Icono whatsapp
User
Resueltoos - cerrar menú Resueltoos - abrir menú
Inicio

>

Blog

>

Institutos

>

Los mejores institutos de Teià y El Masnou, Barcelona.

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos

Los mejores institutos de Teià y El Masnou, Barcelona.

A la hora de elegir un instituto, como padres y madres sopesamos muchos elementos. Desde la cercanía a casa, los factores económicos y otros factores personales que inciden en la decisión. Pero, sin duda alguna, la calidad del centro, la oferta educativa y la metodología pedagógica pesan de manera significativa.

En este sentido, la elección de un instituto público, concertado y/o privado tiene sus ventajas y desventajas. Cada uno cuenta con un enfoque diferente pero en el que la calidad de la educación siempre es prioritaria. Conscientes de ello, en Resueltoos nos hemos dado a la tarea de analizar la oferta educativa de Teià y El Masnou. Estos son los centros con mejores valoraciones de padres, alumnos y profesores en estas localidades:

Institutos públicos

La educación pública goza en toda Cataluña de un prestigio reconocido nacional e internacionalmente. La calidad de las instalaciones se combina con un cuerpo docente de gran experiencia y un programa académico de primer orden. Aunque la oferta es bastante amplia, estos son los mejor valorados en Teià y El Masnou:

Instituto Turó D’en Baldiri

El instituto Turó D’en Baldiri es un centro educativo público de carácter laico. En este instituto el sistema pedagógico elegido es el convencional. Este método se combina con una visión integral en la que el centro prioriza el desarrollo interdisciplinar de todos sus alumnos. En este instituto, los alumnos pueden cursar los 4 niveles de la ESO sin bachillerato. Además, el centro cuenta con proyectos propios como las Escuelas Verdes o  la Generación Plurilingüe. Este enfoque se desarrolla con el resto de las actividades deportivas y culturales en las que participan los chicos y chicas del instituto.

Catalán (Vehicular)    Español (Alto)      Inglés (Alto)

Dirección: Carrer Charles Darwin 19, 08329, Teià, Barcelona.

Página web: https://agora.xtec.cat/

Contacto:  a8061117@xtec.cat

Instituto Maremar

El instituto Maremar es uno de los centros públicos con mejores valoraciones en El Masnou. Cuenta con una oferta educativa que incluye los 4 niveles de la ESO más los 2 niveles de bachillerato en diferentes modalidades. Es de orientación laica y de composición mixta del alumnado. Entre los proyectos más significativos del IES Maremar podemos encontrar algunos como el Proyecto REMA o EL Ojo de Maremar. Adicionalmente, el instituto cuenta dentro de sus instalaciones con un programa de FP muy bien valorado en la comunidad.

Catalán (Vehicular)      Español (Alto)    Inglés (Medio)

Dirección:  Avinguda Cusí i Fortunet 52, 08320, El Masnou, Barcelona.

Página web: https://agora.xtec.cat/iesmaremar

Contacto:  iesmaremar@xtec.cat

Instituto Mediterrània

El Instituto Maremar es una institución educativa pública y de composición mixta en su alumnado. En este centro, se adopta un enfoque pedagógico que se centra en el desarrollo de metodologías genéricas. Los niveles de enseñanza que ofrece el instituto son tanto la ESO como el Bachillerato en Artes, Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. Hay que hacer especial mención a las excelentes instalaciones que posee el centro como cantina, gimnasio y laboratorio de química. Adicionalmente, tiene un programa de actividades extraescolares muy diverso con actividades deportivas y culturales.

Catalán (Vehicular)     Español (Medio)      Inglés (Medio)

Dirección: Carrer Rosa Sensat S/N, 08320, El Masnou, Barcelona.

Página web: https://agora.xtec.cat/iesmediterrania

Contacto:  a8020838@xtec.cat

Instituto D’Alella

El instituto D’Alella es uno de los centros mejor rankeados en Alella gracias a su oferta educativa integral. En él, los chicos y chicas pueden cursar los 4 niveles de la ESO más los dos ciclos de bachillerato. En este último nivel, los alumnos pueden elegir entre las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. Además de la instrucción formal, el Instituto D’Alella cuenta con uno de los mejores programas de actividades fuera del aula de la región. Excursiones, visitas guiadas y otras actividades culturales complementan la educación formal de sus alumnos.

Catalán (Vehicular)    Español (Vehicular)    Inglés (Medio)

Dirección: Avinguda del Bosquet, 08328, Alella, Barcelona.

Página web: https://agora.xtec.cat/iesalella

Contacto:   iesalella@xtec.cat

Si vives en la Comunidad de Madrid, te recomendamos ver la oferta de institutos en:

Los mejores institutos en Getafe

Los mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

Los mejores institutos de Hortaleza, Madrid

Los mejores institutos de Majadahonda

Los mejores institutos en Las Rozas

Además, te invitamos a conocer nuestra plataforma online con una prueba 100% gratuita.

Institutos concertados

Un instituto concertado permite a padres y madres tener una opción diferente y con una calidad excepcional. Algunos son de orientación laica y otros más cercanos al enfoque religioso. Sin embargo, todos comparten un apego a la calidad de la enseñanza como prioridad. Veamos los mejores de estas localidades:

Colegio Escolàpies El Masnou

El Colegio Escolàpies El Masnou es un centro de orientación religiosa pero con una metodología pedagógica genérica. Es mixto y cuenta dentro de sus modernas y amplias instalaciones con una oferta muy variada. Tus hijos pueden estar en el colegio desde infantil hasta 2º de bachillerato. Además de las modalidades Ciencias y Humanidades/ Cs. Sociales, el centro cuenta con un gran programa de FP. Allí, los chicos y chicas podrán continuar su educación aún después de terminar la formación secundaria.

