Icono whatsapp
User
Resueltoos - cerrar menú Resueltoos - abrir menú
Inicio

>

Blog

>

Institutos

>

Los mejores institutos de Mestalla, Camins al Grau y Algirós, Valencia

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos

Los mejores institutos de Mestalla, Camins al Grau y Algirós, Valencia

Cuando nuestros hijos e hijas terminan su etapa de educación primaria, se abre una de las etapas más bonitas y complejas de sus vidas: La adolescencia. En esta etapa tan llena de cambios, el instituto tiene mucha influencia en todos los sentidos. No sólo en el ámbito educativo y académico sino en experiencias sociales y humanas. Por esta razón, Resueltoos comprende la importancia que tiene para ti elegir el instituto adecuado para tus hijos. En este sentido, nos hemos dado a la tarea de analizar la oferta educativa en Valencia. Allí, hemos analizado la oferta de centros públicos, concertados y privados para elegir los mejor valorados. Además, nos hemos basado en las opiniones de padres, madres, profesores y alumnos. Veamos los mejores institutos de Mestalla, Camins al Grau y Algirós, Valencia:

Institutos públicos de Mestalla, Camins al Grau y Algirós

La Comunidad Valenciana es muy reconocida por la calidad de sus institutos públicos, sus instalaciones y los programas educativos de refuerzo. En estos centros, existen una serie de actividades de complemento que ayudan a fortalecer lo impartido en el aula. Veamos, los mejores institutos públicos de Mestalla, Camins al Grau y Algirós:

IES Ramón Llull

El IES Ramón Llull en Mestalla es uno de los más reconocidos por su calidad educativa en Valencia. Este instituto cuenta con una oferta que va desde  1º de la ESO hasta 2º de bachillerato. Además, cuenta con las modalidades de bachillerato en Artes, Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.

Adicionalmente, cuenta con una serie de actividades extraescolares deportivas y culturales así como proyectos escolares como una radio y una revista propia del instituto. Sus clases se imparten en valenciano y español como vehiculares y un programa de inglés avanzado.

Español (Vehicular)  Valenciano (Vehicular)  Inglés (Medio)   

Dirección: Carrer de Ramon Llull 10, 46021, València, Valencia.

Página web: https://portal.edu.gva.es/iesramonllull/es/centro/

Contacto: 46017687@edu.gva.es

IES El Cabanyal

El IES El Cabanyal es un instituto laico, mixto, con atención a la diversidad y unas instalaciones de primera. Tiene clases desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato en sus modalidades de ciencias y humanidades y ciencias sociales. Adicionalmente, cuenta con programas de FP en diferentes espacialidades. Por otro lado, cuenta con un programa de idiomas muy completo con clases de inglés de nivel alto y francés en un nivel básico.

Español (Vehicular)  Valenciano (Vehicular) Inglés (Medio)

Dirección: Camí del Cabanyal 19, 46022, València, Valencia.

Página web:  https://portal.edu.gva.es/ieselcabanyal/

Contacto: 46013050@edu.gva.es

IES Serpis 

El IES Serpis está reconocido como uno de los mejores institutos de Valencia con una de las ofertas más completas de la Comunidad Valenciana. En sus cómodas instalaciones cuentan con una oferta que va desde 1º de la ESO hasta el 2º de bachillerato en sus diferentes modalidades. Asimismo, cuenta con un excelente programa de formación profesional con grados medios en diferentes especialidades. Es uno de los institutos con mejores programas de idiomas así como diversas actividades extraescolares deportivas y culturales.

Español (Vehicular)  Valenciano (Vehicular)  Inglés (Medio)

Dirección:  Carrer de José María Haro 63, 46022, València, Valencia.

Página web: https://portal.edu.gva.es/iesserpis/es/1794-es/

Contacto: 46022646@edu.gva.es

IES Francesc Ferrer I Guàrdia 

En el IES Francesc Ferrer I Guàrdia tus hijos podrán cursar desde 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato en las modalidades Ciencias y Humanidades y Cs. Sociales. Adicionalmente cuentan con un programa de FP en Servicios Comerciales con un gran nivel académico.

