Icono whatsapp
User
Resueltoos - cerrar menú Resueltoos - abrir menú
Inicio

>

Blog

>

Institutos

>

Los mejores institutos de Benicalap, Valencia

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos

Los mejores institutos de Benicalap, Valencia

Benicalap es uno de los distritos valencianos más dinámicos y con mayor población en la Comunitat Valenciana. Como es natural, la oferta educativa es diversa, amplia y de máxima calidad. Sin embargo, como padres y madres, buscamos siempre lo mejor para nuestros hijos. Por ende, tendemos a ser muy estrictos en la selección del instituto en el que nuestros hijos se desarrollarán para su futuro como adultos.

En Resueltoos comprendemos plenamente esta necesidad de encontrar las mejores opciones para tus hijos. Sabemos que buscas practicidad pero sobre todo, buscas calidad educativa. Es por ello que hemos analizado las opciones públicas, concertadas y privadas cercanas a Benicalap. Hemos tomado en consideración los institutos mejor valorados por padres, alumnos y docentes para traerte los mejores de Benicalap, veamos:

Institutos públicos

La educación pública es, innegablemente, la primera opción de muchos padres y no precisamente por temas económicos. La calidad de la educación secundaria pública en Valencia está dentro de las primeras en los rankings europeos. En Benicalap, hemos seleccionado los institutos con mayores opiniones positivas por parte de la comunidad educativa:

IES El Clot

El IES El Clot es uno de los centros de educación secundaria con mayor oferta educativa de Benicalap. Ofrecen desde 1º de la ESO hasta el 2º de bachillerato. Dentro de este último ciclo educativo, tienen las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.

Adicionalmente, cuenta con unas instalaciones modernas y confortables, con múltiples actividades extraescolares. Tienen un modelo educativo genérico con un enfoque en el aprendizaje integral y el pleno desarrollo de las capacidades de cada alumno. 

Español (Vehicular)   Valenciano (Vehicular)    Inglés (Medio)  Francés (Básico)

Dirección: Carrer de Just Ramírez 34, 46009, València, Valencia.

Página web: https://portal.edu.gva.es/ieselclot/

Contacto: 46017195@edu.gva.es

IES José Ballester Gozalvo

El IES José Ballester Gozalvo ofrece clases desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato en modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. Tienen una orientación laica, mixta y con una metodología pedagógica genérica. Del mismo modo, sus instalaciones son amplias y confortables con adaptación a alumnos con necesidades motrices especiales.

Asimismo, el instituto tiene actividades extraescolares y programas culturales para los estudiantes de la ESO y bachillerato. Es mixto y tiene múltiples espacios para el deporte, el conocimiento científico y las artes. 

Español (Vehicular)   Valenciano (Vehicular)  Inglés (Medio)

Dirección: Carrer d'Alemany, 46019 València, Valencia

Página web:  https://portal.edu.gva.es/iesjbg/

Contacto:  46019763@edu.gva.es

IES Conselleria

El IES Conselleria es una de las mejores opciones en Benicalap con una oferta académica de metodología genérica y de composición mixta. Ofrecen clases desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato. En este ciclo, los chicos y chicas podrán elegir entre bachilleratos en Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales así como bachillerato en Artes.

Adicionalmente, tienen un excelente programa de formación profesional con una docena de opciones de grados medios y básicos. Además, tienen un muy buen programa de actividades extraescolares deportivas, culturales y artísticas. 

Español (Vehicular)   Valenciano (Vehicular)  Inglés (Medio) 

Dirección:  Carrer del Monestir de Poblet s/n, 46015, València, Valencia.

Página web: https://portal.edu.gva.es/46022257/

Contacto: 46022257@edu.gva.es

IES Benicalap

El IES Benicalap ofrece a tus hijos una educación laica, mixta y de metodologías genéricas basadas en los lineamientos de la consejería educativa de la Comunitat. En sus modernas y cómodas instalaciones cuentan con una oferta que va desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato en diferentes modalidades. Además, tienen un excelente programa de FP con diferentes especialidades de gran salida profesional en el futuro.

