Icono whatsapp
User
Resueltoos - cerrar menú Resueltoos - abrir menú
Inicio

>

Blog

>

Institutos

>

Los mejores institutos de L'Hospitalet de Llobregat

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos

Los mejores institutos de L'Hospitalet de Llobregat

L'Hospitalet de Llobregat es una de las ciudades más vibrantes, cosmopolitas y dinámicas de Barcelona. En esta hermosa ciudad de la costa catalana, la oferta de educación secundaria pública, concertada y privada es tan diversa como de alta calidad. En esta magnífica ciudad, la elección del instituto ideal es una preocupación constante entre padres y madres. Decidir cuál será el centro en el que nuestros hijos cursarán la ESO y el bachillerato suele ser mucho más complejo de lo que pensamos. Por esta razón, Resueltoos se ha dado a la tarea de analizar los centros educativos de L'Hospitalet de Llobregat. Para ello, nos hemos basado en las valoraciones de padres, madres, alumnos y docentes. He aquí los resultados:

Institutos públicos

La calidad de la educación pública es inmejorable. Los centros públicos de L'Hospitalet de Llobregat cuentan con instalaciones de primera, con un cuerpo docente especializado y múltiples actividades complementarias. Veamos los mejores de la actualidad:

IES Apel les Mestres 

El IES Apel·les Mestres cuenta con una de las ofertas educativas más amplias de L’Hospitalet de Llobregat. Dentro de sus cómodas y modernas instalaciones, los chicos y chicas pueden completar todos los niveles de la ESO y bachillerato. Además, ofrecen las modalidades de bachillerato en Ciencias y Humanidades/ Cs. Sociales. El centro tiene una muy buena programación de actividades extracurriculares entre las que destacan las deportivas, culturales y científicas. Es un centro de orientación laica, con una metodología educativa genérica.

Catalán (Vehicular)  Español (Medio)  Inglés (Medio)

Dirección: Carrer Zuloaga 5, 08901, L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Página web: http://apellesmestres.cat/

Contacto: a8035258@xtec.cat

IES Bellvitge

El IES Bellvitge cuenta con unas instalaciones amplias, confortables y modernas con una dotación tecnológica innovadora. Asimismo, ofrece los niveles desde 1º hasta 4º de la ESO así como los dos niveles de bachillerato. En este último ciclo, el instituto cuenta con las modalidades de Ciencias así como Humanidades y Cs. Sociales. El idioma vehicular es el catalán aunque cuenta con clases en español e inglés como idiomas complementarios. Su programa deportivo es muy bueno y tiene muchos proyectos científicos y culturales propios.

Catalán (Vehicular)  Español (Medio)  Inglés (Medio)

Dirección: Avinguda d'Amèrica 99, 08907, L’ Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Página web:  http://www.ibellvitge.net/web/

Contacto: info@ibellvitge.net

IES Can Vilumara

El IES Can Vilumara es uno de los institutos públicos con mejor oferta educativa de L'Hospitalet de Llobregat. Dentro de su oferta académica, el centro tiene desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato en sus modalidades más comunes. Pero además, el centro tiene uno de los mejores programas de FP de la actualidad. Ofrecen grados medios y básicos en Promoción de Igualdad de Género, Educación Infantil, Atención a Personas en Situación de Dependencia, Animación Sociocultural y Turística e Integración Social.

Catalán (Vehicular)  Español (Medio)  Inglés (Medio)

Dirección:  Avinguda de Josep Tarradellas i Joan 153, L'Hospitalet de Llobregat.

Página web: https://agora.xtec.cat/inscanvilumara/

Contacto: a8056109@xtec.cat

IES Bisbe Berenguer

El IES Bisbe Berenguer ofrece dentro de sus instalaciones los 4 niveles de la ESO más los dos últimos niveles de bachillerato. En este ciclo, el instituto tiene clases para las modalidades de Ciencias así como Humanidades y Ciencias Sociales. Asimismo, tiene unas amplias y confortables instalaciones con espacios para actividades deportivas, culturales y artísticas. El centro tiene un buen programa de proyectos hechos por los alumnos con diferentes enfoques complementarios.

Catalán (Vehicular)  Español (Medio)  Inglés (Medio)

Dirección:  Carrer de l'Aprestadora 49, 08902, L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Página web: https://agora.xtec.cat/ies-bisbe-berenguer/

Contacto: https://agora.xtec.cat/ies-bisbe-berenguer/linstitut/contacte

Si vives en  la Comunidad de Madrid, te recomendamos ver la oferta de institutos en:

Los mejores institutos de Pozuelo de Alarcón

Mejores institutos en Las Rozas

Mejores institutos de Majadahonda

Además, te invitamos a conocer nuestra plataforma online con una prueba 100% gratuita.

Institutos concertados

Elegir un instituto concertado tiene muchas ventajas que se basan en la diversidad de los modelos y enfoques pedagógicos. Hemos analizado los centros de esta fantástica ciudad catalana y estos son los mejor valorados de la actualidad:

Colegio C.E Jaume Balmes

El Colegio C.E Jaume Balmes es un centro bilingüe con una metodología educativa innovadora basada en la tecnología y la vanguardia pedagógica. El colegio ofrece una educación integral que va desde el segundo ciclo de infantil hasta el 2º de bachillerato. Además, tienen un muy buen programa de FP. El centro se distingue por una de las mejores ofertas de actividades extraescolares de la ciudad. Cuenta con más de una docena de actividades deportivas, científicas, artísticas y culturales para chicos y chicas.

