Icono whatsapp
User
Resueltoos - cerrar menú Resueltoos - abrir menú
Inicio

>

Blog

>

Institutos

>

Los mejores institutos de La Castellana, Madrid

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos

Los mejores institutos de La Castellana, Madrid

La Castellana es uno de los barrios madrileños más conocidos en el mundo entero  gracias a sus calles vibrantes y cosmopolitas. Con esta distinción, surge una amplia gama de opciones educativas que incluyen centros públicos, concertados y privados, todos con una calidad académica excepcional. Sin embargo, esta variedad de alternativas nos coloca ante el desafío de seleccionar la opción óptima para nuestros hijos.

En Resueltoos entendemos plenamente la complejidad que implica tomar una decisión sobre la mejor institución educativa para tus hijos. Por esta razón, hemos emprendido una exhaustiva evaluación de todos estos centros, enfocándonos especialmente en aquellos que han recibido las calificaciones más sobresalientes por parte de padres, madres, alumnos y docentes. A continuación, te presentamos los resultados de nuestra investigación sobre los institutos líderes en La Castellana:

Institutos públicos

Los institutos públicos de La Castellana cuentan con un renombre nacional e internacional ganado en gran parte por su calidad educativa. En este emblemático barrio madrileño, la oferta es amplia, diversa y con distintos enfoques pedagógicos. Veamos los más destacados.

IES Jaime Vera

El IES Jaime Vera, un centro se destaca por su enfoque laico en la enseñanza. Su metodología pedagógica se basa en metodologías pedagógicas generales. Este enfoque se centra en el desarrollo integral de los estudiantes, promoviendo la adquisición de conocimientos, habilidades y valores. El Instituto ofrece niveles educativos que abarcan la Educación Secundaria y el Bachillerato. Los programas académicos y las instalaciones de calidad respaldan la misión de dar una educación de calidad en un entorno inclusivo y lleno de desafíos académicos.

Español (Vehicular)   Inglés (Medio)

Dirección: Calle de la Infanta Mercedes 47, 28020, Madrid, Madrid

Página web: https://www.iesjaimevera.org/

Contacto: ies.jaimevera.madrid@educa.madrid.org

IES San Juan Bautista

El IES San Juan Bautista es un centro público de enseñanza laico que imparte clases de educación secundaria, así como bachillerato en dos ramas distintas: Ciencias y Humanidades, y Ciencias Sociales. Esta diversidad de opciones académicas permite a los estudiantes elegir un camino educativo que mejor se adapte a sus intereses. Aparte de su horario regular, el centro da la oportunidad de ampliarlo tanto en el turno de la mañana como en el de la tarde. Además, el instituto ofrece una amplia variedad de clases extraescolares que tocan intereses diversos, desde deportes hasta artes y actividades culturales.

Español (Vehicular)   Inglés (Alto)   Alemán (Medio)

Dirección: Calle San Nemesio 1, 28043, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.sanjuanbautista.madrid

Contacto:  ies.sanjuanbautista.madrid@educa.madrid.org

IES Santamarca

El IES Santamarca es un centro público que ofrece educación secundaria y bachillerato en modalidades de Ciencias, como Humanidades y Ciencias Sociales así como en Artes. En cuanto al enfoque pedagógico, el centro adopta metodologías pedagógicas convencionales. Esto implica que se basa en enfoques educativos tradicionales y probados, dando a los estudiantes una educación sólida y de calidad, centrándose en la transmisión de conocimientos y habilidades esenciales.

Español (Vehicular)   Inglés (Alto)

Dirección: Calle de Puerto Rico 34-36, 28016, Madrid, Madrid.

