Icono whatsapp
User
Resueltoos - cerrar menú Resueltoos - abrir menú
Inicio

>

Blog

>

Institutos

>

Los mejores institutos de Palma de Mallorca

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos

Los mejores institutos de Palma de Mallorca

Hoy en día, la educación se ha convertido en un factor clave en el crecimiento de los adolescentes. En la secundaria, nuestros hijos no solo adquieren conocimientos en áreas científicas, lingüísticas o de conocimiento general. En esta etapa de sus vidas, nuestros también desarrollan habilidades sociales y competencias prácticas que serán fundamentales en su vida adulta.

Es por ello que la elección del instituto perfecto se ha vuelto una decisión crucial en la mayoría de las familias contemporáneas. En Resueltoos, entendemos plenamente la importancia de esta elección, y nos hemos dedicado a investigar y evaluar la oferta educativa en Palma de Mallorca. Hemos analizado exhaustivamente los institutos públicos, concertados y privados en la región, y a continuación, te presentamos los resultados de nuestro análisis.

Institutos públicos

Optar por un instituto público es una elección muy común en las familias de la actualidad. La calidad de la educación proporcionada en los centros públicos es indiscutible, respaldada por unas instalaciones de primer nivel y una excelente dotación. En esta ciudad tan diversa y cosmopolita, los institutos de gestión pública más destacados y mejor calificados incluyen:

IES Josep Sureda I Blanes

El IES Josep Sureda I Blanes es una de las primeras opciones de educación pública para muchas familias de Palma. Su oferta educativa es amplia y comprende desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato. En este último ciclo ofrecen las modalidades Ciencias y Humanidades/ Ciencias Sociales. Por otro lado, cuentan con un excelente programa de formación profesional con grados medios y  básicos de hostelería y turismo. Además, tienen un excelente programa de actividades deportivas y recreativas como parte de sus clases extraescolares.

Balear (Vehicular)   Español (Medio)   Inglés (Medio)

Dirección: Carrer Joan Coll-Vell Duc 2, 07008, Palma, Islas Baleares.

Página web: https://www.iesjosepsuredaiblanes.com/

Contacto: https://www.iesjosepsuredaiblanes.com/contacta

IES Aurora Picornell

El IES Aurora Picornell es uno de los institutos públicos con mayor calidad académica en Palma. Dentro de sus cómodas y amplias instalaciones, los chicos y chicas pueden cursar desde 1º hasta 4º de la ESO sin bachillerato. Además, ofrecen diferentes especialidades de formación profesional en grados básicos y medios. Por otro lado, el centro tiene un buen programa de actividades fuera del aula basadas en actividades deportivas, culturales y científicas. Tanto las instalaciones del centro como la dotación intraescolar es una de las primeras en Mallorca.

Balear (Vehicular)   Español (Medio)   Inglés (Medio)

Dirección: Carrer d'Amer 46, 07007, Palma, Islas Baleares.

Página web: https://www.iesaurorapicornell.es/

Contacto: cpiesoaurorapicornell@educaib.eu

IES Nou Llevant

El IES Nou Llevant es un instituto público de educación secundaria y bachillerato con una orientación laica y una composición del alumnado mixta. Su enfoque pedagógico se basa en metodologías genéricas. Su oferta académica va desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato en diferentes modalidades. Dentro de las actividades extraescolares, deportivas y culturales, el centro desarrolla proyectos propios con la colaboración de alumnos y profesores. Tiene un buen programa cultural con diferentes actividades tanto dentro como fuera del aula.

Balear (Vehicular)   Español (Medio)   Inglés (Medio)

Dirección: Carrer de Caracas 6, 07007, Palma, Islas Baleares.

Página web: http://www.iesnoullevant.es/

Contacto:  iesnoullevant@educaib.eu

IES Antoni Maura

El IES Antoni Maura es un instituto público de educación secundaria y bachillerato de orientación laica y de composición mixta. El enfoque pedagógico se basa en metodologías convencionales y de uso general en las Islas Baleares. Los niveles educativos ofrecidos en el centro comprende toda la educación secundaria y el bachillerato. Adicionalmente, cuenta con un muy reconocido programa de FP para diferentes grados medios y básicos.

Balear (Vehicular)   Español (Medio)   Inglés (Medio)

Dirección: Carrer del Perú, 4, 07007 Palma, Illes Balears.

Página web: https://www.iesantonimaura.net/

Contacto: iesantonimaura@educaib.eu

Si vives en la Comunidad de Madrid, te recomendamos ver la oferta de institutos en:

Los mejores institutos de Hortaleza, Madrid

Los mejores institutos de Pozuelo de Alarcón

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

Los mejores institutos en Alcorcón

Además, te invitamos a conocer nuestra plataforma online con una prueba 100% gratuita. Haz clic en el enlace y descubre todo lo que Resueltoos tiene para ofrecerte.

Institutos concertados

Para muchas familias, los institutos de gestión concertada representan una alternativa versátil, conveniente y de alta excelencia educativa. Estos centros adoptan diferentes enfoques y metas pedagógicas que se ajustan a las necesidades individuales de los estudiantes. A continuación, te mostramos los institutos más apreciados en Palma de Mallorca:

Col·legi Sant Pere

El Col·legi Sant Pere te da la posibilidad de continuidad educativa desde los primeros niveles de infantil hasta el 2º de bachillerato. Ofrecen las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. Además, tienen un extenso programa de FP con diferentes grados medios de alta salida laboral. Una de las mayores ventajas del Col·legi Sant Pere es su enfoque hacia los idiomas como base cultural y educativa a futuro. Esto se complementa con uno de los mejores programas deportivos y artísticos de las Islas Baleares.

