Icono whatsapp
User
Resueltoos - cerrar menú Resueltoos - abrir menú
Inicio

>

Blog

>

Institutos

>

Los mejores institutos de Almagro

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos

Los mejores institutos de Almagro

Los Institutos de Educación Secundaria en Almagro, Madrid, son auténticas instituciones de calidad en el ámbito educativo. Su compromiso con la excelencia académica es un distintivo que los destaca. Sin embargo, a la hora de elegir el mejor instituto público, privado o concertado, la elección puede ser más compleja. Conscientes de esto, en Resueltoos nos hemos dado a la tarea de elegir a los mejores centros educativos de este histórico barrio madrileño. Hemos elegido los mejores basados en las opiniones de padres, madres y docentes. Pero también hemos considerado la opinión de los chicos y chicas de estos institutos. Veamos los mejores institutos de Almagro:.

Institutos públicos

Los institutos públicos en Almagro, tienen un papel crucial en la educación de la comunidad. Su importancia radica en su contribución al desarrollo de la juventud local y al fortalecimiento de la sociedad en su conjunto. Estas son las instituciones que destacan en esta parte tan emblemática de la ciudad:

IES Fortuny

El IES Fortuny, como un centro de enseñanza público y laico, desempeña un papel fundamental en la formación de la juventud local. Su enfoque educativo se basa en metodologías pedagógicas genéricas, lo que implica un compromiso con la promoción de la educación inclusiva para todos los estudiantes.  El Instituto Fortuny ofrece dos niveles educativos fundamentales: la enseñanza secundaria y el bachillerato en dos de sus modalidades (Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales). Estos niveles son esenciales en la formación académica de los estudiantes junto a las actividades extraescolares del centro.

Español (Vehicular)     Inglés (Alto)      Francés (Medio)

Dirección: Calle de Fortuny 24, 28010, Madrid, Madrid

Página web: http://www.iesfortuny.es/

Contacto: ies.fortuny.madrid@educa.madrid.org

IES San Mateo

El Instituto San Mateo es una institución pública de enseñanza de carácter laico, que destaca por su compromiso con la excelencia y el rendimiento académico. Su método educativo se fundamenta en metodologías pedagógicas que buscan promover un alto nivel de aprendizaje y logros académicos entre sus estudiantes.

Adicionalmente, el IES San Mateo ofrece dos etapas educativas clave: la educación secundaria y el bachillerato. Este último se divide en varias familias que los alumnos pueden escoger según sus inquietudes, Ciencias y Tecnología o Humanidades y Ciencias Sociales.

Español (Vehicular)    Inglés (Medio)

Dirección: Calle de la Beneficencia 4, 28004, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.sanmateo.madrid

Contacto: ies.sanmateo.madrid@educa.madrid.org

IES Lope de Vega

El IES Lope de Vega es uno de los centros de mayor reconocimiento en Madrid. Es un centro que apoya el bilingüismo como un propósito educativo que siguen en todos sus niveles. La oferta educativa del instituto va desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato en distintas modalidades.

Los chicos y chicas del instituto tienen una infinidad de proyectos educativos extraescolares para complementar su formación. Los proyectos científicos, artísticos y culturales del instituto están dentro de los más reconocidos en Madrid y en toda España.

Español (Vehicular)    Inglés (Alto)

Dirección: Calle de San Bernardo 70, 28015, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.lopedevega.madrid

Contacto: secretaria.ies.lopedevega.madrid@educa.madrid.org 

IES Ramiro De Maeztu

El IES Ramiro De Maeztu tiene una de las mayores ofertas académicas de Madrid. Dentro de sus cómodas y modernas instalaciones los chicos y chicas pueden cursar desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato. Ofrece en estos dos últimos niveles, las modalidades Ciencias o Humanidades y Cs. Sociales.

Pero, además, el centro cuenta con un excelente programa de actividades extraescolares deportivas, culturales y científicas. Su programa de idiomas es una de las mejores de Madrid con grandes reconocimientos por la comunidad educativa.

Español (Vehicular)    Inglés (Alto)   Alemán (Medio)

Dirección: Calle de Serrano 127, 28006, Madrid, Madrid.

Página web: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.ramirodemaeztu.madrid

Contacto: ies.ramirodemaeztu.madrid@educa.madrid.org

Si vives en otras ciudades de la Comunidad de Madrid, te recomendamos ver la oferta de institutos en:

Los mejores institutos de Las Rozas, Madrid

Los mejores institutos de Majadahonda, Madrid

Los mejores institutos de Pozuelo de Alarcón

Además, te invitamos a conocer nuestra plataforma online con una prueba 100% gratuita.

Institutos concertados

Un instituto concertado es una elección ideal para muchas familias gracias a la calidad educativa, la continuidad entre ciclos académicos y la variedad de actividades extraescolares. Dentro de los mejor valorados de Almagro, están:

Colegio Inmaculada Concepción

El Colegio Inmaculada Concepción es un centro educativo concertado que se caracteriza por su arraigo en valores religiosos y su enfoque pedagógico innovador estimulando un aprendizaje dinámico y participativo. Los niveles educativos que imparte el colegio van desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato.

