Icono whatsapp
User
Resueltoos - cerrar menú Resueltoos - abrir menú
Inicio

>

Blog

>

Actualidad

>

DiscoverEU: 35 000 jóvenes recibirán un bono de viaje gratuito.

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos

DiscoverEU: 35 000 jóvenes recibirán un bono de viaje gratuito.

DiscoverEU: 35 000 jóvenes recibirán un bono de viaje gratuito.

La Comisión Europea ha publicado la convocatoria de primavera de DiscoverEU, una iniciativa que ofrece a 35 000 jóvenes europeos un bono de ferrocarril gratuito para explorar Europa. La ronda de candidaturas comienza el 21 de marzo y finaliza el 29 de marzo de 2023. Los jóvenes que deseen solicitar un bono de viaje deben presentar su solicitud en el Portal Europeo de la Juventud y responder a cinco preguntas, además de una pregunta de desempate. Los candidatos seleccionados que hayan nacido entre el 1 de julio de 2004 y el 30 de junio de 2005 pueden viajar por Europa durante un período máximo de 30 días entre el 15 de junio de 2023 y el 30 de septiembre de 2024. La convocatoria está abierta tanto para solicitantes de la Unión Europea como para solicitantes de terceros países asociados al Programa Erasmus+, como Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía.

Este año, los participantes de DiscoverEU también podrán explorar la Ruta de la Nueva Bauhaus Europea, una iniciativa que tiene como objetivo inspirar a los jóvenes a la hora de elegir sus destinos y concienciar sobre la importancia de hacer realidad en la Unión Europea el lema de la Nueva Bauhaus Europea: "hermosa, sostenible, juntos". Los participantes también podrán seguir disfrutando de las iniciativas que se pusieron en marcha en 2022 con motivo del Año Europeo de la Juventud, como "La juventud descubre la cultura gracias a DiscoverEU en 2022" y la Ruta de la Cultura de DiscoverEU.

Desde Resueltoos queremos fomentar estas practicas saludables que fomentan el crecimiento de los mas pequeños, amplían sus conocimientos y su apertura al mundo. Como siempre Resueltoos blinda una gran oferta educativa que les permitirá ampliar sus conocimientos en ciencias gracias a sus competitivos planes.

Viaje y cultura

En esta ruta se combinan diversos destinos y ramas de la cultura, como la arquitectura, la música, las bellas artes, el teatro, la moda y el diseño, entre otros. Los chicos y chicas que decidan hacer uso de este bono juvenil podrán visitar las capitales europeas de la cultura, destinos incluidos en la descripción lista de patrimonio mundial de la UNESCO o o sitios con el sello de patrimonio europeo. También podrán visitar ciudades que han mejorado la accesibilidad de las personas, siendo ciudades reconocidas con el premio de ciudad accesible en cuanto a movilidad y capacidad.

Cabe destacar que, además, podrán solicitar la tarjeta descuento para los participantes. con ella podrán acceder a 40.000 posibilidades de descuento en transporte público, cultura, alojamiento, alimentación, deporte y otros tantos servicios disponibles. Los jóvenes participantes no están solos, recibirán ayuda constante mediante reuniones informativas previas a la salida. Esta ayuda será otorgada por las agencias nacionales de ERASMUS+ y servirán para preparar el viaje en detalle. Debemos destacar los encuentros DiscoverEU un programa cultural que dará de uno a tres días y, que, con sus 51 ediciones anteriores, asienta su continuidad en los años venideros.

La inclusión social tiene especial relevancia en el Programa Erasmus+, por ello se ayudará en sus desplazamientos a las personas con discapacidad o problemas de salud fomentando su participación. La acción de inclusión de DiscoverEU llevada a cabo en octubre de 2022 por las agencias nacionales de Erasmus+  han contribuido a pedir una subvención a las organizaciones que trabajan con jóvenes con menos oportunidades, así como a informales de jóvenes. Las personas que participen en la acción de inclusión de DiscoverEU recibirán una ayuda extra, como la posibilidad de viajar con acompañantes. En 2023 tendrán lugar dos convocatorias de la acción de inclusión. En la primera convocatoria de esta acción, que tuvo lugar en octubre de 2022, se presentaron 166 proyectos a las agencias nacionales de Erasmus+. 

Destaca la posibilidad para los jóvenes de las regiones ultraperiféricas, los países y territorios de ultramar, las zonas remotas y las islas de acceder a condiciones especiales a fin de fomentar su participación en estos viajes.

Inicios del programa

En junio de 2018, la comisión inicia DiscoverEU a raíz de una propuesta del Parlamento Europeo, y la iniciativa se ha integrado en el nuevo Programa Erasmus+ 2021-2027 .

Desde 2018, casi 916 000 personas han presentado una solicitud para recibir uno de los 212 700 bonos de viaje disponibles. Esto ha permitido que el 72% de los chicos y chicas participantes hayan podido utilizar el tren para salir de su país de residencia. En muchos casos, también era la primera vez que viajaban sin sus progenitores o sin personas adultas acompañantes.

Para participar, los candidatos admisibles tendrán que cumplimentar un cuestionario tipo test de conocimientos generales sobre la Unión Europea y otras iniciativas de la UE destinadas a la juventud. También hay una pregunta de desempate. Cuanto más se acerquen a la respuesta correcta, más puntos recibirán, y así podrá la Comisión clasificar las candidaturas. La Comisión publicará los bonos de viaje a quienes hayan presentado las candidaturas siguiendo el orden de clasificación, hasta que se agoten. La selección se llevará a cabo por nacionalidad o país de residencia, en función del número de bonos de viaje asignados a cada país. Se publicará la cuota de cada país junto con los resultados de la selección.

Desde Resueltoos queremos traeros esta gran iniciativa y fomentar así la posibilidad de aprender otros idiomas y cultura y fomentar su aprendizaje, aprendizaje que por otro lado pueden acelerar gracias a nuestros cursos y suscripciones. 

Seguir aprendiendo:

1- La inteligencia artificial chat GPT

2- ¿Quieres ser una gran científica? 

3- Llévate el éxito

4- Dominio de una función

5- Puntos de corte con los ejes

 

La plataforma que te asegura el aprobado en matemáticas

Prueba GRATIS ahora
Resueltoos
Articulos relacionados
Resueltoos - blog

La inteligencia artificial ya esta aquí y se llama chat GPT

01-06-2023

Resueltoos - blog

Cómo perder el miedo a las matemáticas

01-06-2023

Resueltoos - blog

Fusión nuclear, la energía más potente y sostenible

01-06-2023

Resueltoos - blog

¿Quieres ser una gran científica? Estamos a tu lado

11-09-2023