Icono whatsapp
User
Resueltoos - cerrar menú Resueltoos - abrir menú
Inicio

>

Blog

>

Institutos

>

Los mejores institutos de Matadepera y Terrassa, Barcelona

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos

Los mejores institutos de Matadepera y Terrassa, Barcelona

En la actualidad, la educación ha cobrado un papel fundamental en el desarrollo de los adolescentes. Dentro del instituto, nuestros hijos, no sólo aprenden conocimientos básicos de ciencias, humanidades o filosofías. En esta etapa de sus vidas, nuestros chicos y chicas, aprenden habilidades sociales y prácticas que serán cruciales en sus vidas como adultos.

Es por esta razón que la elección del instituto ideal pasa a tomar un papel preponderante en la mayoría de las familias modernas. En Resueltoos, conscientes de la importancia de esta elección, nos hemos dado a la tarea de analizar la oferta en Matadepera y Terrassa. Hemos analizado los institutos públicos, concertados y privados de la zona y estos son los resultados.

Institutos públicos

Elegir un instituto público es una de las mejores opciones de la actualidad. La calidad de la educación pública es innegable con centros que cuentan con una dotación y unas instalaciones de primer orden. En estos municipios catalanes, los institutos públicos con mejores valoraciones son:

Instituto Matadepera

El Instituto Matadepera es un centro de educación pública de carácter laico.  El método pedagógico se fundamenta en metodologías tradicionales y genéricas. Dentro de la oferta educativa, tus hijos pueden cursar desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato en modalidades de Ciencias o Humanidades/ Cs. Sociales. Una de las ventajas de este centro es su amplia oferta de actividades extraescolares y actividades recreativas fuera del aula. Su programa deportivo, cultural y científico se basa en proyectos hechos por los propios alumnos con la guía del personal docente.

 Catalán (Vehicular)  Español (Medio)   Inglés (Medio)

Dirección: Avinguda del Mas Sot 4-10, 08230, Matadepera, Barcelona.

Página web: https://agora.xtec.cat/iesmatadepera/

Contacto:  iesmatadepera@xtec.cat

Institut Can Jofresa

El Institut Can Jofresa es uno de los institutos públicos con mayor oferta académica en Terrassa. Dentro de sus cómodas y amplias instalaciones, los chicos y chicas pueden cursar desde 1º de la ESO hasta bachillerato. Además, ofrecen las modalidades de bachillerato en Ciencias o Humanidades/ Cs. Sociales. Por otro lado, este centro cuenta con un excelente programa de actividades fuera del aula basadas en actividades deportivas, culturales y científicas. Su programa de idiomas es muy reconocido por la comunidad educativa de la región.

Catalán (Vehicular)  Español (Medio)  Inglés (Medio)

Dirección: Avinguda de Can Jofresa 12, 08223, Terrassa, Barcelona.

Página web: https://agora.xtec.cat/iescanjofresa/

Contacto: a8031770@xtec.cat

Institut De Terrassa

El Institut De Terrassa es una institución pública de educación secundaria y bachillerato de orientación laica y composición del alumnado mixta. Su enfoque pedagógico se basa en metodologías convencionales y de uso general. Con una oferta que va desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato en diferentes modalidades. Además de las actividades extraescolares, deportivas y culturales, el centro desarrolla proyectos propios con la colaboración de alumnos y docentes. Adicionalmente, el centro cuenta con uno de los programas de FP más amplios de la provincia.

Catalán (Vehicular)  Español (Medio)   Inglés (Medio)

Dirección: Rambla d'Ègara, 331, 08224 Terrassa, Barcelona

Página web: https://insterrassa.cat/

Contacto:  a8030339@xtec.cat

Institut Egara

El Institut Egara es un instituto público de educación secundaria y bachillerato de orientación laica y composición mixta del alumnado. El enfoque pedagógico que se promueve en el centro se basa en metodologías convencionales y de uso general. Los niveles educativos ofrecidos en el centro comprende toda la educación secundaria y el bachillerato. El centro también dispone de proyectos propios, así como muchas actividades extra-aula deportivas, recreativas y culturales.

Catalán (Vehicular)  Español (Medio)  Inglés (Medio)

Dirección: Carrer d'Amèrica 55, 08228, Terrassa, Barcelona.

Página web: https://agora.xtec.cat/iesegara/

Contacto:  iesegara@xtec.cat

Si vives en la Comunidad de Madrid, te recomendamos ver la oferta de institutos en:

Los mejores institutos de Hortaleza, Madrid

Los mejores institutos de Pozuelo de Alarcón

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

Los mejores institutos en Alcorcón

Además, te invitamos a conocer nuestra plataforma online con una prueba 100% gratuita. Haz clic en el enlace y descubre todo lo que Resueltoos tiene para ofrecerte.

Institutos concertados

Muchas familias tienen en los institutos concertados una opción flexible, práctica y de gran calidad. Estos centros tienen diversos objetivos y enfoques pedagógicos que se adaptan a las necesidades de cada alumno. Veamos los más votados en la región:

Colegio Montcau-la Mola

La institución educativa Montcau-la Mola es un centro de enseñanza concertado laico. Este colegio posee un método de enseñanza que se basa en la personalización. Se centra en las necesidades educativas específicas de cada alumno. Los niveles educativos que se pueden estudiar en este centro van desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato, pasando por la Educación Primaria y la Secundaria. Como servicios complementarios el colegio da la posibilidad de ser usuario del comedor escolar o de la ruta de transporte, También ofrece la posibilidad de ampliación de horario de mañana y de tarde.

