User
Resueltoos - cerrar menú Resueltoos - abrir menú
INICIO METODOLOGÍA CURSOS SOBRE NOSOTROS BLOG
Resueltoos - buscar
Precios
Inicio

>

Metodología

Metodología CooRasis

La metodología

La metodología CooRasis está pensada para desarrollar el potencial de aprendizaje de niños de todas las edades. Independientemente de su punto de partida, el método está diseñado para que los alumnos vayan realizando pequeñas tareas elevando el nivel de dificultad cuando se sientan seguros y preparados para dar el siguiente paso.

CooRasis trata no sólo de adquirir conocimientos, sino de aprender a disfrutar con ello en el camino. La consecución de pequeñas metas va cimentando la seguridad y la confianza en sí mismos. Sintiéndose capaces se abre ante ellos un horizonte de posibilidades alcanzables.

CLASES PARTICULARES

Organizamos las clases en equipos, los alumnos trabajan mediante un trabajo colaborativo. Según van adquiriendo conocimientos van subiendo de nivel facilitando su desarrollo cognitivo y personal sobre una base bien estructurada. El trabajo en equipo no sólo fomenta sus conocimientos a nivel de cada uno, sino la ayuda mutua, la colaboración y la empatía. Valores y habilidades de gran utilidad en muchas facetas de su futura vida personal y profesional.

Aunque se trabaje por equipos, se elabora un plan específico para cada alumno, es decir personalizado y particular para cada niño dependiendo de sus necesidades de aprendizaje. Aunque las clases no son individuales, sí son particulares y enfocadas a las necesidades de cada uno.

Según nuestra experiencia, trabajando en equipo con grupos reducidos conseguimos desarrollar sus habilidades sociales y el trabajo cooperativo, así como fomentar la competitividad y el gusto por el aprendizaje. El sentimiento de pertenencia a un grupo de trabajo fomenta la capacidad de superación, aporta seguridad y mejora la autoestima.

NUESTROS ALUMNOS

Nuestra experiencia con alumnos abarca desde alumnos que se han perdido en algún punto educativo hasta aquellos que tienen dificultades cognitivas como déficit de atención TDA-TDAH. El objetivo es retomar el nivel correspondiente a cada edad y los estudios cursados y crear una base sólida que le permita continuar el ritmo del curso con autonomía.

Hablamos de resultados a corto y a largo plazo, pero principalmente estructuramos una base y una metodología en la que el alumno consigue no solo aprobar sino conseguir unos resultados notorios. Reforzando cada aprendizaje, el alumno llega hasta la siguiente meta con mayor facilidad, adquiriendo a lo largo del camino mayor capacidad de estudio y concentración. Cada vez le cuesta menos asimilar conceptos y aplicarlos. Disfruta consiguiendo objetivos y se traduce en una mayor proactividad y ganas de aprender.

metodologia

NUESTROS ÉXITOS

El método CooRasis está basado en el pensamiento lógico. Las hojas de estudio que utilizamos se basan en la deducción para conseguir los resultados correctos por lo que nos especializamos en materias de ciencias. Nuestros alumnos acuden a nosotros con suspensos y finalizan el curso no sólo con aprobados, sino con notables y sobresalientes. Muchos de nuestros alumnos que durante la ESO pensaban estudiar materias de letras o sociales han finalizado haciendo ciencias. Con nosotros aprenden a valorar y querer las ciencias.

RESUELTOOS

El método Resueltoos que utilizamos en nuestras clases tiene varias ventajas que consideramos muy positivas para alumnos y familias.

  1. Permite al alumno estudiar de manera autónoma adquiriendo su propio hábito sin imposiciones ni tener que adaptarse al horario de llegada de los padres. Conseguirá una una rutina de horarios para realizar las tareas en casa.
  2. Permite al padre o madre estudiar con el niño con las tareas y objetivos bien claros y participar en conseguirlos felicitándole y fomentando su autoestima. Evitando las típicas discusiones diarias a la hora de los deberes. Lo que aporta una mejora de las relaciones padres-hijos.
  3. Permite al niño aprender desde cero un concepto hasta tener un nivel incluso por encima del que tienen en el colegio o instituto. Forjando una base de conocimiento que hace mucho más fácil el paso a la siguiente fase en la materia. Conocimiento acumulativo.
  4. Permite al padre controlar el trabajo que está haciendo el niño y organizárselo en menos de cinco segundos. Ahorramos tiempo y paciencia y conseguimos que el tiempo empleado en el estudio sea productivo y de calidad.
  5. Da una información detallada de los problemas que presenta el niño en los distintos temarios de manera fácil y rápida. Focalizando rápidamente dónde está el problema podemos emplear mucho más el tiempo de estudio en trabajar y practicar sobre la solución.
  6. Permite facilitar la labor de control del trabajo del niño y el avance en su aprendizaje a golpe de un clic. Normalmente ambos padres trabajan y ese tiempo liberado repercute en una mejora en la calidad de la vida familiar.
  7. Reduce los costos para la familia. Teniendo acceso a todas las lecciones y ejercicios en vídeos, podemos practicar, repasar y volver a ellas tantas veces como necesitemos sin estar pagando más horas a un profesor. El precio es por curso, no por horas.
  8. Reduce y facilita el trabajo del docente. Con una base de conocimientos, las clases son más fluidas y productivas.