Además, ofrece una variedad de servicios complementarios que enriquecen la experiencia educativa de sus estudiantes y apoyan a las familias. Estos incluyen el comedor escolar, la ampliación de horario, las clases extraescolares y el transporte escolar.

Español (Vehicular)    Inglés (Alto)         Francés (Medio)

Dirección: Calle del General Díaz Porlier 25 (Goya), 28001, Madrid, Madrid.

Página web: https://colegioinmaculadaconcepcion.org/

Contacto: https://colegioinmaculadaconcepcion.org/contacto/

Colegio de los Olmos

El Colegio de los Olmos, un centro de educación concertado de carácter laico que se destaca por su enfoque pedagógico centrado en la personalización. Los docentes de esta institución aplican metodologías educativas que se adaptan a las necesidades individuales de los estudiantes. Las etapas educativas con las que cuenta el centro van desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato.

El departamento de orientación del Colegio de los Olmos desempeña un papel crucial en el apoyo a los estudiantes, dando atención psicopedagógica individualizada para abordar sus necesidades académicas y emocionales. Entre los servicios que ofrece el colegio están las clases extraescolares, el transporte escolar, el comedor y el  horario ampliado de mañana y tarde.

Español (Vehicular)    Inglés (Alto)   Alemán (Alto)

Dirección:  Calle de los Astros 13, 28007, Madrid, Madrid.

Página web:https://www.fomento.edu/losolmos/

Contacto:  lisern@fomento.edu

Institutos privados

A la hora de elegir un instituto privado en Almagro, muchas familias sopesan la practicidad y los servicios del centro como un valor diferenciador. Pero, la variable de mayor peso es, sin duda alguna, la calidad educativa de estos centros. Veamos los mejor valorados por familias, docentes y alumnos en Almagro:

Colegio Arturo Soria

El Colegio Arturo Soria es una institución académica privada de carácter laico. Su enfoque pedagógico se fundamenta en la teoría de las inteligencias múltiples. Esta metodología reconoce y valora la diversidad de habilidades y talentos de los estudiantes. Los alumnos de este centro pueden cursar toda su vida académica en el colegio. Esto es así porque abarca todas las etapas educativas desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato. 

También dispone de un departamento dedicado a trabajar la atención a la diversidad y otro dedicado a alumnos de altas capacidades. Como servicios adicionales el colegio cuenta con comedor escolar, clases extraescolares y ampliación de horario.

Español (Vehicular)  Inglés (Alto)  Francés (Medio)   Alemán (Medio)

Dirección: Calle Duque de Tamames 4, 28043, Madrid, Madrid.

Página webhttps://colegioarturosoria.org/

Contactohttps://colegioarturosoria.org/contactar/

Colegio International SEK Santa Isabel

El Colegio International SEK Santa Isabel es una institución educativa de carácter laico, bilingüe y privado. Se distingue por emplear el método pedagógico basado en las inteligencias múltiples. Ofrece una amplia gama de niveles educativos que abarcan desde la educación infantil hasta el bachillerato. 

Asimismo, el colegio ofrece una variedad de servicios complementarios para enriquecer la experiencia de sus estudiantes. Entre estos servicios se incluyen el comedor escolar, clases extraescolares de carácter deportivo, artístico y cultural, ruta de transporte escolar y horario ampliado de mañana y tarde. Pero, uno de sus programas más destacados es la escuela de idiomas con clases ordinarias y extraescolares. 

Español (Vehicular)   Inglés (Vehicular)   Francés (Alto)  Chino (Alto)   Alemán (Alto)

Dirección: Calle San Ildefonso, 18, 28012 Madrid, España

Página web: https://santaisabel.sek.es/

Contacto: sek-santaisabel@sek.es

Está muy claro que la decisión sobre el instituto dejará una huella significativa en la formación de tus hijos. Optar por el instituto ideal les brindará diversas perspectivas y les ayudará a cultivar la disciplina necesaria para su desarrollo como adultos en el futuro. No obstante, a pesar de la crucial elección del instituto, los expertos están de acuerdo en que la educación continua fuera del aula desempeña un papel esencial.

En este sentido, Resueltoos es una herramienta educativa invaluable para el éxito académico de tus hijos. Nuestra metodología, totalmente online, se enfoca en la practicidad y está diseñada para triunfar en los exámenes. La plataforma se dedica a ejercicios prácticos, tutoriales multimedia, así como trucos y claves esenciales para destacar en las calificaciones. Como padre o madre, contarás con uno de los sistemas de control parental más destacados del momento, proporcionándote análisis detallados del progreso, tiempo de estudio y niveles alcanzados. ¡Aprovecha nuestra prueba gratuita y descubre por qué Resueltoos es la elección predilecta de miles de estudiantes de la ESO y Bachillerato en la actualidad!

Seguir aprendiendo:

1- Mejores institutos Sevilla la nueva

2- ¿Quieres ser una gran científica? 

3- Mejores institutos en Alcobendas

4- Mejores institutos en Badalona

5- Puntos de corte con los ejes

 

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos
Articulos relacionados
Resueltoos - blog

Mejores institutos Móstoles

02-06-2023

Resueltoos - blog

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

14-02-2024

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Alcorcón

02-06-2023

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Getafe

02-06-2023