

Institutos

>

Los mejores institutos de Girona

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos

Los mejores institutos de Girona

Sin duda alguna, la educación es un componente esencial en el desarrollo de los adolescentes. Durante la etapa de la educación secundaria, nuestros hijos no solo adquieren conocimientos en campos como las ciencias, las letras o el conocimiento general. En esta fase de sus vidas, también desarrollan habilidades sociales y competencias prácticas que desempeñarán un papel fundamental en su vida adulta.

Por esta razón, la elección del instituto ideal se ha vuelto una decisión de gran relevancia en la mayoría de las familias modernas. En Resueltoos, comprendemos plenamente la importancia de esta elección, y hemos llevado a cabo una investigación exhaustiva para evaluar la oferta educativa en Girona. Hemos analizado minuciosamente los institutos públicos, concertados y privados de Girona. A continuación, te presentamos los resultados de nuestro análisis:

Institutos públicos

La educación secundaria pública goza de gran prestigio por su calidad en instalaciones, programas educativos y plantilla docente. Estos centros se rigen por los programas oficiales con enfoque en el desarrollo integral. Veamos los más destacados de Girona:

IES Carles Rahola I Llorens

El IES Carles Rahola I Llorens es una de las primeras opciones de educación pública para muchas familias de Girona. Este centro tiene una de las ofertas educativas más amplias de Girona. El centro tiene desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato. Para el bachillerato, el centro ofrece  las modalidades Ciencias y Humanidades/ Ciencias Sociales. Del mismo modo, tiene uno de los mejores programas de actividades deportivas, culturales y tecnológicas de Girona. Además, cuenta con proyectos propios con enfoque en el desarrollo práctico de lo aprendido en clase.

Catalán (Vehicular)  Español (Medio)   Inglés (Medio)

Dirección: Carrer Joan Miró i Ferrà 10, 17007, Girona, Girona.

Página web: https://agora.xtec.cat/iescarlesrahola/

Contacto: b7005042@xtec.cat

IES Ermessenda De Girona

El IES Ermessenda De Girona es uno de los centros públicos con mejores reconocimientos en la región. Este centro tiene una amplia oferta con clases desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato. En el último ciclo, el centro cuenta con las modalidades de Ciencias y Humanidades y Cs. Sociales.

Otra de las ventajas del centro son las actividades extraescolares múltiples. El instituto ofrece diferentes actividades deportivas, culturales y científicas. Cuenta con varios proyectos propios realizados entre los alumnos y el cuerpo docente.

Catalán (Vehicular)  Español (Medio)   Inglés (Medio)

Dirección: Carrer Doctor Antic Roca 38, 17003, Girona, Girona.

Página web: https://agora.xtec.cat/insermessenda/

Contacto: b7010414@xtec.cat

IES Jaume Vicens Vives

El IES Jaume Vicens Vives es un instituto público de educación secundaria con una composición de alumnado mixta. Su enfoque pedagógico se basa en metodologías genéricas. Su oferta académica va desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato en diferentes modalidades. Asimismo, cuenta con actividades extraescolares, deportivas y culturales diversas. Por otro lado, el centro desarrolla proyectos propios con la colaboración de alumnos y profesores. 

Catalán (Vehicular)  Español (Medio)   Inglés (Medio)

Dirección: Carrer Muntanya 36, 17004, Girona, Girona.

Página web: https://www.jvvgirona.eu/ca/

Contacto:  ins-jvicensvives@xtec.cat

IES Montilivi 

El IES Montilivi tiene un enfoque pedagógico basado en metodologías convencionales, es de orientación laica y de alumnado mixto. Además, ofrece desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato con modalidades en Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. Es bastante conocido en la región por la diversidad de sus actividades extraescolares. Cuenta con múltiples actividades deportivas, culturales y artísticas de gran valor educativo como complemento de lo aprendido en clase.