Pero, adicionalmente, cuentan con un excelente programa de formación extracurricular con actividades deportivas, tecnológicas y científicas. El centro cuenta con proyectos hechos por los alumnos que complementan la educación formal. Asimismo, cuentan con un excelente programa de idiomas. 

Español (Vehicular) Valenciano (Vehicular) Inglés (Medio)   

Dirección:  Carrer d'Emili Panach i Ramos "Milo" 3, 46020, València, Valencia.

Página web: https://portal.edu.gva.es/46019571/

Contacto: 46019571@edu.gva.es

Si vives en la Comunidad de Madrid, te recomendamos ver la oferta de institutos en:

Mejores institutos en Móstoles

Mejores institutos en Las Rozas

Además, te invitamos a conocer nuestra plataforma online con una prueba 100% gratuita.

Institutos concertados de Mestalla, Camins al Grau y Algirós

La oferta de educación concertada en muchas ciudades valencianas es de alta calidad con centros integrales que combinan todos los niveles académicos. Algunos tienen una orientación laica mientras otros son de orientación religiosa. Sin embargo, todos cuentan con una calidad educativa de primera. Estos son los centros concertados de educación secundaria mejor valorados de la ciudad:

Parque Colegio Santa Ana

El Parque Colegio Santa Ana cuenta con una oferta educativa que va desde el segundo ciclo de infantil hasta bachillerato. De orientación religiosa y mixto, el colegio tiene unas instalaciones de primera con servicios como comedor propio y transporte escolar. Asimismo, cuenta con un excelente programa de idiomas con clases en valenciano y español como vehiculares. Además, tiene clases extraescolares de inglés así como de diferentes disciplinas deportivas, artísticas y culturales. Del mismo modo, cuenta con programas de FP en Educación Especial con una calidad excepcional. 

Español (Vehicular)  Valenciano (Vehicular)  Inglés (Alto)  Francés (Medio)

Dirección: Avinguda del Port 51, 46021, Valencia, Valencia.

Página web: https://www.pcsantaana.com/

Contacto:  recepcion@pcsantaana.com

Colegio Nuestra Señora Del Pilar

Nuestra Señora del Pilar en Valencia, es uno de los centros educativos religiosos de oferta más amplia en toda la ciudad. Cuenta con clases desde los primeros ciclos de infantil hasta el 2º de bachillerato. Allí, los alumnos pueden escoger entre las modalidades de Ciencias o Humanidades y Cs. Sociales. Asimismo, el Colegio cuenta con uno de los mejores programas de idiomas de la Comunitat Valenciana y un excelente programa deportivo. Adicionalmente, tiene servicios ideales para los chicos como comedor de cocina propia y servicio de horario extendido.

Español (Vehicular) Valenciano (Vehicular)  Inglés (Alto) 

Dirección:  Avinguda de Blasco Ibáñez 35, 46021, València, Valencia.

Página web: https://www.elpilarvalencia.org/

Contacto: colegio@elpilarvalencia.org

Colegio Engeba

Tus hijos pueden estar en el Colegio Engeba desde el segundo ciclo de infantil hasta el 2º de bachillerato. Es uno de los institutos con una de las ofertas más amplias de Valencia. Su enfoque laico y mixto se rige por una metodología educativa genérica con un programa de idiomas muy reconocido por la consejería de educación valenciana. Por otro lado, tiene un magnífico programa deportivo con actividades extraescolares en diferentes disciplinas grupales e individuales. Asimismo, tiene actividades culturales, música y eventos científicos para todos los niveles educativos.

Español (Vehicular)  Valenciano (Vehicular)  Inglés (Alto) 

Dirección: Carrer d'Abén al Abbar 12, 46021, València, Valencia.

