Icono whatsapp
User
Resueltoos - cerrar menú Resueltoos - abrir menú
Inicio

>

Blog

>

Institutos

>

Los mejores institutos de Chamartín, Madrid

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos

Los mejores institutos de Chamartín, Madrid

Los expertos en educación coinciden en que la educación secundaria representa una fase crucial en el desarrollo de todas las personas. Durante esta etapa, adquirimos conocimientos fundamentales que influyen en nuestra vida cotidiana y configuran nuestras trayectorias futuras. Esta es precisamente la razón por la cual la elección del instituto donde nuestros hijos se formarán adquiere una importancia primordial. En Resueltoos, somos plenamente conscientes de lo relevante que es para ti tomar una decisión informada al respecto, teniendo acceso a información detallada sobre cada instituto en tu localidad. Por ello, hemos llevado a cabo un análisis exhaustivo de los centros de educación secundaria en Chamartín, ya sean públicos, concertados o privados, y hemos identificado los que reciben las calificaciones más altas por parte de alumnos, profesores, padres y madres. A continuación, te presentamos estos centros que destacan por su excelencia:

Institutos públicos

La educación pública de la Comunidad de Madrid está catalogada como una de las mejores de España gracias a su oferta educativa diversa y de calidad. Dentro de los centros públicos más reconocidos de Chamartín podemos elegir entre:

IES Nuestra Señora De La Almudena

El IES Nuestra Señora De La Almudena es uno de los mejores centros públicos de educación secundaria de Madrid. Su oferta académica va desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato. En los últimos años de la educación, los chicos y chicas pueden elegir entre las modalidades de Ciencias o Humanidades y Cs. Sociales.

El centro cuenta con unas amplias instalaciones con aulas espaciosas y muy confortables. Además, tiene diversas actividades extraescolares entre las que destacan las deportivas y artísticas.

Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     Francés (Básico)   

Dirección: Plaza de la Remonta 17, 28039, Madrid, Madrid.

Página web: https://ies-almudena.es/

Contacto: ies.almudena.madrid@educa.madrid.org

IES Santamarca

Con una oferta amplia que va desde los 4 niveles de la ESO hasta los dos años de bachillerato, el IES Santamarca es uno de los más completos de Chamartín. Este instituto cuenta con actividades diversas que permiten el desarrollo de las habilidades físicas y cognitivas de chicos y chicas.

Tiene una orientación laica y es de composición mixta. El método pedagógico está alineado con los lineamientos educativos de la Comunidad de Madrid con atención a la diversidad. Asimismo, cuenta con un buen programa de idiomas.

Español (Vehicular)     Inglés (Alto)     Francés (Básico)

Dirección: Calle de Puerto Rico 34-36, 28016, Madrid, Madrid.

Página web:  http://iessantamarca.com/

Contacto:  secretaria.ies.santamarca.madrid@educa.madrid.org

IES Instituto Tetuán De Las Victorias

El IES Tetuán de las Victorias cuenta con unas instalaciones amplias, cómodas y tecnológicamente adaptadas a las necesidades actuales. En sus aulas, los chicos y chicas pueden cursar desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato. Además, cuentan con las modalidades de bachillerato en Ciencias y Humanidades/Cs. Sociales.

Por otro lado, tienen un buen programa deportivo con actividades curriculares y extraescolares muy variadas. Las clases extra se dirigen hacia las actividades deportivas, recreativas y del conocimiento científico/tecnológico.

Español (Vehicular)      Inglés (Alto)     Francés (Básico)   

Dirección:  Calle de la Vía Límite 14, 28029, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.iestetuan.es/cmsj/

Contacto: ies.tetuan.madrid@educa.madrid.org

Si vives en ciudades de la Comunidad de Madrid, te recomendamos ver la oferta de institutos en:

Los mejores institutos de Majadahonda

Los mejores institutos de Pozuelo de Alarcón

Los mejores institutos en Torrejón de Ardoz

Los mejores institutos en Alcorcón

Además, te invitamos a conocer nuestra plataforma online con una prueba 100% gratuita.