Catalán (Vehicular)  Español (Medio)   Inglés (Medio)

Dirección: Avinguda de Montilivi 125, 17003, Girona, Girona.

Página web: https://www.institutmontilivi.cat/

Contacto: institutmontilivi@xtec.cat

Si vives en la Comunidad de Madrid, te recomendamos ver la oferta de institutos en:

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

Los mejores institutos en Alcorcón

Los mejores institutos de Pozuelo de Alarcón

Los mejores institutos de Hortaleza, Madrid

Además, te invitamos a conocer nuestra plataforma online con una prueba 100% gratuita. Haz clic en el enlace y descubre todo lo que Resueltoos tiene para ofrecerte.

Institutos concertados

Elegir un instituto concertado es una decisión que gana terreno cada vez más  entre las familias de Girona. Los centros concertados, independientemente de su orientación laica o religiosa, tienen una calidad superior con excelentes programas extraescolares:

Institució Familiar D'educació Les Alzines

La Institució Familiar D'educació Les Alzines es un centro concertado de orientación religiosa, de composición mixta y de metodología genérica. Ofrece clases desde los primeros niveles de infantil hasta 2º de bachillerato. Cuenta con las modalidades de Ciencias así como Humanidades y Ciencias Sociales. Por otro lado, es uno de los centros con mayor abanico de actividades extraescolares con diferentes enfoques. En las modernas instalaciones del centro, los chicos y chicas pueden desarrollar múltiples habilidades deportivas, culturales y científicas. 

Catalán (Vehicular)  Español (Medio)   Inglés (Medio) Francés (Medio)  Alemán (Medio) 

Dirección: Carrer Camí Vell de Fornells 2, 17003, Girona, Girona.

Página web: https://lesalzines.institucio.org/ca/

Contacto: lesalzines@institucio.org

Colegio Bell-lloc Del Pla 

El Colegio Bell-lloc Del Pla tiene una orientación religiosa con una metodología educativa genérica y una composición del alumnado mixta. Por otro lado, su amplia oferta educativa ofrece desde infantil hasta 2º de bachillerato en distintas modalidades. Sus actividades extra-aula son diversas con un enfoque integral pues ofrecen actividades deportivas, culturales y artísticas. Tiene la opción de bachillerato internacional y un buen programa de proyectos propios para todos los niveles.

Catalán (Vehicular)  Español (Medio)   Inglés (Medio)

Dirección: Can Pau Birol, 2-6, 17005, Girona.

Página web: https://www.bell-lloc.org/es/

Contacto:  informacio@bell-lloc.org

Colegio Maristes Girona

El Colegio Maristes Girona es un centro educativo concertado y de orientación religiosa. El colegio tiene un enfoque pedagógico basado en metodologías genéricas. Además, cuenta con una amplia oferta educativa que va desde el segundo ciclo de infantil hasta 2º de bachillerato.

Sus actividades extraescolares complementan de manera magnífica lo aprendido en clase. El centro tiene múltiples actividades deportivas, culturales y científicas para los chicos y chicas de todos los niveles.

Catalán (Vehicular)  Español (Medio)   Inglés (Medio)

DIrección: Avinguda del President Josep Tarradellas i Joan 5, 17007, Girona.

Página web: https://www.girona.maristes.cat/

Contacto: https://www.girona.maristes.cat/lescola/ubicacio-i-contacte-5

Institutos privados

Los institutos privados son una opción ideal para muchas familias gerundenses. Estos centros cuentan con instalaciones de primera, un cuerpo docente especializado y programas innovadores que dan a los alumnos una educación integral. Veamos los más votados por la comunidad educativa de Girona:

Colegio Montessori Palau Girona

El Colegio Montessori Palau Girona se basa en la metodología Montessori, una de las filosofías educativas de mayor eficacia en el mundo entero. Este colegio, bilingüe y de orientación laica cuenta con una composición del alumnado mixta.  Ofrecen todos los niveles de la educación desde los primeros niveles de infantil hasta el 2º de bachillerato. Su programa de idiomas es uno de los más desarrollados en Girona con clases troncales y optativas en catalán, español e inglés. Pero además, cuenta con clases en alemán, chino y francés. Adicionalmente, tiene muchas actividades deportivas, musicales y artísticas.