De la misma manera, el centro tiene un programa de actividades deportivas, recreativas y artísticas como actividades extraescolares. Asimismo, tienen un buen programa de idiomas dentro de sus actividades ordinarias y extraordinarias.

Español (Vehicular)  Valenciano (Vehicular)  Inglés (Medio)

Dirección:  Carrer del Doctor Nicasi Benlloch 130, 46015, València, Valencia.

Página web: https://portal.edu.gva.es/iesbenicalap/es/bienvenidos/

Contacto: 46023547@edu.gva.es

Si vives en la Comunidad de Madrid, te recomendamos ver la oferta de institutos en:

Los mejores institutos de Hortaleza, Madrid

Los mejores institutos de Pozuelo de Alarcón

Los mejores institutos en Torrejón de Ardoz

Además, te invitamos a conocer nuestra plataforma online con una prueba 100% gratuita.

Institutos concertados

La educación secundaria concertada es una de las opciones más populares entre padres y madres. Muchos de estos centros ofrecen la continuidad desde la primaria, lo que es una ventaja muy significativa. Adicionalmente, estos centros ofrecen una educación de calidad, con actividades complementarias de gran calidad. Veamos los mejores:

Colegio San Roque

El Colegio San Roque tiene una oferta académica que va desde los primeros cursos de primaria hasta 4º de la ESO y los dos niveles de bachillerato. Las modalidades ofrecidas en bachillerato son Ciencias, Ciencias y Tecnología así como Humanidades y Ciencias Sociales. Su orientación es religiosa y mixta con un método pedagógico genérico con atención a la diversidad.

Su programa de actividades extracurriculares es integral, con actividades deportivas, de idiomas, artísticas y culturales. Dentro de sus confortables instalaciones, existen diferentes espacios para el deporte, las artes y el conocimiento científico.

Español (Vehicular) Valenciano (Vehicular)  Inglés (Alto)   Francés (Básico)   

Dirección: Carrer de Josep Grollo 20, 46025, València, Valencia.

Página web: https://colegiosanroque.com/

Contacto: secretaria@colegiosanroque.com

Colegio Comenius Centre Educatiu

Si buscas un centro en el que tus hijos puedan desarrollarse plenamente, el Colegio Comenius Centre Educatiu es el ideal. Tienen una oferta que va desde los primeros niveles de infantil hasta el 2º de bachillerato. Además, tienen uno de los mejores programas de FP de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, el Colegio Comenius Centre Educatiu tiene uno de los mejores programas de actividades extraescolares. Su enfoque es religioso con una metodología pedagógica genérica y destinada al desarrollo integral de sus alumnos.

Español (Vehicular) Valenciano (Vehicular)  Inglés (Alto)

Dirección:  Carrer del Músic Jarque Cualladó 9, 46009, València, Valencia.

Página web: https://www.comenius.es/ca/

Contacto: juancomenius@comenius.es

Colegio Escuelas San José 

El Colegio Escuelas San José, dirigido por la Compañía de Jesús, es un centro de carácter religioso con una metodología pedagógica genérica. Además, ofrece prácticamente todos los niveles de la educación desde infantil hasta bachillerato. Por otro lado, tienen un excelente programa de formación profesional con diferentes especialidades y grados.

Además, dentro de sus instalaciones el colegio cuenta con espacios ideales para el deporte, el conocimiento científico y las artes. Sus actividades recreativas, excursiones y tecnológicas son referencia en la Comunidad Valenciana.

Español (Vehicular) Valenciano (Vehicular)  Inglés (Alto)

Dirección: Avinguda de les Corts Valencianes 1, 46015, València, Valencia.

Página web: https://www.escuelassj.com/

Contacto: secretaria@escuelassj.com

Institutos privados

Al igual que muchos de los centros concertados, los institutos privados ofrecen la practicidad de continuar la educación secundaria en el mismo centro en el que cursan primaria. Algunos tienen una orientación religiosa y otros son totalmente laicos pero todos con énfasis en la calidad de la educación. Dentro de los más valorados en Benicalap, podemos contar:

Colegio Imagine Montessori School

Alineado con la metodología pedagógica Montessori, el Colegio Imagine Montessori School es uno de los centros más valorados en Valencia. Ofrecen prácticamente todos los niveles educativos desde infantil hasta bachillerato. En este ciclo, tienen disponibles las modalidades científicas y humanísticas/ sociales.