Institutos concertados

La educación secundaria de tipo concertada es una elección ampliamente respaldada por los padres y alumnos en Chamartín. Estos institutos ofrecen programas educativos que abarcan desde niveles iniciales hasta el bachillerato en muchos casos. Algunos de estos centros presentan un enfoque laico, mientras que otros tienen un enfoque religioso, pero todos comparten un alto estándar de calidad educativa. A continuación, te presentamos los institutos de educación secundaria concertada más destacados en Chamartín:

Instituto Padre Piquer - Jesuitas

El Instituto Padre Piquer - Jesuitas es uno de los institutos con una oferta más amplia en la Comunidad de Madrid. Es concertado y tiene una oferta que va desde 1º de la ESO hasta el 2º de bachillerato. El bachillerato tiene las modalidades Ciencias o Humanidades y Ciencias Sociales.

Asimismo, tiene actividades extraescolares diversas con orientación deportiva, cultural y de nuevas tecnologías. Cuenta con un extenso programa de FP para continuar los estudios después de egresar del 2º de bachillerato. 

Español (Vehicular)     Inglés (Alto)     Francés (Alto)   

Dirección: Calle de los Mártires de la Ventilla 34, 28029, Madrid, Madrid.

Página web: https://padrepiquer.es/

Contacto:  secretaria@padrepiquer.net

Colegio Wisdom School Madrid

El Colegio Wisdom School Madrid  es un centro concertado, bilingüe, mixto y laico con una metodología pedagógica innovadora. Su oferta escolar es una de las más variadas en la ciudad con clases desde primero de infantil hasta 2º de bachillerato. Ofrece las modalidades de Ciencias o Humanidades y Cs. Sociales.

Cuenta con instalaciones deportivas modernas para la práctica de una gran cantidad de deportes y actividades recreativas. Asimismo, tiene un excelente programa de actividades extraescolares culturales y científicas.

Español (Vehicular)  Inglés (Vehicular)    Francés (Alto) 

Dirección:  C. de José Rodríguez Pinilla, 12, 28016 Madrid

Página web: https://wisdomschool.es/

Contacto: secretaria@wisdomschool.es

Colegio Sagrado Corazón Chamartín

El Colegio Sagrado Corazón Chamartín ofrece una educación de orientación religiosa y con una composición mixta de metodología genérica. Del mismo modo, su oferta académica va desde primeros niveles de primaria hasta 2º de bachillerato.

El centro tiene aulas amplias y tecnológicamente innovadoras con instalaciones deportivas, aulas de actividades extracurriculares y recreativas. Es uno de los centros con mejores programas de idiomas de Chamartín. Asimismo, es bilingüe con clases troncales y optativas en inglés y español.

Español (Vehicular)  Inglés (Vehicular)   Francés (Alto) 

Dirección: Avenida de Alfonso XIII 127, 28016, Madrid, Madrid.

Página web: https://chamartin.fesofiabarat.es/

Contacto: sacorasec@telefonica.net

Institutos privados

Los institutos de educación secundaria de carácter privado en Chamartín han obtenido reconocimiento gracias a su destacada oferta educativa. Estos centros se distinguen por sus instalaciones de alta calidad y sus enfoques pedagógicos excepcionales. Cuentan con un cuerpo docente altamente especializado, con amplia experiencia y un compromiso innegable con la excelencia educativa. A continuación, te presentamos aquellos institutos mejor calificados por los residentes de la ciudad:

Colegio St. Anne´s School

El Colegio St. Anne´s School es un centro bilingüe con clases desde los primeros niveles de infantil hasta el 2º de bachillerato. El bachillerato tiene las modalidades Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. Igualmente, cuenta con un buen programa de actividades extraescolares entre las que destacan las deportivas y culturales.