Catalán (Vehicular)   Español (Alto)  Inglés (Medio)  Francés (Alto)   Alemán (Alto) 

Dirección: Passeig del Pla s/n, 08230, Matadepera, Barcelona.

Página web: https://montcaulamola.com/es/

Contacto:  escola@montcaulamola.com 

Colegio Mare de Déu del Carme

El Colegio Mare de Déu del Carme es un centro de educación concertado de orientación religiosa y de composición mixta. El método pedagógico del centro está fundamentado en metodologías innovadoras y activas. Los niveles que se pueden cursar en esta institución son todos los comprendidos desde la Educación Infantil hasta la Educación Secundaria y Bachillerato. Dentro de los servicios complementarios que se ofertan se encuentran las clases extraescolares enfocadas en el deporte, la cultura y las artes. Además, cuentan con un servicio de comedor escolar y horario ampliado de mañana y tarde.

Catalán (Vehicular)  Español (Alto)  Inglés (Alto)  Francés (Medio)  Alemán (Medio)  Chino (Bajo)

Dirección: Carrer de la Independència, 107, 08225, Terrassa, Barcelona.

Página web: https://carmelitans.org/es/colegio/

Contacto:  info@carmelitans.org

3-Colegio Creixen Terrassa

El Colegio Creixen Terrassa es un centro educativo concertado y laico. El colegio se distingue por su enfoque pedagógico basado en metodologías activas e innovadoras. Los alumnos de este centro pueden cursar los niveles que van desde Educación Infantil hasta 4º de la ESO. Aunque no tiene bachillerato, el colegio tiene un muy buen programa de FP con diferentes especialidades en horario extendido.

Catalán (Vehicular)  Español (Alto)  Inglés (Alto)  Francés (Medio)

DIrección: Carrer de Sant Pere 36, 08221, Terrassa, Barcelona.

Página web: https://terrassa.creixen.coop/

Contacto: info@creixenterrassa.cat

Institutos privados

La educación privada es una alternativa elegida por muchos padres y madres. Además de su eficacia probada en el tiempo, muchos de estos centros ofrecen la continuidad desde los primeros niveles escolares hasta el bachillerato. De toda la oferta de Matadepera y Terrassa, estos son los mejor valorados:

Colegio GRESOL International American School 

El Colegio GRESOL International American School es un centro educativo concertado de naturaleza laica y basado en la metodología educativa americana. Es un centro plurilingüe con clases en catalán, inglés y español. Los chicos y chicas pueden cursar desde el segundo ciclo de infantil hasta bachillerato en diferentes modalidades. Además, el centro cuenta con un fantástico programa de FP así como múltiples actividades extraescolares. Destaca principalmente el programa de idiomas con una introducción al chino como una innovación educativa del centro. 

Inglés (Vehicular)  Catalán (Alto)   Español (Alto)  Francés (Medio)    Chino (Básico)

DIrección: Carretera Matadepera km. 6, 08227, Terrassa, Barcelona.

Página web: https://gresolschool.com/

Contacto:  info@gresolschool.com

Escola Andersen

La Escola Andersen es uno de los institutos privados con mayor prestigio en Terrassa gracias a su propuesta educativa innovadora. Dentro de sus cómodas instalaciones, los chicos y chicas pueden cursar desde los primeros niveles de infantil hasta 4º de la ESO.

El centro promueve la innovación como propósito fundamental y se basa en las actividades extraescolares como soporte complementario al aula de clase. Las actividades deportivas, recreativas y culturales se realizan en proyectos propios hechos por los alumnos con supervisión del cuerpo docente.

Catalán (Vehicular)   Español (Alto)  Inglés (Medio)   Francés (Medio) 

DIrección: Carrer de Pérez Galdós 15, 08223, Terrassa, Barcelona.

Página web: https://escolaandersen.com/

Contacto: info@escolaandersen.com

Si has elegido un instituto público, privado o concertado en tu ciudad, podrás tener la tranquilidad de que la calidad de la educación de tus hijos está garantizada. Sin embargo, los expertos en pedagogía recomiendan continuar la educación en casa como una clave fundamental del éxito académico. Para ello, Resueltoos pone a la disposición de tus hijos una herramienta práctica, sencilla y 100% online.

Nuestra plataforma educativa está hecha bajo una óptica de resultados. Es decir, todos nuestros tutoriales, vídeos y ejercicios se enfocan en aprobar y obtener las máximas calificaciones en los exámenes de la ESO y Bachillerato. Adicionalmente, como padre o madre, tendrás en tu mano uno de los controles parentales más versátiles e intuitivos del mercado. En nuestra prueba GRATIS podrás ver cómo se desarrolla la plataforma y cómo puedes seguir el progreso de tus hijos paso a paso y en tiempo real. Visita nuestra web y descubre todo lo que Resueltoos tiene para tus hijos.

Seguir aprendiendo:

1- Mejores institutos Sevilla la nueva

2- ¿Quieres ser una gran científica? 

3- Llévate el éxito

4- Dominio de una función

5- Puntos de corte con los ejes

 

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos
Articulos relacionados
Resueltoos - blog

Mejores institutos Móstoles

02-06-2023

Resueltoos - blog

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

17-05-2024

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Alcorcón

02-06-2023

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Getafe

02-06-2023