Además, sus instalaciones son amplias, confortables y diseñadas para explotar al máximo las habilidades de los chicos y chicas. Tiene un excelente programa de actividades extraescolares y un programa de idiomas muy completo. 

Valenciano (Vehicular)   Español (Vehicular)   Inglés (Vehicular) Francés (Medio) 

Dirección: Carrer Meliana, 5, 46019 Valencia.

Página web: https://imaginemontessori.es/

Contacto: hello@imaginemontessori.es

Colegio Sagrada Familia

Con una orientación religiosa, mixta y con metodología pedagógica innovadora el Colegio Sagrada Familia, es una opción inmejorable. Su oferta educativa va desde 1º de infantil hasta 2º de bachillerato en diferentes modalidades. Es plurilingüe con clases troncales y optativas en valenciano y español con clases extraescolares de inglés.

El programa deportivo se centra en el desarrollo físico y recreativo de los chicos y chicas con instalaciones confortables, amplias y modernas. Asimismo, tiene un amplio programa de actividades extraescolares de diferentes objetivos y necesidades.

Español (Vehicular)  Valenciano (Vehicular)   Inglés (Alto)

Dirección: Carrer del Poeta Ricard Sanmartí 3, 46020, València, Valencia.

Página web: https://sfamiliav.hhdc.net/

Contacto:  secretaria@sfamiliav.hhdc.net

Colegio Argos

El Colegio Argos te ofrece un método educativo innovador con la posibilidad de tener continuidad desde infantil hasta la ESO. El colegio ofrece los cuatro niveles de secundaria sin bachillerato en ninguna de sus modalidades. Además, tiene una composición mixta de orientación laica.

Sus instalaciones son amplias y cómodas con una oferta de actividades extraescolares deportivas y culturales. El valenciano y el español son sus idiomas vehiculares pero con clases en inglés y francés dentro de sus aulas.

 Español (Vehicular)  Valenciano (Vehicular)  Inglés (Alto)   Francés (Alto) 

Dirección: Avinguda de Burjassot 291, 46015, València, Valencia.

Página web: https://www.colegioargos.es/

Contacto: colegio-argos@colegio-argos.es

Puedes elegir entre muchas opciones y centros para que tus hijos se inicien en una de las etapas más complejas y desafiantes de la vida. La educación secundaria y el bachillerato es una etapa clave en su futura vida como adultos. Por ello, es fundamental que comprendamos que sin importar el centro que elijamos, lo más importante es la continuidad educativa fuera de clases.

Todos los expertos coinciden que la clave del éxito académico, en cualquier tipo de instituto, es la formación continua en casa y la práctica fuera del aula. Es aquí donde Resueltoos se convierte en la herramienta perfecta para el éxito académico de tus hijos. Nuestra plataforma 100% online e interactiva les ofrece la oportunidad de practicar, reforzar conocimientos y aprender técnicas que le serán muy útiles en los exámenes. 

Nuestros tutoriales y ejercicios están diseñados para superar las pruebas más difíciles de la ESO y bachillerato. Además, cuentas con uno de los controles parentales más dinámicos del mercado con la posibilidad de analizar su progreso en tiempo real y con estadísticas históricas. No esperes más y haz nuestra prueba gratuita en la que podrás ver en directo las ventajas y beneficios de Resueltoos.

Seguir aprendiendo:

1- Mejores institutos Sevilla la nueva

2- ¿Quieres ser una gran científica? 

3- Mejores institutos en Alcobendas

4- Dominio de una función

5- Puntos de corte con los ejes

 

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos
Articulos relacionados
Resueltoos - blog

Mejores institutos Móstoles

02-06-2023

Resueltoos - blog

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

17-05-2024

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Alcorcón

02-06-2023

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Getafe

02-06-2023