Página web: http://iessantamarca.com/

Contacto: ies.santamarca.madrid@educa.madrid.org 

IES Nuestra Señora de la Almudena

El IES Nuestra Señora de la Almudena es un centro de educación público y laico, destacándose por su enfoque inclusivo y secular. Su sistema pedagógico se apoya en metodologías convencionales de amplio reconocimiento. Esto implica que se apoya en enfoques educativos tradicionales, centrados en la transmisión de conocimientos esenciales y el desarrollo de habilidades fundamentales. El centro educativo imparte las etapas educativas correspondientes a los niveles de Educación Secundaria y Bachillerato. Dentro de este último los estudiantes pueden optar entre la familia de Ciencias o la de Humanidades y Ciencias Sociales.

Español (Vehicular)   Inglés (Alto)

Dirección: Plaza de la Remonta 17, 28039, Madrid, Madrid.

Página web: https://ies-almudena.es/

Contacto: ies.almudena.madrid@educa.madrid.org

Si vives en otras ciudades de la Comunidad de Madrid, te recomendamos ver la oferta de institutos en:

Los mejores institutos en Las Rozas

Los mejores institutos de Pozuelo de Alarcón

Los mejores institutos de Majadahonda

Además, te invitamos a conocer nuestra plataforma online con una prueba 100% gratuita.

Institutos concertados

Elegir un instituto concertado en la Castellana, conlleva múltiples ventajas. Estos centros combinan una educación de calidad con una gestión eficiente. Los institutos concertados ofrecen programas académicos sólidos respaldados por profesionales cualificados. Dentro de las mejores opciones de La Castellana, están:

Colegio Corazón de María

El Colegio Corazón de María es una institución concertada con una base religiosa. Sin embargo, su enfoque pedagógico es notablemente innovador y activo. Este centro adopta metodologías pedagógicas que fomentan la participación activa de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.  El colegio ofrece una amplia gama de niveles educativos, abarcando desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato. Como servicios complementarios el centro ofrece una gran variedad como el servicio de comedor, las clases extraescolares, el transporte y el horario ampliado de mañana y tarde.

Español (Vehicular)  Inglés (Alto)   Francés (Medio)

Dirección:  Calle de Zigia 1, 28027, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.colegiocorazondemaria.es/es/

Contacto: https://www.colegiocorazondemaria.es/es/contacto

Colegio San Ramón y San Antonio

El centro educativo Colegio San Ramón y San Antonio es un colegio concertado de carácter religioso. Este colegio utiliza en sus aulas un método pedagógico que se fundamenta en metodologías pedagógicas activas y de innovación. Los niveles educativos que se pueden cursar en el centro van desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato. Este colegio se caracteriza por atender a la diversidad a través de su equipo de psicopedagogos. Como servicios complementarios el centro ofrece la posibilidad de disfrutar de horario ampliado, comedor escolar y actividades extraescolares culturales, artísticas y deportivas.

Español (Vehicular)  Inglés (Alto)   Francés (Medio)

Dirección:  Calle Rodríguez Marín 57, 28002, Madrid, Madrid.

Página web: https://colegiosanramonysanantonio.es/

Contacto: secretaria@colegiosanramonysanantonio.es

Colegio Nervión

El Colegio Nervión es un centro de enseñanza concertado que se caracteriza por su enfoque laico y abierto. En sus aulas, el personal docente emplea un método pedagógico basado en metodologías activas y de innovación. El Colegio ofrece una amplia gama de niveles educativos, abarcando desde la educación infantil hasta la secundaria. El colegio cuenta con un amplio y experto equipo personal dedicado a la atención a la diversidad. Entre los servicios que ofrece el colegio se encuentran el comedor escolar, la ampliación de horario y las clases extraescolares deportivas y culturales.