Balear (Vehicular)   Español (Medio)   Inglés (Medio)  Francés (Medio)   Alemán (Medio) 

Dirección: Carrer de Baltasar Valentí 76, 07008, Palma, Islas Baleares.

Página web: https://www.colegisantpere.com/

Contacto: https://www.colegisantpere.com/contacte/

Colegio Sant Josep Obrer II

El Colegio Sant Josep Obrer II es un centro educativo concertado, de orientación religiosa y de composición mixta. Usan un método pedagógico fundamentado en metodologías innovadoras y activas. Además, cuentan con una de las mejores ofertas de actividades extraescolares de Palma. Los chicos y chicas pueden estar en el colegio desde los primeros niveles de la educación infantil hasta la Educación Secundaria y Bachillerato. Además de tener un excelente programa de idiomas, el centro cuenta con uno de los mejores calendarios de actividades recreativas y científicas de la región.

Balear (Vehicular)   Español (Medio)   Inglés (Medio)  Francés (Medio)  Alemán (Medio)   Chino (Bajo)

Dirección: Carrer de Sebastià Arrom 3, 07008, Palma, Islas Baleares.

Página web: https://www.santjosepobrer.es/es

Contacto:  eso@santjosepobrer.es

Colegio Nuestra Señora de la Consolación

El Colegio Nuestra Señora de la Consolación es un centro educativo concertado y de orientación religiosa. El colegio se distingue por su enfoque pedagógico basado en metodologías activas e innovadoras. Además, cuenta con una amplia oferta educativa que va desde 1º de primaria hasta 4º de la ESO. Asimismo, el centro tiene un buen programa de actividades extraescolares, principalmente deportivas, científicas y culturales. Dentro de sus máximos reconocimientos están los proyectos extracurriculares hechos por los propios alumnos con la guía del personal docente.

Balear (Vehicular)   Español (Medio)   Inglés (Medio)

DIrección: Carrer de Bach 4, 07008, Palma, Islas Baleares.

Página web: https://consolacionvivero.com/

Contacto: administracion@consolacionvivero.com

Institutos privados

La elección de la educación privada es una opción que goza de la preferencia de muchas familias mallorquinas. Además de su comprobada eficacia, muchos de estos institutos garantizan la continuidad educativa desde las etapas iniciales hasta el bachillerato. Aquí te presentamos los centros mejor calificados en Palma de Mallorca:

Colegio Luis Vives

El Colegio Luis Vives es una de las opciones privadas con mayor reputación en toda Palma gracias a la calidad comprobada de su oferta educativa. Como muchos centros privados, el colegio permite la continuidad desde el primer nivel de infantil hasta 2º de bachillerato. Además, cuenta con un programa de FP bastante diverso y de gran reconocimiento. Uno de los elementos más destacados en este colegio privado y laico, es el esfuerzo en reforzar la educación con actividades extraescolares. En el centro, los chicos y chicas tienen más de 35 actividadesextraescolares a elegir, desde deportes, artes, tecnología o idiomas.

Balear (Vehicular)    Español (Alto)   Inglés (Alto)  Francés (Alto)   Catalán (Alto)   Alemán (Medio)

DIrección: Carrer de Sant Joan de la Salle, 5, 07003 Palma, Illes Balears.

Página web: https://www.colegioluisvives.es/es

Contacto:  informacion@colegioluisvives.es

Colegio San Agustín 

De orientación religiosa y dirigido por la orden de los Agustinos Recoletos, el Colegio San Agustín de Palma es uno de los más renombrados en las Islas Baleares. Este centro tiene una oferta educativa que va desde el 2º ciclo de infantil hasta el 4º de la ESO. Al igual que otros centros privados, el Colegio San Agustín le da mucho énfasis a las actividades extraescolares como complemento educativo ideal. Cuentan con una selección de una veintena de actividades desde deportes hasta ciencias pasando por idiomas, música y artes.

Balear (Vehicular)   Español (Medio)   Inglés (Medio)

DIrección: Carrer de Mateu Enric Lladó, 30, 07002 Palma, Illes Balears.

Página web: https://www.sanagustinpalma.es/

Contacto: https://www.sanagustinpalma.es/contacto

Si has decidido la opción de un instituto público, privado o concertado en Palma de Mallorca, puedes tener la certeza de que tus hijos recibirán una educación de calidad. Sin embargo, todos los expertos en pedagogía sugieren que la educación continuada en casa sigue siendo una pieza clave para el éxito académico. En este sentido, Resueltoos le ofrece a tus hijos una herramienta en línea, accesible, y efectiva para superar todos sus exámenes.

Nuestra plataforma educativa se centra en obtener resultados tangibles. Todos nuestros tutoriales, videos y ejercicios están diseñados para preparar a los estudiantes para aprobar los exámenes de la ESO y Bachillerato con las calificaciones más altas. Además, como padre o madre, tendrás acceso a uno de los sistemas de control parental más versátiles y sencillos de usar disponibles. Puedes explorar nuestra versión de prueba GRATUITA para experimentar cómo funciona la plataforma y cómo puedes dar seguimiento al progreso de tus hijos de manera detallada y en tiempo real. Visita nuestro sitio web para descubrir todo lo que Resueltoos tiene para ofrecer a tus hijos.

Seguir aprendiendo:

1- La inteligencia artificial chat GPT

2- ¿Quieres ser una gran científica? 

3- Llévate el éxito

4- Dominio de una función

5- Puntos de corte con los ejes

 

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos
Articulos relacionados
Resueltoos - blog

Mejores institutos Móstoles

02-06-2023

Resueltoos - blog

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

17-05-2024

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Alcorcón

02-06-2023

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Getafe

02-06-2023