Catalán (Vehicular)  Español (Vehicular)  Inglés (Vehicular)  Francés (Alto)  Chino (Alto)  Alemán (Alto)

DIrección: Carrer Camí Vell de Fornells 33, 17003, Girona, Girona.

Página web: https://www.montessori-palau.net/

Contacto:  secretaria@montessori-palau.net

Colegio Montjuïc 

El Colegio Montjuïc es uno de los centros con mayores reconocimientos en España y Europa gracias a su alto nivel educativo. Este colegio sigue una metodología pedagógica innovadora con un enfoque integral para sus alumnos y alumnas. Ofrecen prácticamente todos los niveles educativos desde infantil hasta 2º de bachillerato. Es plurilingüe con clases troncales, optativas y extraescolares en catalán, inglés y español. Además, tiene un amplio programa extraescolar con actividades científicas, deportivas y culturales.

Catalán (Vehicular)  Español (Vehicular)  Inglés (Vehicular)

DIrección: Carrer Bellpuig 8, 17007, Girona, Girona.

Página web: https://www.mgis-school.com/

Contacto: info@mgis-school.com

Colegio Saint George’s School

El Colegio Saint George 's School es uno de los mejores centros de toda la provincia de Girona. Su oferta educativa plurilingüe en catalán, inglés y español le da a sus alumnos una educación amplia, de integración y multicultural. Ofrece una ventaja única, el centro tiene continuidad de los chicos y chicas desde infantil hasta 2º de bachillerato. Cuenta con las opciones tradicionales de bachillerato pero además, ofrece la posibilidad de bachillerato internacional. Sus instalaciones deportivas, laboratorios y centros de arte son magníficos con un amplio abanico de actividades extraescolares. 

Catalán (Vehicular)  Español (Vehicular)  Inglés (Vehicular)

DIrección: C/ Josep Pla 4-6, Urbanització Fornells Park, Fornells de la Selva

Página web: https://www.saintgeorgeschool.es/

Contacto: info@saintgeorgeschool.es

Si has optado por un instituto público, privado o concertado en Girona, puedes estar seguro de que tus hijos recibirán una educación de alta calidad. No obstante, los expertos en pedagogía subrayan la importancia de la educación continua en el hogar como un elemento fundamental para el éxito académico. En este contexto, Resueltoos ofrece a tus hijos una herramienta en línea, fácil de acceder y altamente efectiva para ayudarlos a sobresalir en todos sus exámenes.

Nuestra plataforma educativa se enfoca en lograr resultados concretos. Todos nuestros tutoriales, videos y ejercicios están diseñados para preparar a los estudiantes y asegurar que obtengan las calificaciones más altas en los exámenes de la ESO y Bachillerato. Además, como padre o madre, tendrás acceso a uno de los sistemas de control parental más versátiles y sencillos de utilizar disponibles en el mercado. Puedes explorar nuestra versión de prueba GRATUITA para experimentar cómo funciona la plataforma y cómo puedes hacer un seguimiento del progreso de tus hijos de manera detallada y en tiempo real. Visita nuestro sitio web y descubre todo lo que Resueltoos tiene para ofrecer a tus hijos.

Seguir aprendiendo:

1- Mejores institutos Sevilla la nueva

2- ¿Quieres ser una gran científica? 

3- Llévate el éxito

4- Dominio de una función

5- Puntos de corte con los ejes

 

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos
Articulos relacionados
Resueltoos - blog

Mejores institutos Móstoles

02-06-2023

Resueltoos - blog

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

14-02-2024

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Alcorcón

02-06-2023

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Getafe

02-06-2023