Español (Vehicular)   Inglés (Alto)   Alemán (Medio)

Dirección: Calle Nervión 2, 28002, Madrid, Madrid

Página web: https://www.colegionervion.com/

Contacto: ampastrana@colegionervion.com

Institutos privados

Seleccionar un instituto privado de calidad en la Castellana es fundamental para garantizar una educación excepcional. Dentro del casco urbano de Madrid podemos encontrar opciones de calidad internacional con una oferta educativa amplia y diversa. Veamos los más destacados:

Colegio St. Anne’s School

El Colegio St. Anne 's School es un centro educativo privado con un carácter religioso. En este centro, se ha adoptado un método pedagógico basado en el rendimiento y la excelencia. Los estudiantes son motivados a alcanzar su máximo potencial, tanto en términos de conocimiento como de habilidades. Los niveles educativos que el colegio ofrece a sus estudiantes abarca varias etapas educativas. Los alumnos pueden cursar desde la educación Infantil hasta el bachillerato. Como valor añadido el colegio ofrece diversos servicios como el comedor escolar, las clases extraescolares y la ruta de transporte.

Español (Vehicular)   Inglés (Vehicular)  Francés (Alto)

Dirección: Avenida de Alfonso XIII 162, 28016, Madrid, Madrid

Página web: https://stannesmadrid.com/

Contacto: https://stannesmadrid.com/contact-us/

Colegio Madrid Active School

El Colegio Madrid Active School es un colegio privado y laico que ha adoptado un método pedagógico basado en la personalización. Este enfoque pedagógico pone un fuerte énfasis en la adaptación de la educación a las necesidades individuales de cada estudiante. Los niveles educativos que ofrece el centro van desde la Educación Infantil hasta 4º de la ESO.  Dentro de los inmejorables servicios que ofrece el centro se encuentran el comedor escolar, las clases extraescolares, la ampliación de horario y el transporte escolar. Las actividades deportivas juegan un papel preferente en este centro de referencia en toda la Comunidad de Madrid.

Español (Vehicular)  Inglés (Alto)   Francés (Alto)

Dirección: Calle de Eloy Gonzalo, 28015, Madrid, Madrid.

Página web: https://madridactiveschool.org/es/

Contacto: info@madridactiveschool.org

Colegio Hispano Alemán

El Colegio Hispano Alemán es un colegio privado con un método pedagógico basado en el modelo educativo alemán. Asimismo, ofrece todos los niveles educativos desde infantil hasta 2º de bachillerato en sus modalidades dual e internacional. El centro tiene un alto enfoque en las actividades extraescolares como complemento de la educación impartida en el aula. Sus instalaciones tienen espacios para el deporte, las artes y la cultura como sólidos refuerzos de la educación formal.

Alemán (Vehicular)  Español (Alto)  Inglés (Alto)

Dirección: Calle de Serrano 186, 28002, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.facebook.com/colegiohispanoaleman/

Contacto: cc.hispanoaleman.madrid@educa.madrid.org

Después de haber seleccionado el instituto más adecuado para tus hijos, puedes tener la plena confianza de que tendrán una educación de calidad. En estos centros, los jóvenes experimentarán un entorno repleto de desafíos y oportunidades académicas enriquecedoras. Sin embargo, es vital recordar que la calidad de la educación no se limita al horario escolar.

Los expertos concuerdan en que la educación continua en el ámbito familiar desempeña un papel esencial para alcanzar el máximo rendimiento académico. Aquí es donde Resueltoos se convierte en un recurso valioso para fortalecer los conocimientos y practicar con ejercicios 100% interactivos diseñados específicamente para los exámenes. Ofrecemos clases en las asignaturas más desafiantes de la secundaria, complementadas con tutoriales, consejos y estrategias que profundizan en el contenido enseñado en clase. Además, como padre o madre, tendrás acceso a uno de los sistemas de control parental más avanzados del mercado, que te proporcionará estadísticas de progreso y análisis en tiempo real del rendimiento académico de tus hijos.

Seguir aprendiendo:

1- Mejores institutos Sevilla la nueva

2- ¿Quieres ser una gran científica? 

3- Llévate el éxito

4- Dominio de una función

5- Puntos de corte con los ejes

 

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos
Articulos relacionados
Resueltoos - blog

Mejores institutos Móstoles

02-06-2023

Resueltoos - blog

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

17-05-2024

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Alcorcón

02-06-2023

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Getafe

02-06-2023