Icono whatsapp
User
Resueltoos - cerrar menú Resueltoos - abrir menú
Inicio

>

Blog

>

Institutos

>

Los mejores institutos de Ciudad Universitaria, Madrid

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos

Los mejores institutos de Ciudad Universitaria, Madrid

Ciudad Universidad es uno de los barrios más dinámicos y más emblemáticos de Madrid. En este cosmopolita barrio madrileño, la oferta educativa es amplia y diversa. Sin duda alguna, la decisión sobre el instituto en el que se desarrollarán nuestros hijos es una de las más importantes de nuestra vida familiar. Esta elección definirá el rumbo de su desarrollo educativo y personal.  Afortunadamente, en Ciudad Universitaria cuentas con una variedad de opciones de institutos públicos, concertados y privados de excelente calidad. Si como padre o madre  buscas orientación para tomar esta decisión crucial, aquí encontrarás la información necesaria. Desde Resueltoos, nuestro objetivo es darte una visión completa y objetiva que te permita tomar una decisión informada y precisa en tu búsqueda de un instituto de educación secundaria, veamos:

Institutos públicos

En Ciudad Universitaria, Madrid, se encuentran algunos de los mejores institutos públicos de la región. Estos centros educativos destacan por su excelencia académica, personal docente cualificado y una amplia variedad de programas de estudio. Además, su ubicación estratégica cerca de importantes universidades permite a los estudiantes acceder a un entorno educativo enriquecedor. Estos institutos públicos en Ciudad Universitaria son una elección sólida para quienes buscan una educación de calidad en un entorno propicio para el crecimiento académico y personal.

Instituto San Isidoro de Sevilla

El Instituto San Isidoro de Sevilla es un establecimiento educativo público con una orientación laica. En sus aulas, se emplea un enfoque pedagógico que se basa en las metodologías tradicionales. Además, cuenta con una de las mejores instalaciones educativas de Madrid. Los alumnos que acuden a este centro tienen la posibilidad de poder cursar toda la enseñanza secundaria así como los dos niveles de bachillerato. Dentro del bachillerato el instituto ofrece dos modalidades, Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales. Sus actividades extraescolares son variadas y de máxima calidad educativa.

Español (Vehicular)     Inglés (Medio)      Alemán (Medio)

Dirección: Plaza Marqués de Comillas 1, 28003, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.sanisidoro.madrid

Contacto: centro.ies.sanisidoro.madrid

IES Ortega y Gasset

El Instituto Ortega y Gasset es una institución educativa de renombre en España, y su enfoque educativo se basa en principios de la educación laica y pública. Esto significa que es una institución pública y no tiene una afiliación religiosa específica, lo que la hace accesible para estudiantes de diversas creencias y orígenes. El método utilizado para impartir sus clases se basa en metodologías pedagógicas genéricas. El instituto ofrece a sus alumnos cursar los cuatro ciclos de la ESO y los dos de bachillerato en sus ramas de Artes, Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. Asimismo ofrece la posibilidad de continuar la educación con diversos módulos de FP.

Español (Vehicular)      Inglés (Medio)

Dirección: Calle Santa Fe 4, 28008, Madrid, Madrid 

Página web: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.ortegaygasset.madrid

Contacto: ies.ortegaygasset.madrid@educa.madrid.org

IES Ciudad De Los Poetas

El IES Ciudad De Los Poetas es uno de los institutos con mayor oferta educativa de Madrid, además, es uno de los centros bilingües de la Comunidad de Madrid. Dentro de sus cómodas, modernas y amplias instalaciones, los chicos y chicas pueden cursar desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato. El centro ofrece las modalidades de Ciencias y Humanidades/ Cs. Sociales. Por otro lado, el IES Ciudad De Los Poetas cuenta con un extenso programa de FP en varias especialidades. Una de las ventajas del centro es su amplio programa de actividades complementarias deportivas, culturales y de investigación.

Español (Vehicular)      Inglés (Vehicular)

Dirección:  Calle Valdesangil 25, 28039, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.ciudaddelospoetas.madrid

Contacto: ies.ciudaddelospoetas.madrid@educa.madrid.org

Si vives en ciudades de la Comunidad de Madrid, te recomendamos ver la oferta de institutos en:

Los mejores institutos de Pozuelo de Alarcón

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

Los mejores institutos en Getafe

Además, te invitamos a conocer nuestra plataforma online con una prueba 100% gratuita.

Institutos concertados

Elegir un instituto concertado es siempre una de las alternativas educativas más comunes en ciudades tan grandes como Madrid. En Ciudad Universitaria, la oferta de centros concertados es tan amplia como de primera calidad. Veamos los más destacados:

Colegio Fray Luis de León

El Colegio Fray Luis de León es un centro educativo concertado que tiene un carácter religioso. Además en este centro se imparte un método pedagógico basado en metodologías activas y de innovación. Este es un enfoque educativo que se centra en la participación activa de los estudiantes en su propio aprendizaje, fomentando la resolución de problemas, la creatividad y la exploración. Respecto a los niveles educativos que el centro imparte, encontramos varias etapas. La educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Dentro de los servicios complementarios destacan el comedor escolar, las clases extraescolares, el horario ampliado y el transporte escolar.