Catalán (Vehicular)     Español (Alto)    Inglés (Medio)

Dirección: Carrer Jaume I 3, 08320, El Masnou, Barcelona.

Página web: https://escolapieselmasnou.org/

Contacto: info@escolapieselmasnou.org

Colegio Sagrada Familia

El Colegio Sagrada Familia de El Masnou es una institución de enseñanza concertada de carácter religioso. El método pedagógico que utiliza este centro fomenta el rendimiento y la excelencia con una educación integral . Además de ofrecer la posibilidad de estudiar Educación Secundaria, el centro también oferta el ciclo educativo de educación primaria. El Sagrada Familia es reconocido ampliamente por la calidad de sus instalaciones con un programa de actividades extraescolares excelente. Además de actividades deportivas y artísticas, los alumnos tienen la posibilidad de iniciarse en idiomas como el inglés y el alemán.

Catalán (Vehicular)   Español (Alto)    Inglés (Medio)   Alemán (Medio)

Dirección: Carrer Mossèn Jacint Verdaguer 1, 08320, El Masnou, Barcelona.

Página web: https://www.safaurgell.cat/

Contacto: info@safaurgell.org

Escola Berganti

La Escola Berganti es uno de los centros más completos, en términos de oferta educativa, de El Masnou en Barcelona. En las cómodas y modernas instalaciones del centro, los chicos y chicas pueden cursar desde los niveles de infantil hasta  2º de bachillerato. Ofrecen múltiples actividades extraescolares con enfoque en el deporte, las artes y la expresión cultural catalana o internacional. Además, tienen un buen programa de idiomas y la iniciación en tecnología innovadoras como la informática y robótica.

Catalán (Vehicular)    Español (Alto)    Inglés (Medio)

DIrección: Carrer Fra Juníper Serra 46, 08320, El Masnou, Barcelona.

Página web: https://www.escolaberganti.org/

Contacto:  esc-berganti@xtec.cat

Institutos privados

La educación privada en Barcelona está muy bien valorada por la comunidad educativa, así como padres, madres y los propios alumnos. Dentro de la oferta de institutos privados encontraremos centros laicos y de orientación religiosa. Además, existen diferentes enfoques pedagógicos que merece la pena evaluar. Veamos:

Colegio Santa María del Pino

El Colegio Santa María del Pino es un centro bilingüe de carácter privado y de ámbito religioso. En esta institución apuesta por un modelo pedagógico que se centra en el desarrollo de  las inteligencias múltiples y la innovación tecnológica. Por otro lado, los ciclos que en este colegio se pueden cursar van desde la enseñanza infantil y primaria hasta la ESO. Los servicios adicionales que ofrece el centro a sus alumnos son el comedor escolar con cocina propia, el horario ampliado tanto de mañana como de tarde y la ruta de transporte escolar.

Español (Vehicular)     Inglés (Vehicular)

Dirección: Carrer Riera Coma Clara 19, 08328, Alella, Barcelona.

Página web: https://pinoalella.com/

Contacto:  info@pinoalella.com

Colegio Hamelín-laie Internacional

El Colegio Hamelín-laie Internacional es un centro 100% trilingüe con una oferta amplia e integral. Este centro ofrece clases desde el primer nivel de infantil hasta el 2º de bachillerato. Ofrecen las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias sociales. El inglés, el catalán y el español forman parte de los idiomas vehiculares del centro con especial énfasis en las metodologías formativas integrales. Es decir, imparten clases en los tres idiomas en asignaturas troncales y optativas. Asimismo, cuenta con un excelente programa de actividades extraescolares.

Español (Vehicular)      Catalán (Vehicular)   Inglés (Vehicular)

Dirección: Ronda 8 de Març 178, 08390, Montgat, Barcelona.

Página web: https://hamelinschool.com/

Contacto: admissions@hamelinschool.com

Como puedes ver, existen múltiples opciones de institutos en El Masnou y Teià con centros privados, concertados y públicos. Todos estos centros educativos cuentan con una calidad superior y una oferta académica amplia. Sin importar cuál sea tu elección, debes considerar que no todo acaba en el aula. Es decir, según los especialistas, la educación contínua es la clave del éxito educativo.

En este contexto, Resueltoos te ofrece una plataforma 100% online con una metodología práctica y amena de las asignaturas más complejas de la ESO y bachillerato. En nuestra plataforma, tus hijos podrán practicar con ejercicios enfocados en los exámenes de cada ciclo y tutoriales interactivos con trucos y claves muy importantes. Además, cuentas con uno de los controles parentales más completos de la actualidad con estadísticas históricas y en tiempo real del progreso de tus hijos. Haz la prueba gratis y disfruta de una de las herramientas educativas más completas de la actualidad. 

Seguir aprendiendo:

1- Mejores institutos Sevilla la nueva

2- ¿Quieres ser una gran científica? 

3- Llévate el éxito

4- Dominio de una función

5- Puntos de corte con los ejes

 

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos
Articulos relacionados
Resueltoos - blog

Mejores institutos Móstoles

02-06-2023

Resueltoos - blog

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

14-02-2024

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Alcorcón

02-06-2023

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Getafe

02-06-2023