Página web:  https://colegioengeba.com/

Contacto: secretaria@colegioengeba.com

Institutos privados de Mestalla, Camins al Grau y Algirós

Cuando hablamos de educación secundaria, no podemos pasar por alto las ofertas 100% privadas. Estos centros integrales combinan un método educativo innovador con una estructura extracurricular de primer orden. En Mestalla, Camins al Grau y Algirós, los institutos privados de mejor valoración son:

Colegio Ave María de Penya-Roja

En la frontera entre Mestalla y Penya-Roja, el Colegio Ave María de Penya-Roja cuenta con una de las mejores instalaciones de Valencia. Este centro de orientación religiosa y mixto cuenta con clases desde infantil hasta 4º de la ESO. Sus actividades extraescolares son muy reconocidas gracias a la diversidad y calidad de cada clase. Cuenta con actividades deportivas, culturales, artísticas y científicas. Aunque no tienen bachillerato, tienen un excelente programa de FP dentro de sus instalaciones. 

Español (Vehicular)  Valenciano (Vehicular)  Inglés (Medio)  Francés (Básico)

Dirección: Avinguda de França 3, 46023, València, Valencia.

Página web: https://www.colavem.es/es/

Contacto:  info@colavem.com

Colegio Esclavas del Sagrado Corazón De Jesús 

El Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús es un centro de orientación religiosa y mixto. Dentro de sus confortables instalaciones los chicos y chicas podrán recibir clases desde los 3 años hasta el 2º de bachillerato. Allí, los alumnos pueden elegir entre las modalidades de ciencias o humanidades y ciencias sociales. Asimismo, tienen un programa de formación profesional en grado básico de Educación Especial. Del mismo modo, cuentan con actividades extraescolares deportivas y artísticas así como un muy buen programa de idiomas. 

Español (Alto)  Inglés (Alto)  Valenciano (Alto)  Alemán (Medio)

  Dirección:  Carrer de Micer Mascó 1, 46010, València, Valencia.

Página web: https://trinitycollegeboadilla.es/

Contacto: secretaria@trinitycollege.es

Colege privat Aula-3

Este centro se concentra en los últimos niveles de educación secundaria con una oferta que sólo incluye el 1º y 2º de Bachillerato. Allí, los chicos y chicas podrán elegir entre diferentes modalidades como Ciencias, Ciencias y Tecnología o Humanidades y Ciencias Sociales. Además, cuentan con clases en diferentes idiomas con un programa de inglés muy completo. Adicionalmente, tienen una estupenda agenda de preparación para los exámenes de selectividad que se complementa con las actividades escolares del centro. 

Español (Alto) Inglés (Alto)  Valenciano (Alto) 

Dirección: Calle Artes Gráficas, 24-28 bajos, Valencia.

Página web: https://www.colegioaula3.es/

Contacto: info@colegioaula3.es

A la hora de elegir el mejor instituto, lo más seguro es que escojas aquel que más se adapte a tus necesidades, objetivos y preferencias. Aunque elementos como la cercanía y la oferta educativa juegan un papel nada despreciable. Sin embargo, elijas el que elijas, lo más importante es reforzar los conocimientos fuera de la clase con prácticas y ejercicios de repaso. O al menos, en esto coinciden los más grandes expertos en pedagogía del mundo entero.

Especialmente en asignaturas tan complejas como matemáticas, física y química, lengua, historia y dibujo técnico. Es aquí cuando Resueltoos se convierte en un aliado de la educación de tus hijos. Con una plataforma interactiva, amena y enfocada en los exámenes, tus hijos podrán practicar con una metodología única e innovadora. Además, como padres podrás tener un control parental que te permitirá hacer un seguimiento en tiempo real del progreso de tu hijo o hija. Usa nuestra prueba gratuita y confirma lo que dicen muchos padres y alumnos: Resueltoos es la herramienta más versátil y práctica para alcanzar el éxito educativo.

Seguir aprendiendo:

1- Mejores institutos Sevilla la nueva

2- ¿Quieres ser una gran científica? 

3- Llévate el éxito

4- Dominio de una función

5- Puntos de corte con los ejes

 

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos
Articulos relacionados
Resueltoos - blog

Mejores institutos Móstoles

02-06-2023

Resueltoos - blog

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

14-02-2024

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Alcorcón

02-06-2023

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Getafe

02-06-2023