Icono whatsapp
User
Resueltoos - cerrar menú Resueltoos - abrir menú
Inicio

>

Blog

>

Institutos

>

Los 10 mejores colegios privados de Caracas, Venezuela

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos

Los 10 mejores colegios privados de Caracas, Venezuela

Con una población cercana a los seis millones de personas, Caracas es una de las capitales más importantes de América Latina. En esta dinámica metrópoli conviven más de un millar de colegios privados con diferentes orientaciones, tamaños y ofertas académicas. Elegir la mejor opción entre una oferta tan amplia como diversa es muy complejo para las familias caraqueñas. Sin embargo, un elemento común en estas familias es la concientización de la importancia de invertir en la calidad educativa de sus hijos como una inversión a futuro.

Conscientes de esta complejidad, desde Resueltoos nos hemos dedicado a analizar los mejores 10 colegios privados de Caracas. En este proceso, hemos consultado con padres, madres, profesores y alumnos para elegir los colegios con mejores instalaciones, personal docente y actividades complementarias. La siguiente lista no sigue un orden de preferencia específico pero te indicarán cuáles son los mejor valorados entre la comunidad educativa de Caracas:

Colegio Integral El Ávila

El CIEA es uno de los colegios con mayores reconocimientos nacionales e internacionales gracias a su calidad educativa. Este colegio caraqueño ofrece una educación integral desde preescolar hasta el 2º Ciclo Diversificado. Con una orientación laica y bilingüe, el Colegio Integral El Ávila apuesta por una educación basada en cánones internacionales de amplio reconocimiento. El colegio ofrece una serie de actividades extraescolares basadas en el desarrollo de diferentes disciplinas deportivas, los idiomas y las artes. Además, cuenta con proyectos educativos desarrollados por los alumnos y alumnas con un enfoque hacia el emprendimiento juvenil, las ciencias y la tecnología.

Dirección: Centro de Artes Integradas. Urb. Terrazas del Ávila, La Urbina Norte. Caracas.

Página web: https://website.elavila.org/

Contacto: colegio@elavila.org

Colegio Jefferson

El Colegio Jefferson es un colegio 100% bilingüe con un enfoque integral de sus alumnos y alumnas con una metodología pedagógica innovadora. Dentro de sus amplias y modernas instalaciones en la Urbanización Valle Arriba, el colegio alberga todos los niveles educativos de Venezuela. En él, los niños y niñas pueden cursar desde maternal hasta el 2º del ciclo diversificado. Sus clases son en inglés con un alto enfoque hacia las actividades científicas y tecnológicas de acuerdo a los parámetros internacionales más reconocidos. El Colegio Jefferson ha ganado cientos de galardones internacionales de calidad gracias a su dedicación a la educación integral. Además, cuentan con decenas de actividades extracurriculares deportivas, artísticas y científicas para todas las edades.

Dirección: Calle T, Colinas de Valle Arriba. Caracas.

Página web: https://www.colegiojefferson.com/

Contacto: https://www.colegiojefferson.com/contact-us/

Academia Washington

La Academia Washington es un colegio bilingüe, mixto, de orientación laica y con una tradición de más de tres décadas en Valle Arriba, Caracas. Este colegio cuenta con todos los niveles educativos desde preescolar hasta el segundo ciclo diversificado. Es uno de los centros con reconocimiento internacional de mayor tradición en Caracas. Dentro de las amplias, confortables y modernas instalaciones de la Academia Washington, los estudiantes pueden desarrollarse plenamente. Sus aulas cuentan con una dotación tecnológica moderna y un enfoque hacia la innovación similar a los mejores colegios del mundo entero. Cuentan con diferentes clases complementarias en distintas disciplinas deportivas, culturales y artísticas así como uno de los mejores programas de idiomas de Caracas.

Dirección: Colinas de Valle Arriba. Calle C. Caracas.

Página web: https://aw.edu.ve/

Contacto: academiawashington@aw.edu.ve

Colegio Humboldt

Fundado por la colonia alemana de Caracas, el Colegio Humboldt es uno de los colegios con mayor prestigio en la capital venezolana. Dentro de sus amplias y modernas instalaciones en el Country Club de Caracas, el colegio cuenta con todos los niveles educativos desde preescolar hasta el ciclo diversificado. Las clases del colegio son en alemán, castellano, inglés e italiano con uno de los mejores programas de idiomas de Venezuela. Sus egresados cuentan con una educación integral basada en los deportes, las artes y la cultura gracias a un programa de clases extraescolares amplias y muy diversas.

Dirección: Prolongación Av. El Estanque, Urb. Ávila, Norte del Country Club.

Caracas.

Página web: https://www.humboldtcaracas.com/

Contacto: info@chcaracas.com

Academia Merici

La Academia Merici de Caracas fue fundada por las Hermanas Ursulinas de la Unión Romana hace más de medio siglo. En estos casi 70 años de historia, el colegio ha sido una de las referencias educativas más importantes de Caracas. El Colegio es de orientación religiosa, exclusivamente femenino y tiene una oferta educativa que va desde maternal hasta el 2º ciclo diversificado. Las Hermanas Ursulinas promueven una educación basada en la formación integral en las artes, las ciencias y el deporte como formadores de las mujeres que guiarán la Venezuela del futuro. En sus amplias instalaciones hay diversas actividades complementarias deportivas, artísticas y científicas.

Dirección: Calle Central con Calle Las Ursulinas, Urb. Cerro Verde, Caracas.