Catalán (Vehicular)  Español (Vehicular)  Inglés (Vehicular)  Francés (Medio)       

Dirección: Travessia Industrial 157-161, 08907, L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Página web: https://www.jaumebalmes.com/

Contacto:  info@jaumebalmes.com

Colegio Pineda

El Colegio Pineda tiene una oferta que va desde los primeros niveles de infantil hasta 2º de bachillerato. El centro tiene la opción del bachillerato dual y las modalidades de Ciencias así como Humanidades y Ciencias Sociales.  Por otro lado, el colegio tiene un enfoque basado en la innovación tecnológica, las actividades deportivas y los proyectos de investigación propios. Asimismo, tiene un alto interés en la enseñanza de idiomas y la cultura.

Catalán (Vehicular)  Español (Alto)  Inglés (Alto)

Dirección:  Carrer dels Joncs 1, 08902, L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Página web: https://pineda.es/es/

Contacto: info@pineda.es

Colegio Xaloc

El Colegio Xaloc es un centro laico, de composición mixta y de metodología pedagógica genérica. Dentro de sus cómodas y amplias instalaciones, el colegio imparte clases desde el primer nivel de primaria hasta 2º de bachillerato. Además de las modalidades tradicionales, ofrecen el bachillerato internacional. Por otro lado, el centro cuenta con una de las mayores ofertas de actividades extraescolares de Barcelona. Sus clases fuera del aula van desde los deportes, las artes y las expresiones culturales más vanguardistas. 

Catalán (Vehicular)  Español (Alto)  Inglés (Alto)  Alemán (Medio)

Dirección:  Carrer Can Trias 4, 08902, L’ Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Página web: https://www.xaloc.org/ca/index.htm

Contacto: xaloc@xaloc.org

Institutos privados

Los centros privados te dan una ventaja única: La continuidad de la educación desde infantil hasta bachillerato. La mayoría de los colegios privados de L'Hospitalet de Llobregat cuentan con ofertas que cubren todos los niveles educativos. Veamos los mejor valorados:

Colegio Joan XXIII- Jesuitas Bellvitge

El Colegio Joan XXIII- Jesuitas Bellvitge es un colegio de orientación religiosa dirigido por la orden de la Compañía de Jesús (Jesuítas). Este centro permite la continuidad con clases desde el segundo nivel de infantil hasta 2º de bachillerato. Adicionalmente, el colegio cuenta con un programa de actividades extraescolares diverso con actividades deportivas y culturales. Dentro de sus amplias instalaciones, también se cursan diferentes programas de FP.  

Catalán (Vehicular)  Español (Vehicular)  Inglés (Alto)

Dirección: Avinguda Mare de Déu de Bellvitge 100, L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Página web: https://www.fje.edu/

Contacto:  info.joan23@fje.edu

Colegio Casal Dels Àngels 

El Colegio Casal Dels Àngels tiene una oferta escolar que va desde los primeros niveles de infantil hasta 4to de la ESO. Este centro de orientación religiosa ofrece una metodología educativa genérica y de composición mixta. El centro cuenta con una gran variedad de actividades extraescolares con énfasis en las actividades deportivas, culturales y científicas. Asimismo, tiene un excelente programa de idiomas con muy buen reconocimiento en la comunidad educativa. 

Catalán (Vehicular)   Español (Vehicular)  Inglés (Alto) 

Dirección: Carrer Jansana 34. L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Página web:  https://www.casaldelsangels.org/

Contacto:  secretaria@casaldelsangels.org

Como has podido comprobar, la elección entre un centro público, concertado o privado tiene sus ventajas y desventajas. Sin embargo, independientemente de la opción que elijas, los expertos coinciden en que la educación en el hogar es un elemento clave para alcanzar el éxito académico. Por esta razón, Resueltoos ofrece a tus hijos las herramientas esenciales para destacar en sus exámenes y mejorar sus calificaciones.

Nuestra plataforma interactiva, completamente en línea y de fácil uso, les permite practicar y aprender trucos y conceptos clave en las materias más desafiantes de la ESO y el bachillerato. Nuestras clases se basan en una metodología práctica y están diseñadas para asegurar que los estudiantes superen sus exámenes con las calificaciones más altas. Además, te ofrecemos uno de los sistemas de control parental más avanzados del mercado, que te permite supervisar el progreso de tus hijos en tiempo real en la plataforma. Ingresa en nuestra prueba gratuita y comprueba la eficacia de Resueltoos en la educación de tus hijos.

Seguir aprendiendo:

1- Mejores institutos Sevilla la nueva

2- ¿Quieres ser una gran científica? 

3- Llévate el éxito

4- Dominio de una función

5- Puntos de corte con los ejes

 

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos
Articulos relacionados
Resueltoos - blog

Mejores institutos Móstoles

02-06-2023

Resueltoos - blog

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

17-05-2024

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Alcorcón

02-06-2023

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Getafe

02-06-2023