Sus clases y programa de idiomas son excelentes, con clases troncales  y optativas en inglés y español. Adicionalmente, tiene un sinfín de actividades recreativas y eventos para toda la familia que enriquecen la experiencia educativa.

Español (Vehicular) Inglés (Vehicular) Francés (Alto) 

Dirección: Avenida de Alfonso XIII 162, 28016, Madrid, Madrid

Página web: https://stannesmadrid.com/

Contacto: https://stannesmadrid.com/contact-us/

Colegio Hastings School

Con una orientación que se rige por la metodología educativa británica, el Colegio Hastings School es uno de los más valorados por la comunidad en Chamartín. Este colegio bilingüe ofrece clases desde los primeros niveles de infantil y primaria hasta la ESO y bachillerato.

Cuenta con un programa de actividades extraescolares fantástico con clases en inglés y español además de otros idiomas. Tiene un buen programa deportivo y recreativo con muchos servicios para los chicos y chicas así como para las familias.

Español (Vehicular)  Inglés (Vehicular)  Francés (Alto) 

Dirección: Paseo de la Habana 204, 28036, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.hastingsschool.com/es/

Contacto:  habana.secretary@hastingsschool.com

Colegio Willoughby International 

El Willoughby International es un colegio 100% bilingüe y con una oferta educativa que va desde infantil hasta los últimos ciclos de bachillerato. Sus instalaciones permiten albergar múltiples actividades extraescolares así como actividades culturales, deportivas y artísticas programadas.

Tiene una metodología innovadora con clases en inglés y español así como la posibilidad de bachillerato internacional. Además, dentro del Willoughby International  conviven estudiantes de otros países para enriquecer aún más la experiencia de tus hijos.

Español (Vehicular)   Inglés (Vehicular)    Francés (Alto) 

Dirección: Calle de la Macarena, 37 - Avda. Pío XII, 13, 28016, Madrid, Madrid.

Página web: https://madrid.agorainternationalschool.es/

Contacto: https://madrid.agorainternationalschool.es/contacto-admisiones/contacto

La elección entre un instituto público, privado o concertado representa un punto fundamental en la vida de tus hijos. Durante la etapa del instituto, no solo adquieren conocimientos esenciales para su desarrollo, sino que también atraviesan una de las fases más cruciales de su vida: la adolescencia. Por esta razón, la selección basada en las actividades extracurriculares y las oportunidades de crecimiento en el centro educativo cobra una importancia excepcional.

Sin embargo, independientemente de tu elección, es un consenso entre los expertos en pedagogía que la educación continua es esencial. La revisión y la práctica de las asignaturas más relevantes en casa desempeñan un papel crucial en el éxito académico. En este contexto, Resueltoos se convierte en una herramienta esencial, especialmente en asignaturas tan desafiantes como matemáticas, física y química, lengua, historia o dibujo técnico.

Nuestra plataforma, completamente en línea, modular y progresiva, se ha desarrollado siguiendo una metodología eminentemente práctica y centrada en la preparación para los exámenes. Ofrecemos ejercicios actualizados y tutoriales interactivos y dinámicos que permiten a los estudiantes concentrarse en superar con éxito todas las evaluaciones de su instituto. Además, proporcionamos uno de los sistemas de control parental más avanzados del mercado. Este sistema te permite realizar un seguimiento en tiempo real del progreso de tu hijo o hija de manera ágil y efectiva.

Seguir aprendiendo:

1- Mejores institutos Sevilla la nueva

2- ¿Quieres ser una gran científica? 

3- Mejores institutos en Alcobendas

4- Dominio de una función

5- Puntos de corte con los ejes

 

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos
Articulos relacionados
Resueltoos - blog

Mejores institutos Móstoles

02-06-2023

Resueltoos - blog

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

14-02-2024

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Alcorcón

02-06-2023

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Getafe

02-06-2023