Página web: https://academiamerici.edu.ve/

Contacto: info@academiamerici.edu.ve

Colegio Simón Bolívar

Con dos sedes en Caracas, el Colegio Simón Bolívar hace honor al padre de la patria con una educación basada en la innovación y la formación integral. Este colegio fundado hace más de 50 años es una de las instituciones de mayor calidad educativa en Venezuela. El Colegio ofrece todos los niveles de la educación obligatoria desde maternal hasta el segundo ciclo diversificado. Cuenta con uno de los más completos programas de idiomas, con actividades deportivas y artísticas dentro de unas instalaciones amplias, cómodas y muy modernas.

Dirección: Calle Los Cedros c/c La Ceiba. Urb. Prados del Este. Caracas 1080

Página web: https://colegiosimonbolivar.edu.ve/

Contacto: amarcano@colegiosimonbolivar.edu.ve

Colegio San Ignacio de Loyola

Son incontables los presidentes, ministros, empresarios, intelectuales y científicos venezolanos egresados del Colegio San Ignacio de Loyola. Toda una institución en lo que se refiere a la educación privada de calidad en Venezuela, es uno de los colegios de mayor antigüedad en Caracas. Fundado por los hermanos de la Compañía de Jesús hace exactamente 100 años, el colegio ha sabido modernizarse y ser, hoy en día, uno de los más innovadores de Caracas. Sus amplísimas instalaciones en La Castellana, el San Ignacio de Loyola es uno de los colegios más destacados en los deportes, la cultura y las artes. Es uno de los colegios de orientación religiosa con mayor tradición en América Latina.

Dirección: Av. Sta. Teresa de Jesús, Caracas 1060, Miranda, Venezuela

Página web: https://www.colegiosanignacio.com.ve/

Contacto: direccion@colegiosi.org

Colegio Santo Tomás de Villanueva

Fundado por los hermanos Agustinos Recoletos, el Colegio Santo Tomás de Villanueva es uno de los colegios con mayor reconocimiento en Caracas. El colegio cuenta con unas de las instalaciones más modernas y amplias de la ciudad con unos campos deportivos envidiables y espacios para las artes y la cultura. El colegio ofrece todos los niveles educativos desde preescolar hasta el 2º del ciclo diversificado. Es de orientación religiosa pero con un enfoque hacia el desarrollo deportivo, las artes y la filosofía como base fundacional de sus alumnos y alumnas.

Dirección: Calle La Cinta, Urb. Las Mercedes, Caracas.

Página web: https://astv.edu.ve/

Contacto:  https://astv.edu.ve/contacto/

Colegio Emil Friedman

En Venezuela, es imposible hablar de música y arte sin mencionar al Colegio Emil Friedman, cuna de grandes pensadores de Caracas. Este colegio laico y mixto tiene una orientación fundamental hacia las artes, principalmente hacia la formación musical. De hecho, las clases de teoría y solfeo así como la práctica de diferentes instrumentos forman parte de la educación formal del colegio. Pero, la música y las artes no son la única ventaja de este colegio tan tradicional de Caracas. Su calidad académica se extiende hacia el estudio de las ciencias y las humanidades con una oferta que va desde preescolar hasta el 2º de diversificado.

Dirección: Calle Emil Friedman, Urb. Los Campitos Ruta A, Caracas 

Página web: https://emilfriedman.com.ve/

Contacto: colemilfriedman@viptel.com

Colegio Moral & Luces Herzl-Bialik

Fundado por la comunidad hebrea caraqueña hace más de 70 años, el Colegio Moral & Luces, Herzl-Bialik es uno de los colegios más prestigiosos de la capital venezolana. Este colegio cuenta con una oferta académica que va desde los primeros niveles de maternal hasta el segundo ciclo diversificado. Dentro de las ventajas de este colegio de orientación religiosa judía están el bachillerato internacional, las clases multilingües y las múltiples actividades deportivas y culturales. Es uno de los centros con mayores reconocimientos internacionales de Caracas.

Dirección: Avenida Principal Los Chorros. Caracas, Miranda 1070

Página web: https://www.secmyl.edu.ve/

Contacto: https://www.secmyl.edu.ve/contactos-escribenos.php

Evidentemente, la elección del colegio en el que nuestros hijos cursarán su vida académica es fundamental para asegurarles un futuro promisorio. Sin embargo, todos los analistas y expertos en pedagogía insisten en la importancia de la educación continua como base fundamental del éxito académico. En un mundo tan cambiante y con tantos desafíos, el uso de herramientas online, interactivas e innovadoras son fundamentales para el desarrollo integral de tus hijos. En este sentido, Resueltoos es una de las herramientas de mayor utilidad en su formación continua.

Nuestra plataforma 100% online cuenta con una serie de videotutoriales, ejercicios prácticos y claves para las principales materias de la educación secundaria. En estas clases amenas y de fácil comprensión, tus hijos podrán mejorar sus calificaciones, subir su índice académico y comprender totalmente lo aprendido en clase. De cada al futuro universitario, dentro o fuera de Venezuela, la preparación en secundaria es una inversión que rendirá frutos en la vida universitaria y profesional de tus hijos. Además, nuestro sistema te permite supervisar el estudio de tus hijos con el control parental más amplio del mercado con estadísticas de progreso en tiempo real e histórico. Ingresa en nuestra prueba 100% gratis y comprueba la eficiencia de Resueltoos en el éxito educativo de tus hijos. 

Seguir aprendiendo:

1- Mejores institutos Sevilla la nueva

2- ¿Quieres ser una gran científica? 

3- Mejores institutos en Alcobendas

4- Dominio de una función

5- Puntos de corte con los ejes

 

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos
Articulos relacionados
Resueltoos - blog

Mejores institutos Móstoles

02-06-2023

Resueltoos - blog

Mejores institutos en Sevilla la Nueva, Navalcarnero y Brunete

14-02-2024

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Alcorcón

02-06-2023

Resueltoos - blog

Los mejores institutos en Getafe

02-06-2023