Español (Vehicular)   Inglés (Alto)   Francés (Medio)  Alemán (Medio)  Chino (Bajo)

Dirección; Calle de Evaristo San Miguel 10, 28008, Madrid, Madrid

Página web: https://scjfrayluis.com/

Contacto:  sugerencias@scjfrayluis.com

Colegio Divina Pastora

El colegio Divina Pastora es un centro educativo de carácter religioso, además se trata de un centro concertado. El método pedagógico utilizado por el centro para impartir sus clases se basa en metodologías pedagógicas tradicionales. Los niveles que el centro ofrece a sus alumnos son bastante amplios. Hay que hacer especial referencia al excelente equipo de psicopedagogos que tiene este colegio para atender a la diversidad. Además, cuentan con un excelente programa de actividades extracurriculares deportivas y orientadas a las artes.

Español (Vehicular)   Inglés (Alto)

Dirección: Calle de Santa Engracia 142, 28003, Madrid, Madrid

Página Web: https://divinapastoramad.com

Contacto: info@dpmadrid.anamogas.org

Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo

El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo es un colegio concertado que ofrece educación en las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.  El método pedagógico que utiliza el centro para sus clases se basa en metodologías activas e innovadoras. Esto quiere decir que se centra en enfoques pedagógicos que promueven la participación activa de los estudiantes en su propio aprendizaje y en la adopción de prácticas educativas modernas y creativas. Respecto a los servicios complementarios, el centro destaca por sus clases extraescolares, además de disponer de comedor escolar y horario ampliado.

Español (Vehicular)   Inglés (Alto)

Dirección: Calle de Juan Montalvo 30, 28040, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.buenconsejo-madrid.com/

Contacto: buenconsejo@cbcmadrid.es

Institutos privados

Los institutos privados en Ciudad Universitaria juegan un papel fundamental en la educación secundaria madrileña. Su importancia radica en su capacidad para ofrecer una amplia variedad de enfoques pedagógicos y programas académicos específicos. Estas instituciones fomentan la diversidad de opciones educativas, lo que permite a los estudiantes y sus familias seleccionar un instituto que se ajuste a sus necesidades y preferencias.

Colegio Santa María de los Rosales

El Colegio Santa María de los Rosales es una institución de enseñanza privada con un carácter laico y de composición mixta. Además, el hecho de que el colegio se base en metodologías pedagógicas tradicionales implica que sigue un enfoque educativo que se centra en métodos de enseñanza más convencionales y estructurados. Los niveles educativos que este colegio imparte corresponden a las etapas de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Dentro del bachillerato el centro dispone de tres variantes: Artes plásticas, imagen y diseño, Ciencias y Tecnología y  Humanidades y Ciencias Sociales. 

Español (Vehicular)  Inglés (Alto)   Francés (Medio)  Alemán (Medio)

Dirección: Calle Virgen de los Rosales 1, 28023, Madrid, Madrid 

Página web: https://webalumnos.colegiorosales.es/

Contacto:  secretaria@colegiorosales.es

Colegio Santa María del Camino

El Colegio Santa María del Camino es un colegio privado de carácter religioso. En cuanto al método pedagógico basado en metodologías pedagógicas genéricas, esto sugiere que el colegio sigue un enfoque de enseñanza que se centra en prácticas pedagógicas convencionales y ampliamente aceptadas en la educación. Los niveles educativos que ofrece el colegio engloban toda la vida académica de los alumnos. Esto es así porque van desde la educación infantil  hasta 2º de bachillerato. Otro gran atractivo del centro son los servicios complementarios de los que dispone. Entre ellos se encuentran las clases extraescolares, el comedor, el horario ampliado y el transporte escolar.

Español (Vehicular)   Inglés (Alto)   Francés (Medio)

Dirección: Calle Peguerinos 13, 28035, Madrid, Madrid

Página web: https://smc.edu.es/

Contacto:  info@smc.edu.es

La etapa de educación secundaria constituye un pilar fundamental en la vida de nuestros hijos. Como padres y madres, entendemos a la perfección la trascendencia de este periodo en su desarrollo. Podemos concebir la educación secundaria como la base sólida sobre la cual construyen su futuro, equipándose con las herramientas esenciales para alcanzar metas y hacer realidad sus sueños.

En este escenario, Resueltoos se convierte en el aliado confiable listo para dar su apoyo. Nuestra plataforma en línea ofrece flexibilidad, posibilitando el estudio desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin restricciones de horario. Los ejercicios y pruebas que ofrecemos están diseñados para ser accesibles y atractivos, respaldados por vídeos y tutoriales concisos. La claridad es nuestra prioridad, permitiendo revisiones ilimitadas con un control parental activo y en tiempo real. Experimenta de manera completamente gratuita nuestra plataforma y verifica la calidad de nuestros tutoriales, ejercicios y clases online.

Seguir aprendiendo:

1- Mejores institutos Sevilla la nueva

2- ¿Quieres ser una gran científica? 

3- Mejores institutos en Alcobendas

4- Dominio de una función

5- Puntos de corte con los ejes

 

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos
Articulos relacionados
Resueltoos - blog

Mejores institutos Móstoles

02-06-2023

Resueltoos - blog

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

17-05-2024

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Alcorcón

02-06-2023

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Getafe

02-06-2023